En el lunes de NBA se destacó la victoria de Dallas ante Utah con buenos números desde el perímetro. También ganaron los Nets un nuevo clásico de la Gran Manzana.

BROOKLYN NETS 114 NEW YORK KNICKS 112

En una nueva edición del clásico de Nueva York en el Barclays Center de manera pareja, pero con los dueños de casa teniendo a Irving inspirado. Los Knicks únicamente lograban lastimar con los lanzamientos desde la línea del personal y poco más, ya que Randle estuvo muy bien contenido. Bullock le dio otra vía de gol a New York, mientras que Kyle era el único que se hacía cargo en el goleo. Intercambiando gol por gol en los últimos minutos del cuarto, una bomba de Rose más un buen tiro de Randle le dieron la ventaja 34-31 al cabo de los primeros doce minutos.

El segundo cuarto siguió mostrando a los locatarios como principales dominadores del juego, ya sea con Burks con su tiro exterior o con Rose y su tiro corto. Los dirigidos por Steve Nash no le encontraban la vuelta a la buena defensa, hasta que Irving y un buen ingreso de Green le dieron la ventaja por la mínima. Sin embargo, los Knicks despertaron con triples clave de Bullock y Barrett para que la ventaja volviera a ser suya e irse con comodidad al descanso largo por 67-57.

El segundo tiempo tuvo una pequeña reacción de los Nets, que comandados por Green y Harris con tiros largos hacían pensar en algo más dinámico. No obstante, Barrett estaba teniendo una buena noche en el frente de ataque, mientras que Bullock seguía poniéndolas desde fuera. Cuando los de Tom Thibodeau parecía que tenían el trámite bajo control, una ráfaga de buen juego con Irving como principal anotador y con Green metiendo desde el triple, acercaron a los Nets a tan solo uno. Los libres de Luwawu-Cabarrot le otorgaron la ventaja 88-89 al cabo del tercer período.

Ya sin piernas para poder aguantar el último tirón, New York empezó a sucumbir ante los Nets que encontraron en Harris un gran goleador con buenos tiros en movimiento. Los Knicks abusaron del triple de Bullock, pero Barrett tuvo más eficacia que su compañero e hizo que los suyos siguieran a flote, quedándose a tan solo una posesión. En un trámite que se estaba definiendo por tiros desde el libre, una bomba de Irving que luego fue contestada por Burks hizo que el juego se iguale en 112. Dos libres de Green le daban la ventaja a los Nets, pero la última bola para New York. Randle falló el tiro ganador y Brooklyn se quedó con el juego 114-112 e igualó el historial en 101 victorias para cada franquicia.

En el ganador, Kyrie Irving anotó 40 puntos y 7 asistencias, seguido por Jeff Green con 23 puntos. En el perdedor, RJ Barrett puso 22 puntos.

DALLAS MAVERICKS 111 UTAH JAZZ 103

El duelo en el American Airlines Center tuvo un comienzo igualado con un juego de ida y vuelta, aunque los locales estuvieron más fuertes desde la línea de tres. Conley fue el encargado de darle gol a los mormones, aunque después fue muy bien secundado por Bogdanovic mediante los tiros cortos. Doncic y Hardaway Jr empezaron a gravitar lentamente en las ofensivas de los “Mavs”, quienes además ajustaron la defensa a pesar de que Conley siguió a lo suyo, para irse en ventaja 27-25 al primer descanso.

El segundo cuarto tuvo un arranque brutal de Brunson de los 7,23 con dos bombas para que los suyos se vayan ocho arriba. Pese a que el cuarto transcurría con poco gol gracias a la férrea defensa que presentaban los dos equipos, los de Texas seguían muy finos con el tiro exterior de la mano de Richardson, lo que le valía para mantener una buena renta. Gobert quiso reaccionar para los suyos en la recta final, pero la misma no se achicó y fue 50-42 al cabo de la primera etapa.

Luego del entretiempo, los actuales líderes del Oeste empezaron a apretar con Mitchell y Gobert a la cabeza, pero Finney-Smith estaba hecho un fuego en varias posiciones del rectángulo, y aprovechando que Luka puso dos triples cuando peor lo pasaba el dueño de casa hizo que las posibilidades de remontada se calmaran. Aprovechando ese bajón ofensivo, Dallas siguió sacando jugo de sus buena producción desde el triple de la mano de Hardaway y Doncic para irse 87-69 al cabo del tercer período.

Los últimos doce minutos amagaron con un rápido 5-0 de Clarkson y Gobert, pero los triples de Finney-Smith y compañía terminaron de desanimar a unos incrédulos Jazz. Conley y Clarkson intentaron darle al equipo un poco de gol en ataque con tiros cortos, más los tiros de Bogdanovic dejaban la diferencia en tan solo diez, pero nuevamente el chico esloveno puso una daga en el juego y prácticamente lo liquidó en cifras de 111 a 103.

Luka Doncic puso 31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Fue muy bien secundado por Dorian Finney-Smith con 23 puntos y 6 rebotes. En el perdedor, Mike Conley puso 28 puntos y 7 asistencias.

Otros Resultados

San Antonio Spurs 101 – Cleveland Cavaliers 125.
SAS: DeMar DeRozan, 20 puntos CLE: Darius Garland, 37 puntos y 7 asistencias.

Oklahoma City Thunder 108 – Detroit Pistons 132.
OKC: Aleksej Pokusevski, 19 puntos. DET: Jerami Grant, 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Minnesota Timberwolves 116 – Sacramento Kings 106.
MIN: Karl Anthony Towns, 23 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias . SAC: De´Aaron Fox,31 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Toronto Raptors 103 – Washington Wizards 101.
TOR: Paskal Siakam, 22 puntos y 5 rebotes. WAS: Russell Westbrook, 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

Phoenix Suns 133 – Houston Rockets 130.
PHX: Devin Booker, 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. HOU: Christian Wood, 23 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Nuevamente la figura descollante de la noche de hoy fue Kyrie Irving. “Uncle Drew” se puso el equipo al hombro y nuevamente se llevó el clásico de la Gran Manzana para los Nets anotando 40 puntos y dejando alguna que otra penetración a su estilo dejando descolocada a la defensa. Brooklyn ya marcha primero en solitario luego de dejar en segundo lugar a Philadelphia y eso que hoy no jugaron ni Durant ni Griffin. A tenerle mucho cuidado a los de Steve Nash.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Darius Garland se lleva todos los elogios en este apartado. El base visitaba a San Antonio, que pese a la baja de Murray, viene entonado y en busca de entrar a Playoffs. Los visitantes están en una temporada muy irregular, donde quien más brilla es Collin Sexton. Sin embargo, Darius hoy anotó 37 puntos para asaltar el AT&T Center y dejar a los de Popovich con la calculadora en mano.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pese a sus 16 puntos, el partido de Donovan Mitchell desde la línea de 3 no fue para nada bueno. El número 45 de los Jazz se fue con 0/8 desde el más allá y eso también se vio reflejado a nivel grupal, ya que hoy no fue la noche para triples. Con un 12/44 (27.3%), los de Quinn Snyder fueron derrotados después de 9 juegos ante unos Mavericks que parecen estar totalmente recuperados y muy dulces desde la línea de tres con 23/49 (46.9%).

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (Brooklyn Nets), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Karl Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Deandre Ayton (Phoenix Suns)

 

💿 BONUS TRACK 💿

No todo es sobre NBA en esta sección. Hoy se disputó la final de la NCAA entre Baylor Bears de Texas y Gonzaga Bulldogs de Washington. Pese a que Gonzaga venía como favorito ya que no perdió ningún partido en la temporada (31-0), Baylor tenía el apoyo de una figura de los Jazz: Donovan Mitchell. Resulta que el base decidió mostrarle su apoyo a Davion Mitchell en la previa de este partido tan trascendental. Comparten número, posición y apellido, pero no comparten parentesco. Igualmente mal no les vino el apoyo, ya que se terminaron llevando la final cómodamente. Salú!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este