Alba Berlín venció como local a Estrella Roja y cerró su participación en la Euroliga. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en el torneo continental.

Por la última fecha de la fase regular del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Alba Berlín y Estrella Roja. Ambos equipos estaban eliminados, por lo tanto, jugaban simplemente para cumplir con el calendario. Los primeros venían de caer en casa frente al Valencia Basket, mientras que su rival de turno, tenía como antecedente más fresco, el juego que terminó con triunfo como local ante Maccabi Tel Aviv. Los comandados por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los dirigidos por el montenegrino Dejan Radonjic presentaron un quinteto conformado por Langston Hall, Jordan Loyd, Branko Lazic, Marko Jagodic-Kuridza y Landry Nnoko.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio favorable al elenco locatario, que de la mano de un encendido Simone Fontecchio a la hora de anotar y de un inspirado Jayson Granger a la hora de anotar, conseguía abrir la primera ventaja de la noche. De a poco, el conjunto visitante se fue metiendo en partido, siendo importante para ello el aporte desde el banco de suplentes tanto de Marko Simonovic como de Ognjen Kuzmic. La buena efectividad en triples de Peyton Siva y Marcus Eriksson, hacía que los actuales campeones de Alemania volvieran a tomar el control de las acciones. En el segundo periodo, los serbios se quedaron literalmente sin gol, anotando apenas ocho puntos, mientras que en el costado defensivo tenían serios inconvenientes.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 49 a 30. En el tercer cuarto se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, aunque los alemanes manejaban el partido con mucha tranquilidad. Los de Berlín encontraron a un Jayson Granger muy claro a la hora de alimentar a sus compañeros, sobre todo a los internos, Luke Sikma y Ben Lammers. Por su parte, los de Belgrado continuaban dependiendo en exceso de lo que pudiera generar Simonovic con su lanzamiento exterior. En los primeros compases del último periodo, los dirigidos por Aito García Reneses tenían a su favor una renta de 20 puntos, que era lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Dejan Radonjic. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 81 a 58 y de esa manera finalizó la temporada de Euroliga con un récord de 12-22.

En el ganador sobresalió la figura de Peyton Siva, que encestó 17 puntos y repartíó 8 asistencias, seguido por el italiano Simone Fontecchio con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Marko Simonovic finalizó como goleador con 12 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 16:54 minutos en cancha, en los cuales aportó 2 puntos (0/1 triples y 1/3 dobles), 5 rebotes y 8 asistencias, para una valoración total de 9.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando por una nueva jornada de la Bundesliga tenga que recibir al Hamburgo.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)