Con dos juegas se cierra la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

MALVIN VS HEBRAICA Y MACABI

🗓  8 de abril de 2021
⏱  19.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Diego Borghini, Nelson Infante y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El equipo playero cayó en su último juego ante Capitol perdiendo el invícto y está 3-1, presentará plantel completo. Por su parte el macabeo perdió ante Aguada y está 1-3. La única ausencia de la noche será Maxie Esho quién fue cortado.

Claves

Por parte del playero en el último juego se dio la vuelta de Juan Santiso, si bien fue derrotado el equipo, le da más rotación y calidad. Nicola Pomoli y Aaron Fuller son las primeras vías de gol en el elenco de la playa y difíciles de frenar para el rival. En cuanto a Tate debe dar mucho más, y Kiril Wachsamann ayuda mucho en el juego invisible en ataque, siempre rendidor y utilitario en la defensa.

Por su parte el amarillo está en el debe en cuanto a la elaboración del juego, se ve mucha individualidad donde Gastón Semglia se pone el equipo al hombro. El equipo necesita mucho más de Facundo Terra y Juan Andrés Galletto. En cuanto a los extranjeros, Steger aún no comenzó a jugar la Liga (el equipo precisa muchísimo más de él) y Will Artino rinde y colabora mucho tanto atrás como adelante. El elenco de Daniel Lovera deberá buscar herramientas para frenar a los goleadores del rival de turno, donde Martín Trelles saltando desde el banco y porque no de titular será clave.

Favoritismo

  • MALVÍN 70% 70%
  • HEBRAICA Y MACABI 30% 30%

CAPITOL VS GOES

🗓  8 de abril de 2021
⏱  21.30 hs.
📍  Biguá
⚖  Diego Ortíz, Gastón Rodríguez y Joaquín Silvera.

Cómo llegan

El elenco de las cinco estrellas venció a Malvín terminando con el invícto playero, está 2-2. Nuevamente tendrá la baja de Salvador Zanotta. Por su parte el misionero vuelve luego del parate sanitario, está 0-4 y no contará con los hermanos Osimani, Chaz Crawford y Mike Bruesewitz.

Claves

El equipo del Prado tienen un trio de extranjeros rendidor, cada uno en lo suyo, sin salirse del libreto. La base la tomó Claudio Bascou, con la experiencia buscará minimizar la ausencia de Salvador. El juego del “Capi” deberá pasar por las manos de Paul quién será difícil de contener tras las bajas del misionero en la pintúra. El trabajo principal en defensa será contener a Aléxis Elsener.

Por su parte el equipo de Plaza de las Misiones se tendrá que revolver para intentar disimular lo más posible las ausencias. Entre Fernando Martínez y el extranjero Elsener (los de mayor experiencia) para apoyar y llevar adelante a los jóvenes.

Favoritismo

  • CAPITOL 75% 75%
  • GOES 25% 25%