Varios partidos para un nuevo domingo de la NBA donde se destaca la victoria de Los Ángeles Clippers ante sus vecinos los Lakers y la paliza de Boston Celtics a unos diezmados Charlotte Hornets. 

LOS ÁNGELES LAKERS 86 VS LOS ÁNGELES CLIPPERS 104

En el Staples Center el equipo que dirige Tyronn Lue sacó a relucir todo su potencial ofensivo y con una ráfaga tempranera de la mano de Kawhi Leonard logró sacar ventaja. Del otro lado, un buen inicio de Marcos Morris que asumió su rol ofensivo generaba que la distancia no sea cada vez aún mayor. Durante el desarrollo del periodo se dio el debut de Rajon Rondo con los vestidos de negro, en este caso, y el base entró en la química del equipo con un buen reparto de juego. Una bomba de Nicolás Batum sirvió para que se vaya arriba en los primeros 12 por 27 a 20.

El ingreso de Montrezl Harrel le sumó fuerza en la pintura a los Lakers y eso determinó que el juego visitante se base colocando la pelota debajo del aro. Terance Mann vio acción en los Clippers y se encargó de dejar su toque en un abrir y cerrar ojos. Los minutos corría y Leonard era cada vez más importante y a cuenta gotas aparecía Paul George para acompañar el buen momento. En el equipo de Frank Vogel, Talen Horton-Tucker era el único que daba soluciones pero a pesar de sus intentos los Clippers se fueron al descanso ganando 53 a 38.

Tras el parate largo la sintonía del juego no se vio modificada. La eficacia de los de Lue generaba que cada ataque sirva para sumar y en la respuesta los Lakers no proponían alguna alternativa. Morris Sr se adueñó de la zona pintada y con su físico se fue adueñando de todo lo que estaba cerca del aro. Al festín negro se le sumaba los aportes desde afuera y en un abrir y cerrar de ojo la diferencia era cada vez más grande. Bajo esta situación los Clippers entraban al último periodo ganando 77 a 55.

De a poco empezaron a llegar los cambios en ambas escuadras y los nombres un poco más relegados aprovecharon sus oportunidades. Luke Kennard aprovechó el buen momento de su equipo y con la mano caliente desde Saturno terminó de balancear el juego para su lado. Los aportes de Harrel y Alex Caruso no llegaron a destino y con un buen rendimiento colectivo los Clippers se quedaron con el clásico por 104 a 86.

El goleador estuvo del lado ganador y fue Marcus Morris Sr con sus 22 puntos y 7 rebotes seguido por Kawhi Leonard con 19 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

BOSTON CELTICS 116 - CHARLOTTE HORNETS 86

En el primer periodo ambos equipos salieron como si fuera un pelea de boxeo y se estudiaron durante los 12 primeros minutos. Cada vez que uno tiraba el primer lanzamiento rápidamente encontraba la respuesta del rival. En ese ida y vuelta Terry Rozier fue quien se vistió de héroe para los Hornets y con su clásico aporte del tiro de media distancia balanceaba el juego para su lado pero Jayson Tatum se encargaba de igualar las acciones. Al cabo del primer cuarto Charlotte se quedó con el mismo por 26 a 25.

En el segundo cuarto los dirigidos por Brad Stevens priorizaron el juego colectivo sobre las individualidades y eso sacó a relucir el talento grupal que tienen los Celtics. A los aportes de Tatum se le sumaron Evan Fournier con su lanzamiento exterior y todo el potencial físico de Marcus Smart y Kemba Walker. Con la ausencia de Gordon Hayward y Malik Monk se le hacía difícil a Rozier quién se encontraba solo en el rectángulo. Mostrando su mejor nivel Boston se fue al descanso ganando 58 a 43.

Al comenzar el complemento los Celtics mantuvieron la eficacia y comenzó la rotación del plantel. Charlotte no encontraba alternativas ni soluciones a un juego que lo padecía desde todo punto de vista. Stevens apostó a su banca y a pesar de que los nombres varían la eficacia se mantenía. James Borrego apelaba a Cody Zeller pero se el pivot se encontraba con Robert Williams III que pasaba por su mejor momento en cancha. Algún lanzamiento exterior de Devonte Graham llegó a destino pero nada podía modificar el score de 98 a 70 a favor de los Celtics.

El último cuarto sirvió para cumplir con el reglamento estipulado en la Liga más importante del mundo. La eficacia de Boston no bajó y las soluciones para los Hornets no llegaron. Fournier volvió a aparecer con todo su esplendor desde afuera y eso terminó maquillando el resultado final por 116 a 86 a favor del equipo dirigido por Brad Stevens.

En el ganador se destacó Jayson Tatum con 22 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias seguido por Evan Fournier y Jaylen Brown que terminaron con 17 unidades cada uno. En el perdedor Terry Rozier fue el mejor culminando con 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Otros Resultados

  • Chicago Bulls 115 vs Brooklyn Nets 107.
  • Philadelphia 76 ers 100 vs Memphis Griezzlies 116
  • Atlanta Hawks 117 vs Golden State Warriors 111
  • Houston Rockets 115 vs New Orleans Pelicans 122
  • Denver Nuggets 119 vs Orlando Magic 109

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El hermano mayor de los Ball cosechó una nueva noche para encuadrar. Su planilla finalizó con 27 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 3 robos en la victoria de su equipo ante Houston Rockets. De las 27 unidades conseguidas solo 3 puntos fueron desde la línea del libre, el resto llegaron con su lanzamiento exterior anotando 8 de 15 tirados teniendo un promedio de 53.3% de efectividad. Los Pelicans necesitan seguir ganando para poder estar un poco más tranquilos para cuando se llegue a jugar por cosas importantes

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Marcus Morris Sr no solo se quedó con el clásico entre los hermanos si no que además fue el mejor de su equipo aportando 22 puntos y 7 rebotes en lo que terminó siendo una noche redonda. En la primera noche de competencia recordamos como el mayor filmaba a su hermano menor colocándose el anillo de campeón pero en la presente jornada el mayor se tomó revancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Ángeles Lakers continúan con el mal momento actual. La lesión de Anthony Davis desde hace ya varias semanas sumadas a las ausencias de Lebron James ha generado un mal pasaje en estos tiempos de la temporada. Es un hecho que los Lakers estarán definiendo el certamen pero en la jornada de hoy ha sido decepcionante su participación en el clásico en Los Ángeles. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jayson Tatum (Boston Celtics), Clint Capela (Atlanta Hawks) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bueno de Serge Ibaka no estuvo presente en el rectángulo de juego pero si acompañó al plantel de los Clippers y se llevó todos los flashes con el jugado look con el que asistió al clásico. Más de uno de nuestro equipo estuvo preguntando quien es el diseñador de dicha joyita y cuanta platita hay que dejar para llevárselo…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este