Alba Berlín derrotó como visitante a Telekom Bonn y cosechó una nueva victoria en la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger se mantiene como escolta de Ludwigsburg.

Por la 26° fecha de la Bundesliga se veían las caras Telekom Bonn y Alba Berlín. Los primeros se encontraban en la undécima posición ostentando un récord de 10-15, mientras que su rival de turno, llegaba como escolta del líder Ludwigsburg, con un registro de 21-4. Los dirigidos por el norteamericano Chris O’Shea presentaron un quinteto conformado por Alex Hamilton, T.J. DiLeo, Chris Babb, Isaiah Philmore y James Thompson IV. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Peyton Siva, Marcus Eriksson, Niels Giffey, Johannes Thiemann y Ben Lammers.

El encuentro celebrado en el Telekom Dome mostró un comienzo sumamente favorable al elenco locatario, que sorpresivamente colocó un 13-0 en los primeros tres minutos de partido, gracias a la buena efectividad en triples de Isaiah Philmore y T.J. DiLeo. De a poco, el conjunto visitante fue mejorando en defensa, mientras que en el otro costado encontraron el goleo de Peyton Siva, que intentaba sacar la cara por el equipo. Al culminar el primer cuarto, los actuales campeones ya habían conseguido equilibrar las acciones. Con un buen aporte de los norteamericanos Chris Babb y Alex Hamilton, el Telekom volvía a sacar nuevamente una pequeña ventaja en el marcador. Los primeros 20 minutos del juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 42 a 37.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el español Aito García Reneses, que con un gran trabajo ofensivo de Luke Sikma y Marcus Eriksson a la hora de anotar, más lo que daba Jayson Granger en la generación, lograban tomar el control del match. Los comandados por el estadounidense Will Voigt se fueron quedando sin argumentos ofensivos, pasando a depender pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer alguna individualidad. Promediando el último cuarto, los berlinenses sacaron una renta de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Bonn. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 80 a 75 y de esa manera se mantiene en la segunda colocación de la Bundesliga con un récord de 22-4.

En el ganador sobresalió la figura de Luke Sikma, que aportó 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, bien acompañado por Peyton Siva con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Chris Babb terminó como máximo anotador con 18 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 4 puntos (0/3 triples y 2/2 dobles), capturó 6 rebotes, repartió 10 asistencias y robó 1 balón en los 24:58 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el jueves, cuando por la última jornada de la Euroliga tenga que recibir al Estrella Roja de Belgrado.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)