En una jornada repleta de partidos, se destacó la victoria de Milwaukee sobre Portland. En los Bucks fue determinante la figura del griego Giannis Antetokounmpo, bien acompañado por Jrue Holiday.

Toronto Raptors 130 - 77 Golden State Warriors

Reeditando lo que fueron las Finales de la NBA del año 2019 se veían las caras Toronto y Golden State. Ambos equipos venían de perder en su última presentación, los primeros ante Oklahoma en casa y los segundos frente a Miami en la carretera. Los dirigidos por Nick Nurse saltaron a la cancha con Fred VanVleet, Gary Trent Jr, OG Anunoby, Pascal Siakam y Chris Boucher. Mientras tanto, los comandados por Steve Kerr lo hicieron con Jordan Poole, Andrew Wiggins, Kelly Oubre Jr, Juan Toscano-Anderson y James Wiseman.

El juego celebrado en el Amalie Arena de la ciudad de Tampa presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos exteriores de Gary Trent Jr, mientras que el elenco visitante contaba con un inspirado Andrew Wiggins, que ante la ausencia de Stephen Curry asumía la mayoría de las ofensivas de su equipo. En el arranque del segundo periodo, los canadienses colocaron un parcial de 20-4, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 17 unidades (47-30). En ese lapso fue determinante la figura de Pascal Siakam, que era indefendible en el uno contra uno. Los de Oakland dependían pura y exclusivamente lo que pudiera generar su número 22, que era poco acompañado por sus compañeros.

Al comenzar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 62 a 42. En el tercer cuarto los de Ontario terminaron de sentenciar el partido. El goleo perimetral de Trent Jr, sumado a lo que hacían en la pintura Siakam y Anunoby, provocó que los campeones del 2019 pusieran un lapidario 46-14, que les permitía sacar una renta de 52 puntos (108-56). En el último periodo, como era de esperar, ambos entrenadores mandaron a la cancha a lo más profundo de la banca de suplentes. Los comandados por Steve Kerr tuvieron un inicio de partido aceptable, pero después literalmente se cayeron a pedazos. Finalmente, los dirigidos por Nick Nurse se quedaron con el triunfo por 130 a 77 y de esa manera cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

En los Raptors se destacó la actuación de Pascal Siakam, que aportó 36 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, secundado por Gary Trent Jr con 24 tantos. En los Warriors, Andrew Wiggins finalizó como goleador con 15 unidades.

 

Portland Trail Blazers 109 - 127 Milwaukee Bucks

En el duelo más atractivo de la jornada se veían las caras Blazers y Bucks. Los primeros llegaban entonados, ostentando una racha de cuatro victorias consecutivas, mientras que su rival de turno, atravesaba un momento complicado, cosechando tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones. Los comandados por Terry Stotts comenzaron con Damian Lillard, C.J. McCollum, Norman Powell, Robert Covington y Jusuf Nurkic. Por su parte, los dirigidos por Mike Budenholzer lo hicieron con Jrue Holiday, Donte DiVincenzo, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

El encuentro disputado en el Moda Center presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Oregon lastimaban con los lanzamientos a distancia de Robert Covington, mientras que los de Wisconsin dañaban con las penetraciones de Giannis Antetokounmpo. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue tomando el control de las acciones, siendo importante para ello la figura de Jrue Holiday. Con su backcourt conformado por Damian Lillard y C.J. McCollum funcionando a pleno, el dueño de casa buscaba por todos los medios achicar la diferencia en el score. No obstante, “The Greek Freak” se encargaba de mantener a su equipo al frente con mucha tranquilidad. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los verdes al frente en el electrónico por 60 a 53.

En el tercer cuarto se pudo observar nuevamente la mejor versión de los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un Giannis en modo MVP, bien escoltado por Middleton y Holiday, lograron colocar un contundente parcial de 37-20, que les permitía sacar una renta de 24 puntos (73-97). Los comandados por Terry Stotts no encontraban la forma de frenar a Anteto, mientras que en ataque dependían en exceso de lo que pudiera realizar “Dame Dolla”. En los primeros compases del último periodo Portland intentó concretar una reacción, más que nada a impulsos individuales de sus hombres. Sin embargo, su rival de turno se mantuvo firme y terminó cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Milwaukee se llevó la victoria por 127 a 109 y de esa forma se mantiene en la tercera colocación de la Conferencia Este, alcanzando un balance de 31-17.

En el ganador sobresalió la figura del griego Giannis Antetokounmpo, que convirtió 47 tantos y atrapó 12 rebotes, secundado por Jrue Holiday con 22 unidades y 10 asistencias. Por el lado del perdedor, Damian Lillard aportó 32 puntos y 5 asistencias.

 

 

 

 

 

 

Otros resultados

New York Knicks 86 – 99 Dallas Mavericks

DAL: Luka Doncic 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. NYK: Alec Burks 20 tantos.

Boston Celtics 118 – 102 Houston Rockets

BOS: Jayson Tatum 26 tantos y 9 rebotes. HOU: Christian Wood 19 unidades y 10 rebotes.

Memphis Grizzlies 120 – 108 Minnesota Timberwolves

MEM: Jonas Valanciunas 19 unidades y 11 rebotes. MIN: Karl-Anthony Towns 30 puntos y 16 rebotes.

Indiana Pacers 97 – 114 Charlotte Hornets

CHA: Miles Bridges 23 puntos y 10 rebotes. IND: Caris LeVert 16 tantos y 5 asistencias.

New Orleans Pelicans 103 – 126 Atlanta Hawks

ATL: Bogdan Bogdanovic 26 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. NOP: Kira Lewis Jr 21 unidades.

Utah Jazz 113 – 106 Chicago Bulls

UTA: Donovan Mitchell 26 unidades y 5 asistencias. CHI: Thaddeus Young 25 puntos y 7 rebotes.

Phoenix Suns 140 – 103 Oklahoma City Thunder

PHX: Devin Booker 32 puntos y 5 asistencias. OKC: Theo Maledon 33 tantos y 5 rebotes.

Sacramento Kings 94 – 115 Los Angeles Lakers

LAL: Kyle Kuzma 30 tantos y 5 rebotes. SAC: Harrison Barnes 26 unidades y 5 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En lo que a priori era el partido más atractivo de la jornada, Milwaukee derrotó a Portland en condición de visitante. Los dirigidos por Mike Budenholzer contaron con varias figuras, entre ellas Khris Middleton y Jrue Holiday. Sin embargo, el que la quemó absolutamente toda fue Giannis Antetokounmpo. El dos veces MVP de la NBA tuvo su mejor actuación de la temporada. El nacido en Atenas igualó su marca de puntos del presente curso, anotando 47 tantos, a lo que le agregó 12 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 tapas. Noche a noche “The Greek Freak” deja en claro que va por su tercer galardón de jugador más valioso de forma consecutiva, algo que no sucede desde la década del 80, cuando lo consiguiera el gran Larry Bird.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Hornets son sin duda una de las gratas sorpresas de la temporada. Sin grandes estrellas ni nombres rutilantes, los de Carolina del Norte se las han arreglado para meterse en el Top 4 del Este. En la jornada del viernes, los dirigidos por James Borrego obtuvieron un gran triunfo en Indiana ante los Pacers. En la mitad del juego, Gordon Hayward debió abandonar la cancha con una lesión. Fue en ese momento que surgió la figura de Miles Bridges, que saliendo desde la banca fue clave para el triunfo de Charlotte, aportando 23 puntos y 10 rebotes en los 31 minutos que permaneció en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No descubrimos nada si decimos que Stephen Curry es el jugador más desequilibrante de los Warriors y que Draymond Green es el alma del equipo, por lo que genera dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto, si ambos no están disponibles para jugar, las chances de victoria para los de Oakland disminuyen considerablemente. Los dirigidos por Steve Kerr enfrentaban a unos Raptors que venían de sufrir cuatro derrotas consecutivas y que no contaban con Kyle Lowry, una de sus principales figuras. Luego de un primer cuarto equilibrado, Golden State se cayó literalmente a pedazos. Los canadienses llegaron a tener en el último cuarto una ventaja de 60 puntos y se terminaron imponiendo por 53 unidades. Más que una decepción fue una humillación para los hinchas de la franquicia californiana.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Devin Booker (Phoenix Suns), Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks), Kyle Kuzma (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Pascal Siakam (Toronto Raptors).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. El TEA (Trastorno del Espectro Autista) afecta el desarrollo general desde el nacimiento en áreas como la comunicación, aprendizaje, interacción social y autonomía de las personas diagnosticadas, manifestándose en una diversidad de síntomas que varían de un niño a otro. Uno de los hijos de Joe Ingles, alero del Jazz, padece dicha patología, por lo tanto, el australiano se involucra de lleno en el tema. Este año, los jugadores de Utah utilizaron championes con diseños alusivos al autismo, mientras que antes del comienzo del juego ante los Bulls, la franquicia de Salt Lake City emitió un vídeo de concientización protagonizado por el número 2 de los mormones. Una vez más queda claro que la NBA es más que sólo basket.

Conferencia Oeste
Conferencia Este