Trouville, en el día de su aniversario, volvió a sumar, en un cotejo muy apretado. El rojo de Pocitos derrotó 90 a 87 a Peñarol. Tras el duelo, el equipo de Básquet Total conversó con Juan Ignacio Ducasse.

 “El primer tiempo cometimos errores defensivos los cuales no nos permitieron jugar bien en el ataque, nos sacaron 20 puntos  en un tiempo, esto es un montón” recalcó Juan.

Consultado de cómo lograron cambiar el trámite, nos cometó:  “En el entretiempo lo que cambió, dentro de mi punto de vista, fue la cabeza, el saber que teníamos que mejorar atrás para sentirnos más cómodos adelante” 

Ante la ausencia de German Fernández, nos dijo: “Germán es nuestro director técnico, una baja importante porque es el que está al día a día con nosotros”. Agregando un breve relato: “Pablo nos dirigió, hizo un gran trabajo en la dirección técnica. Siempre en esta situación los que están aquí, tienen que dar un paso adelante y sacar lo mejor”

Al preguntarle cómo veía al equipo en comparación al resto de los equipos, nos manifestó: “Es diferente creo, más allá de que seamos jóvenes, somos un equipo que tenemos que demostrar en la cancha que podemos hacer partido y  estar al nivel de cualquier equipo de La Liga” continuó diciendo: “no se juega con la cédula al basquetbol, se juega cinco contra  cinco, ganan los mejores”

Preguntado sobre que debía mejorar como grupo, nos dijo: “No te podría decir una en particular ahora” y agregó: “El trabajo colectivo me ayudó a sentirme bien en la cancha, y seguir mejorando lo individual, en todos los aspectos que tengo que cambiar para seguir ayudando al equipo”

Preguntado sobre su próximo rival, Nacional nos dijo: “Vamos a jugar de la misma manera con la cabeza fría, sabiendo que somos un equipo que tenemos muchísimas cosas para cambiar, de la misma manera que nos enfrentamos a Peñarol, yendo a ganar como vamos siempre”