Olimpia llegó a su cuarta victoria en el torneo tras vencer a Urunday Universitario por 102 a 95. Tras el encuentro, Brian García dialogó con Basquet Total.

Fue un partido muy intenso. Tanto ellos como nosotros somos equipos muy intensos” dijo sobre el trámite del partido. Durante el encuentro, Gerardo Jauri utilizó una rotación de nueve jugadores, algo que no es común en todos los equipos. Sobre este punto, Brian expresó que: “Una de las claves fue la rotación del plantel. Nosotros tenemos algo de ventaja porque tenemos un plantel un poco más largo. Pudimos desgastarlos para que lleguen al cierre más cansados”. También agregó que: “Quisimos bajarlos un poco en el goleo, pero no pudimos. Es un equipo que tiene muchas vías de gol. Además, creo que jugaron un muy buen partido, más allá de haber perdido”. Sobre el pedido de Jauri sobre el final del partido, para intentar frenar la reacción de Urunday, Brian dijo que: “Nos pidió lo mismo de siempre: que nos prestemos la pelota adelante y que nos pongamos duros en defensa”.

A falta de un minuto y medio para que se cerrara el partido, Marvin Phillips (que hasta el momento llevaba tan solo seis puntos) apareció con dos triples seguidos para mantener a Olimpia con ventaja. “Marvin es un jugador ya probado en el medio, ya todos sabemos lo que puede dar. La clave estuvo en que Gerardo confió en él, y nosotros también, para darle esas pelotas pesadas sabiendo que él las puede poner”. Además, agregó que: “Él se está poniendo a tono. El partido pasado también fue muy importante en el cierre”.

Con esta victoria Olimpia se posicionó en lo más alto de la tabla, con cuatro victorias y una derrota. Sobre lo que queda para el resto del torneo, Brian dijo que: “No puedo decir cómo nos veo para el resto del campeonato, porque nosotros nos propusimos jugar partido a partido. Sabemos que es una liga en la que pueden pasar muchas cosas. Nuestra cabeza está en Trouville, que es el próximo partido. Es un torneo corto, el objetivo tiene que ser estar entre los cuatro de arriba para así sortear lo que sería el reclasificatorio”. Por último, agregó que: “Creo que estamos haciendo las cosas bien. Tenemos que mantenernos en esa línea, apuntando a seguir mejorando, que todavía tenemos un montón de cosas para mejorar”.

Para terminar, consultado sobre la situación sanitaria que está viviendo Goes, y el hecho de perder partidos sin jugar por tener casos de COVID en el plantel, Brian opinó que: “Es muy complicado. Para mí lo ideal es jugar todos los partidos. También es algo que estaba previsto de antemano, y le puede pasar a cualquiera. Hay que felicitar a Goes por cómo está actuando en este caso, poniendo la salud ante todo. Creo que es un gran ejemplo para todo el basquetbol, y para toda la sociedad también”. El jugador de Olimpia cerró diciendo que: “Quiero mandarle un fuerte abrazo a mis colegas que están pasando por este momento. Ojalá se recuperen pronto y puedan volver a las canchas lo antes posible”.