Lenovo Tenerife venció como visitante al San Pablo Burgos por la Liga ACB. El equipo de Bruno Fitipaldo derrotó dos veces al mismo rival en las últimas 48 horas.
En partido atrasado de la 25° fecha de la Liga Endesa se veían las caras San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife. Los primeros venían de caer en casa ante Barcelona, mientras que los segundos de derrotar como visitantes al Real Betis. Estos dos equipos se vieron las caras el martes en la Champions League, en lo que fue triunfo de los insulares por 89 a 60. Los dirigidos por Joan Peñarroya saltaron a la cancha con Alex Renfroe, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Jasiel Rivero y Dejan Kravic. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta lo hicieron con Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini.
El encuentro celebrado en el Coliseum Burgos mostró un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen trabajo de su juego interno conformado por Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. Con el correr de los minutos, el elenco locatario fue emparejando las acciones, teniendo como principales exponentes ofensivos los latinoamericanos Vitor Benite y Jasiel Rivero. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los tinerfeños sacaron en el tanteador una diferencia de dos dígitos, siendo clave para eso el aporte de la doble base conformada por los sudamericanos Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, el primero anotando y el segundo generando oportunidades para sus compañeros. La etapa inicial se fue con la visita al frente en cifras de 44 a 32.
En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque y en donde las defensas brillaban por su ausencia. Ese periodo se lo llevó el dueño de casa por 36 a 29, en lo que seguramente fue uno de los mejores del certamen. Los de Burgos se hacían fuertes en la pintura con Rivero y Kravic, mientras que en el perímetro encontraron el gol en McFadden y Benite. Por su parte, los de la isla seguían disfrutando de un Huertas en modo MVP, bien escoltado por Aaron Doornekamp, que metía una bomba en cada intento de reacción del rival. En los primeros compases del último parcial, los dirigidos por Txus Vidorreta manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad. Lenovo Tenerife se llevó la victoria por 98 a 86 y de esa manera cosechó su quinto triunfo al hilo en la Liga ACB española.
En el ganador se destacó la actuación de Marcelinho Huertas, que aportó 23 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por Tyler Cavanaugh con 18 tantos. Por el lado del perdedor, el cubano Jasiel Rivero terminó como máximo anotador de su equipo con 18 unidades.
El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 4 puntos (0/2 triples, 1/3 dobles y 2/2 libres), repartió 9 asistencias, robó 1 balón y recibió 6 faltas en los 30:53 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 15.
El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Estudiantes de Madrid.
En la jornada de ayer, el Barça B derrotó a L'Hospitalet por la 25° fecha de la LEB Plata. En el conjunto catalán tuvo participación el uruguayo Agustín Ubal, que estuvo 05:02 minutos en cancha, en los que anotó 2 puntos (1/1 dobles) y atrapó 2 rebotes, para una valoración total de 3.
Foto: Championsleague.basketball