Hubo duelo de uruguayos por la NBB brasileña, aunque Luciano Parodi aún en recuperación no jugó Minas Tenis, su equipo superó a Pinheiros de Mauro Zubiaurre, quien tuvo buenos minutos.

Con la temporada regular a punto de finalizar en Brasil, se enfrentaron dos equipos que pelean por cosas muy diferentes y eso quedó claro dentro del rectángulo cuando comenzó a picar la naranja. Apenas le costó acomodarse a Minas que comenzó dormido y sufrió un 6-0 de arranque que fue rápidamente revertido para llegar a sacar hasta 9 puntos a su favor en el arranque del segundo cuarto. De todas formas Pinheiros no se iba a entregar y promediando el segundo metió un parcial de 11-0, con triple de Zubiaurre incluido, para volver a pasar al frente. Aunque una vez más Minas lo cerró mejor y se fue al descanso largo arriba.

En el segundo tiempo no fue partido, Minas sacó todo su arsenal a relucir y lo pasó por arriba. Metió dos grandes parciales de 10-0 y 7-0 que nunca fueron contestados por Pinheiros y la máxima en todo el partido llegó en la ultima bola cuando la diferencia alcanzó los 32 puntos para el equipo de Parodi. El marcador final fue 93 a 61 y de esta manera Minas se aseguró terminar la temporada con el número 2, solamente por detrás de Flamengo.

Pese a la derrota de su equipo el goleador de la noche estuvo en Pinheiros y fue Humberto quien se despachó con 20 puntos. Al tiempo que en Minas los destacados fueron Gui Santos con 18 y Queiros con 14.

Por su parte Mauro Zubiaurre salió desde el banco de suplentes pero terminó disputando casi 29 minutos, en los que anotó 7 puntos tirando para 18 (1/4 en triples y 2/3 en dobles), además bajó un rebote y repartió 2 asistencias para una valoración de 3.