Lenovo Tenerife aplastó como local a San Pablo Burgos por la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo terminó como líder de su zona del Sweet 16.

En partido correspondiente a la última fecha del grupo J de la Champions League se veían las caras Lenovo Tenerife y San Pablo Burgos. Ambos equipos ya estaban clasificados para el Final Eight, por lo tanto, lo que había en juego era el primer lugar de la zona. Los dirigidos por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Sergio Rodríguez, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Joan Peñarroya lo hicieron con Omar Cook, Thad McFadden, Miguel Salvó, Ken Horton y el serbio Dejan Kravic.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio favorable al elenco locatario, que con un buen aporte ofensivo de su juego interno conformado por Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, conseguía abrir una prematuta ventaja de nueve unidades. El conjunto visitante no encontraba soluciones en el costado defensivo, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso de lo que pudiera generar Miguel Salvó. Con un buen aporte desde el banco de Alex Renfroe, el actual campeón del certamen parecía reaccionar. No obstante, los tinerfeños encontraron a un Fran Guerra desequilibrante en el poste bajo, bien acompañado por Emir Sulejmanovic en el perímetro, lo que les daba la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el score.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 41 a 27. En los primeros compases del complemento se mantuvo la superioridad absoluta del equipo canario, que con un buen trabajo de la doble base conformada por Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, colocaron un parcial de 29-16, que les permitía sacar una renta cercana a los 30 puntos. Los dirigidos por Joan Peñarroya tenían como único argumento ofensivo las bombas de Ken Horton. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando en el partido del jueves. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 89 a 60 y de esa manera finalizó el Sweet 16 en la primera posición del grupo J.

En el ganador se destacó la actuación de Giorgi Shermadini, que anotó 14 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Emir Sulejmanovic con 12 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Miguel Salvó finalizó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo, encestó 7 puntos (1/3 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), capturó 2 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 2 balones en los 18:05 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 14.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será dentro de 48 horas, cuando por la Liga ACB se tenga que enfrentar nuevamente a este mismo rival, pero esta vez en condición de visitante.

Foto: championsleague.basketball