Como más le gusta ganar al hincha carbonero, así fue que lo derrotó Trouville: con mucho carácter y remontando 20 puntos, logró su primera victoria en esta LUB.

El match arrancó con muchísima intensidad por parte de ambos, con el pasar de los minutos Peñarol fue soltándose y marcando la cancha con una gran postura defensiva. Con Panchi marcando tiempos, generando juego y espacio para que tanto Huertas como Famous, demuestren todo su repertorio de recursos ofensivos, de esta manera el manya dominó el primer cuarto, ganando 27-18.

Ya en los segundos diez minutos el juego tuvo un quiebre por completo, la intensidad defensiva de los dirigidos por Kogan se mantuvo a altísimo nivel, esto permitió que, corriendo la cancha, y generando situaciones favorables para Famous en el bajo, pero sobre todo para Araujo, de enorme ingreso.  Aprovechó la mano perimetral de Huertas, para arbir la máxima de 20 unidades promediando la mitad del segundo cuarto. Trouville insinuó una pequeña reacción con un breve parcial de 7-0, pero Peñarol nuevamente volvió a marcar la cancha y cerrar mejor la primera mitad. 52-36 al descanso.

Pero en el complemento el juego cambió. Trouville elevo considerablemente el tono defensivo, y mejoró aún más los porcentajes de tiro perimetral, Massa, Soto y principalmente Ducasse fueron protagonistas de LA REACCIÓN, sí, en mayúsculas, del rojo. Llegó a ponerse a uno, pero Peñarol respondió y encaró el epilogo 77-69 arriba.

En los últimos diez minutos, la tónica fue la misma que la del cuarto anterior, a Ducasse se le sumó un importantísimo aporte de Tintorelli y Dotson, que se morfaron a los internos aurinegros y comenzaron a ser determinantes en la zona pintada, sacando diferencias para de a poco, poner cada vez más en juego al rojo. Promediando la mitad del ultimo chico, un bombazo de Manu Mayora le dio la ventaja casi que por primera vez en la noche. Luego de esto, los dirigidos por Pablo Morales dominaron el juego y el score, pero sin poder cerrarlo del todo. Tal es así que Peñarol tuvo en la mano de Huertas el alargue, pero falló en la última y el triunfo se fue para Pocitos, el día de su 99 aniversario. Ganó Trouville en cifras 90 – 87.

 

EL GRITO

“Es mancha, juez”

Fue el grito de uno de los dirigentes/allegados del rojo a Adrián Vázquez, en reclamo a una falta pitada por el árbitro en el primer tiempo. La próxima gritalo más bajo… el equipo BT está atento a todo.

UNO x UNO

TROUVILLE

Mayora (5): Peleadísimo con el aro te encaja la bomba más determinante del juego. Un día más en la oficina para Manu Mayora. Mariani (3): Jugó poco, se nota que está volviendo de la lesión. Soto (8): Such a man. Determinante en que Trouville termine su cumpleaños feliz. Clave. Ducasse (9): ¿Por qué tan elegante, Homero? Juega Juani Ducasse, muchacho. Destacado. Tintorelli (7): Apareció en las que dolían. Bah, lo de siempre. Dotson (6): Otro que asumió en el momento más jodido de la noche. Actor de reparto del gran triunfo rojo. Massa (7): Cuando el equipo lo necesito infalible, no falló. Gran pero gran 3C. Curbelo (5): Interesante aporte cuando Trouville la pasaba realmente mal en el 1T. Morales (7): Ajustó y cambió sobre la marcha y a tiempo. El equipo fue otro en la segunda mitad, roto bien el equipo y supo leer bien las ventajas que le dan al rojo el primer triunfo en esta LUB.

PEÑAROL

Barrera (4): Chispazos. Erró un penal para pasar faltando poquísimos segundos. Huertas (7): El mejor. Tuvo el alargue y por poco falló. Espíndola (4): Poquito. Borsellino (5): La entrega de siempre. Famous (6): En el ST se olvidaron de el adelante y atrás la pasó mal. Araujo (6): Levantó muchísimo el nivel respecto a partidos anteriores. Adelante aportó mucho, defensivamente padeció el cierre. García (3): Lejos del nivel que le conocemos. Necesita un buen partido para recuperar la confianza en su tiro y juego. Mazzarino (3): Aún jugando un partido muy malo, sigue siendo el que mejor juega el pick central. Breves pinceleadas. Amichetti (3): Lo poco que jugó la pasó mail. Kogan (3): No tuvo plan b. Jugó un gran primer tiempo, no mantuvo la intensidad defensiva de los primeros 20’ y lo pagó carísimo. Preocupa y mucho el presente aurinegro.

VAR

Adrián Vázquez, Diego Borghini y Alejandra Godoy (4): El simple hecho de que estuvieron cuatro minutos corroborando la antideportiva de Panchi a Ducasse le baja varios puntos en una noche que había sido discreta para la terna.

_______________________

LO DESTACADO

¿Quién va ser? ¿Quién va ser? Juani, bro. Par ti da zo. Asumió cuando Trouville la pasaba mal en todo el primer tiempo, se bancó a los extranjeros carboneros atrás y adelante desplegó un recital de recursos ofensivos por doquier. Consagratoria noche de Ducasse, que terminó el match con nada más y nada menos que 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Tranqui, pa’ regalarle el triunfo al Rojo en el día de su aniversario

EL TAPABOCAS

¿Tapabocas? Trouville. ¿Quién iba decir que luego de un primer tiempo tan pero tan malo, iba a poder remontar semejante partido? Ni el mismísimo Joaquín Izuibejeres. Seguramente en el entretiempo uno de los tres deseos de cumpleaños fue ganar el match.