Ya no hay invicto en la Liga, Capitol le ganó a Malvín en un gran juego defensivo y tras una semana de cuarentena, demostró que está para pelearle a cualquiera. Miguel Barriola fue una pieza clave tanto atrás como adelante y habló con Básquet Total tras el partido.

Sobre el triunfo ante Malvín posterior a una semana difícil dijo: “La verdad que era un partido que veníamos con todas las de perder. Una semana sin entrenar, solo una práctica táctica ayer antes del partido, pero el equipo mostró que está entero, que a pesar de las bajas que tuvimos como Salva (Zanotta) que es el base titular, el técnico fuera, el profe también. Somos un equipo, en eso nos basamos y hoy (ayer) lo demostramos”.

El partido Capitol se lo llevó gracias a una gran defensa y anuló todo lo bueno que había hecho Malvín en los juegos anteriores, pero también el equipo de El Prado demostró una gran rebeldía para dar vuelta una semana negativa: “En la semana siempre estuvimos en contacto, hicimos zoom todos los días. Sabíamos que el retorno no iba a ser fácil, sobre todo desde el punto de vista físico. Aún así el equipo se mantuvo unido y positivo, entrenamos como podíamos en casa y todas esas contras hicieron que saliera esta rebeldía, hicimos una defensa casi perfecta. Además, para no haber tenido casi práctica tuvimos unos muy buenos porcentajes, sobretodo en la línea de tres que fueron una gran clave para el punto”.

Otro punto que resaltó en Capitol fue la parte física, la rotación fue clave para evitar el ahogo tras una semana sin entrenar: “Era un tema que teníamos hablado, había que rotar mucho y dar descanso, porque también tuvimos una rotación corta. El técnico lo manejó de gran manera, hicimos un gran trabajo, dejamos todo y ahora tenemos hasta el jueves para recuperarnos”.

Capitol volvió a demostrar que le puede plantar partido a cualquiera y que será un rival a temer para cualquier equipo: “Sabemos que es una Liga corta y puede pasar cualquier cosa. Desde una lesión hasta la desgracia del Covid. El equipo se planteó cada noche, cada partido demostrar que estamos trabajando fuerte para intentar jugar un buen básquetbol y ser competitivos. Las fechas que pudimos jugar, con Biguá perdimos por poco, le ganamos al último finalista como Trouville y derrotamos a Malvín que venía de ganarle a los dos finalistas. Estamos muy conformes y felices con lo hecho hasta ahora”.