En un partidazo, Olimpia confirmó su buen momento, venciendo a Urunday con un gran rendimiento colectivo, pero con Riauka y Hogan como principales figuras.

Un comienzo muuuuy intenso por parte de ambos equipos, que con transiciones rápidas le dieron un vértigo importante al transcurso del match. Elliott y Lee fueron protagonistas en el repertorio ofensivo del estudioso que por poquito se fue arriba al segundo cuarto, 25-23.

Los segundos diez minutos mantuvieron la intensidad, Olimpia por su parte comenzó a lastimar en el bajo, siendo inteligente en las lecturas de las ventajas, generándole juego constantemente a Riauka, para que este haga de las suyas o generara juego para que los perimetrales lastimaran de afuera, entiendo absolutamente todo. Y algo mejor, haciéndolo fácil, simple. Gracias a esto y un gran ingreso, tanto de Viana como de Dogliotti, principalmente elevando la intensidad defensiva, los dirigidos por Jauri pasaron a dominar el match. Pero un mal cierre de cuarto, sumado a un par de defensas buenas de Urunday, hizo que el estudioso, con un golazo del “Bola” Silvarrey sobre la chicharra, se fuera al descanso ganando 49-48.

En el arranque del tercero, Olimpia volvió a ser inteligente, fluyendo ofensivamente, corriendo cuando pudo y con Brian defendiendo muy bien a Elliott, haciendo que Urunday sufra la generación de juego ofensivo. En el peor momento del juego, apareció Nicolás “Tico” Delgado, bancando camiones, tanto defensiva como ofensivamente, siendo determinante para que Urunday diera vuelta el juego parcialmente, aun así, Olimpia encaró el epílogo ganando 73-68.

Los últimos diez minutos fueron fantásticos. Se vivió con una intensidad enorme, se mataron a triples y llegaron al cierre golpe a golpe, gol por gol.  Hogan asumió el protagonismo que debía en el cierre, y a su recital de triples, se le sumó Phillips, que había tenido un partido flojísimo y con dos bombas claves fue fundamental para que Olimpia encaminara un triunfo durísimo. Lo cerró mejor y se llevó la victoria en cifras definitivas 102-95.

 

EL GRITO

“What a game”

Fue lo que le dijo el bueno de Riauka al bueno de Corbin Jackson. Ambos se felicitaron por el gran juego que nos dieron, porque la verdad que sí, fue un partidazo.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (7): Sí, leyó bien. 10 asistencias. Sí, DIEZ. Riquelmeano match de Abel. García (7): Fue la manija del equipo, como siempre. Con aciertos y errores, asume. Dameló, eh. Hogan (8): Un lagunero hermoso. De esos a los que bancamos. Desapercibido por momentos, pero apareció cuando Colón lo necesitó. Y lo importante: no falló. Phillips (7): De los 12 minutos que jugó, 9 fueron muy malos. Los restantes fueron determinantes para que Olimpia ganara. Tome su aprobado 7, buen hombre. Riauka (8): ¿Haces algo mal, Ziggy? Pará un poco, hermano. Destacado, aunque las cámaras no vayan para él. Macanskas (6): Gran ingreso. Fundamental para dar gol y elevar el tono defensivo. Viana (7): No te deja nunca a gamba. Fundamental ingreso del “Zurdo” que le cambió la cara al equipo. Catalá (3): Poquito. Dogliotti (5): Muy buen ingreso en el 1T, fue importante para que Urunday no saque una ventaja interesante. Jauri (8): Si tus jugadores en el 1×1 de BT promedian entre 7/8, algo bien estás haciendo, Gerardo… Inteligentísima lectura del juego, rotando el plantel y sacando provecho en cada momento. Lo está haciendo otra vez. Aplausos.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Silvarrey (7): Jugó un ST fantástico. Está a un altísimo nivel. Altísimo posta, eh. Medina (5): Alternó buenas y de las otras, sufrió el juego atrás. Elliot (7): Casi le da el triunfo a Urunday, por momentos lo controlaron bien, pero cuando no, lastimó. Lee (6): En el ST no fue tan determinante como en el primero. Jackson (5): Sufrió el partido defensivamente. Morena (4): Correctos minutos de descanso al “Bola”. Delgado (7): Tico, arréglalo con Phillips. El fue el mayor responsable de sacarte el destacado que te habías ganado por ese excepcional tercer cuarto. ¡Gran nivel del capitán estudioso! Suárez (4): No encontró su clásico tiro, que prácticamente es una garantía del equipo. Da Prá (5): Perdió el juego por detalles, en el último cuarto no le encontró la vuelta defensivamente a las individualidades del rival.

VAR

Sanchez Varela, Haller y Hirigoyen (6): Correcta noche de la terna, que llevaron el juego sin sobresaltos.

_______________________

LO DESTACADO

Que tipazo y que jugadorazo sos, Ziggy. La quemó. Fue determinante en la victoria, aunque las luces vayan para Hogan o Phillips por los bombazos del cierre. Bancó el partido cuando más dolía, leyó a la perfección por donde pasaba el juego, donde atacar y para donde generar. Con 16 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias, fue el destacado de la noche.

EL TAPABOCAS

¿Tapabocas? Phillips. Literal jugó muy mal los primeros 38 minutos de juego. En el último cuarto le tocó entrar y con total naturalidad metió 2 bombazos que le dieron el triunfo al equipo de Colón. Tranquilazo, tipo pub. Manso. Marvin, te felicito: nos tapaste la boca.