Agustín Ubal debutó en el Barça B en la victoria ante Albacete por la LEB Plata. El equipo dirigido por Mateo Rubio Díaz disputará en un par de semanas la final por el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

El miércoles pasado en partido atrasado de la 16° fecha de la LEB Plata, el Barcelona B derrotó a domicilio al Navarra y de esa manera se aseguró terminar como líder de la Conferencia Este. Por lo tanto, los catalanes lograron la clasificación a la gran final por el ascenso de categoría, tres jornadas antes de la culminación de la fase regular. El rival aún no se conoce, las dos posibilidades son Iraurgi Saski Baloia o Grupo Alega Cantabria. Dicha serie será en régimen de ida y vuelta, disputándose el primer juego el próximo 17 de abril.

Al ya tener el boleto adquirido para la definición, el entrenador del conjunto culé, Mateo Rubio Díaz, conocido en nuestro país por haber dirigido a Trouville y en un breve lapso a la selección nacional, decidió darle participación a jugadores jóvenes de la cantera que no venían teniendo actividad con el equipo. Gracias a esa rotación fue que se produjo el debut de nuestro compatriota Agustín Ubal, que hasta el momento venía jugando con el equipo Junior. El encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper terminó con una amplia victoria del Barça B sobre el Albacete en cifras de 106 a 74.

El ex jugador de Malvín estuvo 10:41 minutos en cancha, en los cuales encestó 2 puntos (0/1 triples, 0/2 dobles y 2/2 libres), capturó 1 rebote, repartió 2 asistencias y recibió 1 falta, alcanzando una valoración de 1 y un +/- de 8. El próximo encuentro para el equipo de Ubal será el miércoles, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al L‘Hospitalet.