El “Pato” derrotó a Defensor Sporting 91 a 82. Tras el duelo de segunda hora, Básquet Total conversó con Hernán Álvarez.

“Hicimos un gran partido nuevamente, a pesar de la bajas que son jugadores importantes para nosotros. Seguimos dando un paso adelante los más jóvenes, esto nos sirve para seguir agarrando confianza”, y continuó diciendo: “Cuando vuelvan los compañeros lesionados que son parte fundamental del equipo esperarlos con estas victorias es importantísimo”, recalcó Álvarez.

Al preguntarle la situación que viven los planteles, nos manifestó: “Hoy en día con el tema de la pandemia que nunca se sabe que puede pasar, tenemos que estar preparados, cualquier jugador que nos toque dar un paso adelante. Nosotros tuvimos esta oportunidad”, y nos recalcó: “Obviamente a nadie le gusta jugar porque se lesionan compañeros, pasó que alguno se agarró COVID”. Sobre el funcionamiento colectivo, agregó:“Estamos dando el paso adelante y estamos jugando un lindo básquet que eso es importante. Estamos defendiendo bien y nos estamos entendiendo eso es fundamental”.

Al preguntarle como plantearon el match, ante la ausencia de los internos, nos dijo: “En defensa al faltarnos jugadores como Hatila Passos y Víctor (Rudd) que son nuestros grandes, nos tenemos que refugiar en una zona para protegerlos”. Sobre la defensa, agregó: “Lo que nos pide el entrenador, es que hagamos una defensa zonal, muchas veces se transforma en hombre, ya partir de ahí, defender duro, hablarnos mucho. En los últimos partidos sacamos redito de eso y pudimos ganar”.

Consultado por quién es su inspiración en el juego, nos manifestó: “Me inspiro mucho en el ‘Pepo’ Vidal, tenerlo de compañero es un privilegio porque es un jugador de tremenda clase, viene de jugar en las mejores ligas, lo admiro mucho. Me siento un afortunado de poder ver a Vidal todos los días y que me enseñe”, y continuó agregando: “También admiro mucho a Facundo Campazzo”.

Consultado por cual es el aspecto a su entender que deberán mejorar en los próximos encuentros, nos comentó: “Mi falencia es el tiro de tres. Si bien hoy metí tres o cuatro, me sentí confiado y las pude meter. Es algo que debo mejorar para seguir creciendo, y también el hecho de tomar más decisiones, confiar más en mi juego, eso es lo que me falta mejorar”

Preguntado sobre su próximo duelo, nos dijo: “Urundayes un rival durísimo, viene jugando muy bien y viene ganando, también están con el equipo completo. Vamos a estar los mismos que jugamos hoy, vamos a seguir con estas ganas de ganar con la intensidad que estamos jugando, e intentar llevarnos el partido”.