Noche de mucho basquet en la NBA, con ocho partidos donde destacó la victoria a domicilio de Philadelphia ante Boston en el juego que deparó el segundo jueg de Joel Embiid tras su lesión y la vuelta al nivel MVP.  

Boston Celtics 96 – 106 Philadelphia 76ers

El TD Garden fue el escenario de uno de los partidos más esperados de la noche, porque sigificó la vuelta de Joel Embiid tras el descanso del domingo pasado en Philadephia. Mientras que por el lado de Boston no fue de la partida su mas reciente incorporacion Evan Fournier.

Y el partido comenzó como no podia ser de otra manera con un tiro en suspensión de JoJo sobre Robert Williams, que abrió el marcador y le dio la bienvenida a Embiid. Además fue el inicio de un 7-0 para que la visita sacara la primera renta del partido. Ya desde el comienzo se veian los diferentes planes de juego de los equipos. Mientras que los sixers jugaban decididos al poste bajo para aprovechar la ventaja de tamaño y peso de Embiid, los Celtics apostaban por el tiro exterior luego de que Robert Williams desperdiciara los primeros ataques. La dinamica del juego la rompió el ingreso de Kornet en los Celtics, quien clavó una bomba ni bien entró y forzó a Embiid a dejar un poco la pintura beneficiando al ataque de la visita. Luego de esos ajustes el tramite fue mucho más parejo. Pero promediando el segundo cuarto, tras el reingreso de Embiid y junto a un gran momento de Green quien se despachó con dos bombas consecutivas, los Sixers estiraron rapidamente la maxima a 15 a su favor. Pero a la hora de irse al descanso largo Philadelphia estaba 13 arriba, 59 a 46.

En el arranque de la segunda mitad la cosa no mejoraba para los Celtics. Con Embiid en cancha al local le costaba horrores acercarse al aro, y por eso elegía el tiro exterior como metodo, pero su eficacia era muy variable. En el correr del tercer cuarto llego a sacar 18 de maxima y luego ponerse a 10. Solo para que luego de un minuto de Doc Rivers nuevamente se estire la maxima, esta vez a 21. Los ultimos minutos de descanso de JoJo en la noche entre el cierre del tercero y el comienzo del ultimo cuarto, le permitieron a Boston acortar la ventaja, pero no lo suficiente. Y es que en ese pasaje hubo buenos minutos de Dwight Howard terminando de desgastar a los internos de Boston. Sobre el cierre y nuevamente con Embiid en cancha se terminó de liquidar el juego y una muestra de lo que generó JoJo fue el hecho de que solamente el tiró más libres que todos los Celtics juntos. De todas formas sobre el final el marcador se maquilló y la victoria de Philadelphia terminó siendo solamente por 10 punto, 106 a 96.

El goleador y figura del partido fue Joel Embiid, quien en su vuelta se despachó con 35 puntos, además de bajar 6 rebotes. También en los Sixers destacó Ben Simmons con 12 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias. En los Celtics, Jayson Tatum fue el mejor y terminó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Kemba Walker anotó 14, bajó 3 rebotes y dio 6 asistencias.

 

Los Angeles Clippers 133 – 116 Portland Trail Blazers

Con la vuelta de Patrick Beverley tras 26 dias sin jugar y la presencia por primera vez de DaMarcus Cousins, Los Clippers recibieron a Portland que llegaba con la pintura diezmada tras la baja de Jusuf Nurkic.

No es ninguna novedad lo importante que es el juego perimetral para los Trail Blazers con la presencia de Lillard y McCollum, y por eso fue fundamental la vuelta de Beverley en Los Clippers para poner esa intensidad defensiva a la que nos tiene acostumbrados. Un robo y dos triples en los primeros dos minutos, como para ir calentando. Sumados a un arranque excepcional de Paul George con 5/5 en sus primeros tiros, incluidos 3 triples hacian parecer que la noche sería larga para Portland. Más aún teniendo en cuenta que el local terminó el primer cuarto con 47 puntos, 22 de ellos de George. Además, en el segundo cuarto la catarata de triples no paró, se sumaron Morris y Reggie Jackson y los Clippers se fueron 26 arriba, permitiendo el prematuro debut del “Boggie” Damarcus Cousins. Pero increiblemente la visita logró ponerse en partido, con un superlativo McCollum y atacando el aro, Portland tiró 21 libres en la primera mitad y fue una de las claves para irse al descanso largo solamente siete puntos abajo. Aunque la diferencia en cancha seguía siendo mucho mayor.

En el complemento la remontada se terminó de confirmar, Norman Powell se puso el equipo al hombro, siendo el escudero que McCollum necesitaba y no estaba encontrando en una mala noche de Lillar. Portland se llegó a poner a dos promediando el tercer cuarto, pero inmediatamente despues de un minuto de tiempo de Lue cayó un parcial de 9-0 para volver a sacar 11, con Reggie Jackson encendido nuevamente. Y así definitivamente lo terminó de cerrar el local. Con un muy buen ultimo cuarto de sus figuras: Paul George y Kawhi Leonard, los Clippers lo cerraron bien y se terminaron aprovechando de una inexistente defensa de Portland para terminar anotandole 133 puntos en 48 minutos y quedarse con la victoria por 17 puntos.  

El goleador de la noche fue Paul George, quien estuvo intratable y terminó con 36 puntos, incluidos un 6/9 en triples. Además bajó 3 rebotes y repartió 5 asistencias. También destacó en el local Kawhi Leonard quien terminó redondeando los mejores números con 29 unidades, 12 rebotes y 7 asistencias. Por su parte en los Trail Blazers lo más destacado pasó por los 32 puntos de Norman Powell y los 24, más 6 asistencias de CJ McCollum.

 

Foto: NBA.com

Otros Resultados

  • Indiana Pacers  97 – 113 Chicago Bulls

IND: Caris LeVert 20pts., 6reb. y 5asi.; Jeremy Lamb 15pts., 6reb. y 6rob.

CHI: Nikola Vucevic 32pts., 17reb. y 5asi.; Zach LaVine 19pts., 8reb. y 6asi.

  • Atlanta Hawks 123 – 107 New Orleans Pelicans

ATL: Trae Young 30pts. y 12asi.; Clint Capela 12pts. y 12reb.

NOP: Zion Williamson 34pts., 5reb. y 2asi.; Lonzo Ball 12pts., 9reb. y 11asi.

  • Toronto Raptors 101 – 110 Los Angeles Lakers

TOR: Pascal Siakam 27pts., 7reb. y 2asi.; Chris Boucher 19pts. y 8reb.

LAL: Marc Gasol 13pts., 9reb. y 5asi.; Talen Horton-Tucker 17pts., 4reb. y 6asi.

  • Miami Heat 112 – 124 Memphis Grizzlies

MIA: Bam Adebayo 18pts., 10reb. y 10asi.; Jimmy Butler 28pts. y 5asi.

MEM: Kyle Anderson 19pts., 8reb. y 6asi.; Dillon Brooks 28pts.

  • Denver Nuggets 134 – 119 Detroit Pistons

DEN: Nikola Jokic 27pts., 8reb. y 11asi.; Will Barton 24pts., 6reb. y 4asi.

DET: Jerami Grant 29pts., 5reb. y 4asi.; Saddiq Bey 25pts.

  • Golden State Warriors 122 – 121 Milwaukee Bucks

GSW: Steph Curry 41pts., 6reb. y 4asi.; Kelly Oubre Jr. 19pts. y 6reb.

MIL: Jrue Holiday 29pts., 3reb. y 5asi.; Khris Middleton 28pts., 2reb. y 7asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

A Nikola Vucevic le vino como anillo al dedo el traspaso a Chicago. Ya venia teniendo una excelente temporada en Orlando, pero mejor rodeado viene demostrando que está preparado para apuntar alto. Hoy lo volvió a demostrar siendo clave en una dificil visita a Indiana. Se puso el equipo al hombro y se despachó con 32 puntos (incluidos 4/7 en triples), 17 rebotes, 5 asistencias y una tapa. Tremendo lo del montenegrino.   

 

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La sorpresa de la jornada fue la vuelta de Isaiah Thomas al basquetbol de la mejor liga del planeta y sobre todo de la manera que lo hizo. Luego de tener una oportunidad en la selección norteamericana en la PreAmericup, los Pelicans se fijaron en el y le dieron una oportunidad y IT estuvo a la altura. Llegó desde la banca, jugó 25 minutos, aportó 10 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias y terminó con un +/- de +7 pese a que su equipo perdió por 16. Lindo tenerte de vuelta IT.   

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No todos los días son carnaval, y sino pregúntenle al bueno de Damian Lillard, quien tuvo una jornada para el olvido. Para colmo los Clippers anduvieron clarísimo y la gran ventaja que llegaron a sacar obligó a Damian a tirar y tirar intentado poner a su equipo en partido, pero la bola nunca entró. Terminó con 2/14 en tiros de campo (1/6 en triples) y 3 perdidas de balón en una noche que querrá olvidar rápidamente.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Steph Curry (GSW), Paul George (LAL), Kawhi Leonard (LAL), Joel Embiid (PHI) y Nikola Vucevic (CHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bonus track de la jornada de hoy se va para el duelo entre Los Angeles Lakers y Toronto Raptors donde a los 10 minutos de juego se dio una situación más que peculiar. OG Anunoby recibe un pase largo para anotar un doble facil y logicamente Dennis Schroder va a cortar para obligarlo a ganarse los puntos de la linea. Al nigeriano no le gustó nada el corte y le aplicó una de judo. Lo más insolito es que en el tumulto posterior no solo expulsaron al de Toronto sino que también a Montrezl Harrell de los Lakers quien apenas tenia 2 minutos en cancha.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este