Capitol venció a Malvín 91-81 y bajó el único invicto que quedaba en la Liga Uruguaya.

Capitol no tenía base natural en cancha por la ausencia de Zanotta -positivo Covid-19-, además tampoco estaba su entrenador Diego Cal -en cuarentena-. Sin un armador en cancha los de El Prado fueron verticales al aro y sacaron réditos con sus extranjeros a enorme nivel para un rápido 16-6. Cuando no pudo correr, buscó a Harrison en la pintura que comenzó sacando dividendos. El Playero dependía, casi en exclusividad, de Füller que anotó los primeros 12 de su equipo, pero el Capi lo bancaba con bombas de Harrison y Thomas. Cuando el debutante Santiso se le sumó al foráneo, los de Camiña se pusieron en partido. Elevaron el tono defensivo y aprovecharon algunas pérdidas del pibe Peinado para empatar en 22 al cabo del primer cuarto

El segundo arrancó trancado. Capitol con la zona le dejó el dulce a Malvín que lanzó demasiado con suerte dispar. Los dirigidos -hoy- por Nicolás Arregui tuvieron argumentos individuales, fue interesante lo de Bascou, Thomas aportó lo suyo y Tortajada dio su manito. El playero siempre buscó el pase extra para tirar cómodos ante la zona tras el pick que dividía las marcas. Santiso y Capalbo anotaron para mantenerse cerca. Tras minuto de Camiña, los de las cinco estrellas fueron al hombre y fallaron atrás. Con el Pitu liderando y los hermanos Pomoli anotando los de la playa pasaron por mínima, pero tremenda bomba de Barriola sobre chicharra le dio el triunfo parcial a Capitol 45-43.

El triple envalentonó al fraybentino que fue pieza muy importante en el retorno para el complemento. Los de Arregui no jugaron sistemas, lo hiceron libres y a impulsos individuales complicaron a la defensa playera que nunca supo como resolver. Harrison y Danridge, tiraron del carro. Por Malvín aparecieron los primeros puntos de Tate, volvió a anotar Füller y Kiril ganó algún segundo tiro. Hubo una grandísima paridad, dentro de un trámite movido los de El Prado se fueron 68-65 arriba al último.

Capitol arrancó a puro triple: Barriola, Wenzel y Bascou para sacar la máxima de 14 en un abrir y cerrar de ojos. Malvín falló en el balance y los de Arregui corrieron la cancha sin oposición. Camiña pidió minuto y mandó un equipo chico que presionó toda la cancha. Si bien con García y Capalbo el playero puso un 5-0, Danridge y Thomas bancaron la renta en favor del Capi. Más alla de la defensa asfixiante y la rebeldía de Haller y el Fela, los de la playa nunca mostraron sustento real para quedarse con el juego.

 

EL GRITO

Si la jugada es “pico”, es “pico”, la c*nch* de mi madre

Último cuarto, momento picante. Paul Harrison no tuvo mejor idea que preguntarle a Bascou porque cantó la jugada pico, y el Rana le respondió de forma clara y contundente. El corazón a mil, bancamos esa intensidad.

UNO x UNO

CAPITOL

Bascou (7): Buen partido, con los minutos se fue soltando en ataque y dio soluciones. Un punto más por el gran grito que nos aportó. Thomas (8): Insoportable yendo al aro. Inmarcable en su 1×1. Clave para correr. Danridge (8): El destacado. Barriola (7): Otro que dio una mano enorme, la faceta de abrirse a tirar y ser certero le abre la cancha a los perimetrales que van al aro. Además de las mañas en defensa, hizo entrar a un pueblo. Harrison (8): Nunca falta a la cita. Otro día en la oficina, dominó la pintura. Wenzel (6): Además de colaborar defensivamente, fue clave en el momento de quiebre. Tortajada (5): Correctísimo en su rol. Peinado (-): Poco en cancha, le costó el primer ingreso. Simovic (-): Segundos en juego. Arregui (7): Lo arrancó a ganar desde la planificación, con la zonita y castigando el flojo balance. Ofensivamente confió en la calidad de sus jugadores.

MALVÍN

Santiso (4): Mostró chispazos, se notó su inactiviad. Pero qué alegría volver a verlo en cancha. N.Pomoli (4): Entreverado y sin influir como en otras noches. Tate (3): Un ratito del tercer cuarto, y nada más. Füller (7): Arrancó para figura de la noche y se quedó. Lo buscaron poco. Wachsmann (3): Enojado con todo lo que se movió en las cercanías a Villa Biarritz. Haller (5): Intentó liderar la reacción, pudo jugar más. Capalbo (5): Correcto, otro que pudo jugar más. García (5): Cambió la dinámica y fue el arma principal de una tímida reacción. F.Pomoli (5): Muy buen primer ingreso, no repitió en el segundo, aunque el juego estaba casi sentenciado. Cabillón (4): Poco en cancha sin influir. Camiña (4): La rotacion dejó muchísimas dudas, no encontró soluciones defensivas.

VAR

Ricardo Olivera, Washington Chamorro, Martín Rial (6): Correctos, sobrios y manejando bien la noche.

_______________________

LO DESTACADO

Era un partido ideal para él por el planteo. Jugar libres, sin mucho sistema y a impulsos individuales. Danridge como Tony por su casa disfrutando de lo que más le gusta hacer. Desde el 1×1, atacando el aro, corriendo la cancha, pero además abriéndose a tirar y colocando un triple. Se fue con un magistral 8/12 en dobles y siendo insoportable durante toda la noche, sobre todo en el tercer cuarto.

EL TAPABOCAS

El que nos tapó la boca fue Capitol. Obviamente le podía ganar a Malvín. Pero venía de una semana brava, entrenando poco por la cuarentena y los hisopados. Sin Zanotta y sin Diego Cal en el banco. Y lo ganó con autoridad. Impuso condiciones en el juego y se quedó con el punto. Aplaudos de Btito.