El bicampeón sacó chapa y con un García Morales en modo bestia, le ganó bien a Peñarol agravando su mal comienzo.
La necesidad de ambos de ganar le daba al primer choque por Liga Uruguaya entre Peñarol y Aguada, el toque que le faltaba para ser realmente imperdible para todo basquetbolero uruguayo de bien.
Con un par de buenas defensas el manya arrancó mejor haciéndole pagar a Aguada sus pérdidas, pero el aguatero creció de atrás hacia adelante, encontrando algunos triples de Leandro y Pereiras pasó al frente; aunque liderado por un incontrolable Famous, Peñarol cerró el primer chico ganando por mínima 24-23.
El rojiverde siguió castigando una vez más con el triple como su arma favorita con el gran LGM que calentó tempranito la muñeca; mientras el carbonero por el contrario encontraba sus ventajas adentro aprovechando la falta de Thornton en Aguada, pero el equipo de Kogan se quedó defensivamente y se comió dos triples importantes para que el bicampeón se vaya al descanso con la ventaja de 46-39.
Los problemas defensivos del aurinegro se agravaron en el arranque del complemento y el principal beneficiario fue una vez más García Morales que se llenó de puntos, con un rápido 15-5 en cuatro minutos se fue 17 arriba Aguada. El duro minuto de Kogan sacudió a Peñarol que pudo colocar un 9-0 con Barrera y Huertas; pero no se quedó ahí y siguió achicando la brecha a una velocidad increíble, ahora la confusión era aguatera y Peñarol ya se había puesto a tan sólo uno; el espectacular tercer cuarto de Huertas permitió que el manya se vaya del tercero perdiendo sólo 74-70. En partido y en plena reacción.
Aguada bajó la efectividad exterior pero aprovechó la sequía aurinegra en ataque para recuperar su ventajita de siete puntos en el inicio del último; hasta que una vez más de la mano de Huertas Peñarol se volvió a poner a tiro, pero en el cierre dependió demasiado de él, se hizo previsible y no supo cómo jugarlo cuando las papas quemaban. Convincente victoria aguatera, ante un complicado rival que supo tirarle una buena reacción pero la manejó con cancha, liderada por la descollante actuación de García Morales, el aguatero le da una amarga bienvenida a Peñarol al círculo de privilegio ganándole por 98-90.
EL GRITO
No hables tanto que un técnico ahora nos mata
UNO x UNO
PEÑAROL
Barrera (4): Mejoró bastante su imagen, pero sigue lejos del jugador que todos conocemos. Huertas (6): Dio sus frutos. Le faltó compañía a la cosecha. Espíndola (4): Le da un poco de tono defensivo al equipo. No estuvo claro en ataque. Borsellino (5): Con su empuje, merecería jugar los 40 minutos. Se cargó de faltas y el equipo lo sintió Famous (4): Arrancó para llevarse todo puesto y se desdibujó completamente. Mazzarino (3): Metió algunos goles importantes en la reacción, pero sigue lejos de su nivel. Araujo (2): Hizo casi todo mal. García (3): Le aportó poco al equipo y no jugó mucho. Amichetti (-): Pocos minutos en juego. Kogan (4): Logró sacudir al equipo cuando ya era demasiado tarde.
AGUADA
Bavosi (6): Importante en defensa y en el momento caliente. Siempre para el equipo. García Morales (10): Destacado. Pereiras (5): Buen arranque. Izaguirre (7): Ante la ausencia de Thornton está jugando mucho más tiempo y haciendo más cosas para el equipo. Roberts (8): No brilló tanto como LGM, pero fue el otro bastión. Todo el trabajo sucio fue por su cuenta y se encargó de calmar la remontada. Davis (3): Bajó de su planeta para meter un triple clave. No mucho más que eso. Soarez (3): Dio su mano atrás. Sarni (5): Productivo en sus minutos. En ambos costados. Capelli (6): Sin un gran funcionamiento colectivo y con baja importante, sacó un puntazo.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Vivián García y Alejandro Nadrúz (5): Correcto desempeño en líneas generales, en un partido complicado.
_______________________
LO DESTACADO
El animalito de Dios, como supo bautizarlo el gran Alberto, lo hizo de nuevo. A veces los números son fríos, pero a veces son de lo más elocuentes. Leandro terminó con 36 puntos en 34 minutos, Garciamoreando de lo lindo con un obsceno 8/13 en triples. Cuando está así de derechito no hay con qué darle, bastante cerca estuvo Peñarol…
EL TAPABOCAS
Peñarol 17 abajo no marcaba a nadie y el Panza Kogan tuvo duras palabras en el minuto de tiempo. Aunque no fue suficiente, evidentemente le tocó las fibras a los jugadores que salieron con otra actitud y llegaron a ponerse a uno. Hasta BTito se asustó con el grito de: “¿Qué mierda quieren?”