Llegó la tercera victoria seguida del aguatero para quedar con un 3-2. En esta oportunidad fue ante Peñarol. Finalizado el juego, Mateo Sarni dejó sus palabras sobre varios aspectos del rojiverde, pero también de la fortuna de estar trabajando y jugar la Liga Uruguaya.

Triunfo muy importante, ante un rival de buena calidad que sirve para sumar un nuevo punto. Sobre esto, dejó: "Estamos muy contentos por el resultado, Peñarol es un muy buen equipo, más allá de que no haya encontrado la dinámica, todos sabemos lo que es y para nosotros es muy importante haber logrado la tercera victoria. Estamos contentos pero sabemos que hay que seguir mejorando".

"El comienzo no fue fácil y ésta rachita es importante, obviamente veníamos de terminar la Liga pasada hace poco y eso tuvo su peso, sumado a que venimos recuperando jugadores, pero el equipo se pudo sobreponer y ahora tenemos un lindo partido ante Nacional para poder seguir creciendo" dijo con respecto al comienzo de 0-2, hasta que llegaron tres triunfos al hilo para cambiar la imágen.

Esto marcó como cambio en el equipo: "Creo que lo principal fue la actitud en defensa, cambiamos y mejoramos mucho la intensidad, cambiaron para bien los porcentajes y eso hoy nos hace estar en la parte alta de la tabla".

"Venimos jugando mejor, nos faltan jugadores y a la ausencia de Thonrton se le suma que Dwayne no está del todo bien por un problema en la espalda. Por suerte la llegada de Diego (Soarez) fue sumamente positiva, viene siendo el más regular de todos y nos da muchísimo del lado defensivo. En lo personal, confío que cuando estemos todos, vamos a estar al nivel de la Liga pasada" comentó sobre las ausencias y de cuando cree que va a aparecer el equipo que va por el Tri.

De su pensamiento sobre lo que está demostrando Leandro García Morales y lo de Lee Roberts tanto atrás como adelante, manifestó: "Leandro viene jugando muy bien ofensivamente que es algo que facilita a todo el equipo, se vio reflejado el otro día con las asistencias, eso hace que las ofensivas sean más fáciles y sobre Lee, luego de un arranque que no fue fácil para él, pudo volver y hoy es una de las figuras del equipo tanto en defensa como en ataque. Cuando encuentra sus espacios es muy eficiente y lo necesitamos con esa responsabilidad de asumir".

"Lo primero es que el equipo esté entero en cuanto a lo sanitario para llegar al 100% a la parte final y después en lo defensivo, ahí estamos en el debe ya que muy pocas veces podemos bajar al rival a menos de 80 puntos y eso es algo que en los patidos parejos va a pesar" dijo de lo que cree que debe mejorar el equipo y pulir para ir por el Tri.

Del campeonato en el rol de jugador y con respecto a lo sanitario, marcó: "El campeonato lo veo bien, creo que más allá de lo que es lo deportivo, obviamente todos nos sentimos mal por la situación que está pasando Goes que es el que está más afectado. Lo importante es que se pueda jugar, capaz en Playoff analizar otra forma de disputa en caso de que salte algo sanitario pero lo importante es que se está jugando. Como integrante del gremio, sstamos cerca de los jugadores para escucharlos y ver lo que expresan porque son ellos los que la están pasando mal. Creo que los daños son mínimos ya que estamos cumpliendo con los protocolos y lo importante es que podemos trabajar".