Lenovo Tenerife derrotó a domicilio a Real Betis en una nueva jornada de la Liga ACB española. El equipo de Bruno Fitipaldo cosechó su sexta victoria seguida entre torneo local e internacional.

En partido correspondiente a la 29° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Real Betis y Lenovo Tenerife. Los primeros venían de vencer al Joventut en Badalona, mientras que los segundos de derrotar en casa al Valencia Basket. Los dirigidos por Joan Plaza presentaron un quinteto conformado por Jerome Randle, James Feldeine, Pablo Almazán, Boris Tisma y el jamaiquino Jerome Jordan. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta lo hicieron con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini.

El encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un inspirado Jerome Randle, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamiento a distancia del finlandés Sasu Salin. Sobre el cierre del primer periodo, con un buen aporte ofensivo de Marcelinho Huertas y Tyler Cavanaugh, los canarios lograron abrir una ventaja de nueve unidades. En el arranque del segundo cuarto, los tinerfeños colocaron un contundente parcial de 22-6, que les daba la posibilidad de sacar una diferencia de 21 puntos (23-44). En ese lapso fueron importantes Emir Sulejmanovic y Bruno Fitipaldo viniendo desde la banca. Los sevillanos tenían grandes problemas atrás, mientras que adelante dependían en exceso de lo que pudiera hacer Yakuba Ouattara.

Al dar comienzo la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 30. En los primeros minutos del complemento se pudo observar un trámite mucho más parejo, aunque el control absoluto de las acciones continuaba siendo de los vestidos de amarillo. Los andaluces buscaban concretar una reacción que los pusiera en partido, teniendo como principales exponentes ofensivos a James Feldeine y Nick Kay. No obstante, los dirigidos por Txus Vidorreta se mantenían firmes y evitaban cualquier tipo de remontada por parte de su rival. Sobre el final del tercer periodo, los insulares sacaron una renta de 24 tantos, que terminaría con las aspiraciones de los comandados por Joan Plaza. El último cuarto estuvo de sobre y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus jugadores más importantes. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con la victoria por 93 a 82 y de esa manera cosechó su sexto triunfo consecutivo entre Champions League y Liga ACB.

En el ganador sobresalió la figura de Sasu Salin, que anotó 20 puntos y atrapó 5 rebotes, bien acompañado por Giorgi Shermadini con 15 tantos. Por el lado del perdedor, T.J. Campbell finalizó como goleador con 13 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 4 puntos (1/3 triples, 0/3 dobles y 1/2 libres), capturó 1 rebote, repartió 2 asistencias, robó 1 balón y recibió 2 faltas en los 18:21 minutos que permaneció en cancha, para una valoración negativa de -4.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el martes, cuando por la última jornada del Sweet 16 de la Champions League tenga que recibir al San Pablo Burgos.

Foto: Twitter Lenovo Tenerife (@CB1939Canarias)