Otra gran exhibición de Doncic agravó el mal momento de los Celtics. Además dentro de una noche con diez partidos, se destacan los triunfos de Heat, Jazz, Spurs y Bucks.

BOSTON CELTICS 108- DALLAS MAVERICKS 113

Los celtas llegaron al choque con la mala noticia de la baja de su actual pivot titular, Robert Williams III, acortando aún más la rotación interna. De esa manera, Porzingis y especialmente Doncic que arrancó perfecto de campo posibilitaron el 30-25 de los Mavs en el primer chico.

Dallas siguió derechito con el tiro exterior, mientras Boston entró en un gran bache ofensivo que generó a los texanos una temprana ventaja de diecinueve puntos con varias puntos altos en el ataque de Carlisle, que vio cómo una vez más Luka Doncic daba un recital para cerrar la primera mitad 64-45 , con 24 del crack esloveno.

El preocupante momento de Boston siguió siendo ahondado por Doncic y Porzingis para que los Mavericks alcancen la máxima de 23, aunque los de Stevens pudieron reaccionar con un 10-1, pero otra vez con Kristaps y Brunson dejaron las cosas 90-73, buena ventaja para la visita de cara al decisivo.

De la mano de Kemba y Smart, los Celtics se vinieron con todo en el arranque del último, Luka se malhumoró y Boston se puso decididamente en partido, con un buen reingreso de Tatum que lideró a los suyos a seguir descontando, pero Luka volvió a concentrarse en lo suyo y cuando parecía liquidarlo, la presión toda la cancha  puso a Boston a dos puntos que sin embargo no pudo seguir de largo porque los Mavs lo cerraron bien con libres por 113-108.

Los mejores de la noche fueron para Dallas Luka con 36 puntos, 8 rebotes  y 5 asistencias; y Brunson con 21 puntos. Tatum se destacó en Boston con 25 y 9 rebotes.

LOS ANGELES LAKERS 97- MILWAUKEE BUCKS 112

Nuevamente sin LeBron ni Davis, el gran atractivo para los Lakers estaba en el debut de Drummond (tiular) y ante uno de los mejores equipos de la liga con el doble MVP Antetokounmpo. La visita comenzó algo mejor de la mano de Jrue Holiday, pero los angelinos reaccionaron con Schroder y Markieff Morris para irse del primero con la ventaja de 30-24.

Los Bucks mejoraron en la defensa y con importantes puntos de Middleton y DiVincenzo emparejaron el marcador, para luego cerrar el cuarto con una racha de Giannis que les dio el liderazgo en cifras de 57 49 al descanso.

La racha de Milwaukee continuó en el complemento, con el griego machacando en la pintura angelina encontrando escasa oposición para abrir rápido una renta de 15 que extendió hasta 19, pero los Lakers se arrimaron para cerrar el tercero atrás 89-75.

Los púrpura y oro salieron con toda en el último decididos a meterse en el partido con Kuzma y Caruso, pero Giannis se puso a generar para sus compañeros y el principal beneficiario fue DiVincenzo que junto a Holiday terminaron de cerrar el juego que terminaría con score de 112-97.

Se destacaron en Milwaukee Jrue Holiday con 28 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias; más Giannis con 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas. Para los Lakers los 19 puntos y 5 rebotes fueron lo mejorcito.

Foto: Bleacher Report

Otros Resultados

Detroit Pistons 101- Portland Trail Blazers 124

Jerami Grant (DET): 30 pts, 4 asis. Damian Lillard (POR): 33 pts, 10 asis.

Indiana Pacers 87- Miami Heat 92

Myles Turner (IND): 15 pts, 6 reb. Duncan Robinson (MIA): 20 pts, 8 reb, 4 asis.

Brooklyn Nets 120- Houston Rockets 108

Kyrie Irving (BKN): 31 pts, 12 asis. Kevin Porter Jr. (HOU): 20 pts, 6 asis.

Memphis Grizzlies 107- Utah Jazz 111

Ja Morant (MEM): 36 pts, 7 asis. Mike Conley (UTA): 26 pts, 7 asis.

Minnesota Timberwolves 102- New York Knicks 101

Anthony Edwards (MIN): 24 pts, 3 asis. Julius Randle (NYK): 26 pts, 12 reb, 6 asis.

Oklahoma City Thunder 113- Toronto Raptors 103

Svi Mykhailiuk (OKC): 22 pts, 9 reb. Fred VanVleet (TOR): 18 pts, 7 asis.

San Antonio Spurs 120- Sacramento Kings 106

DeMar DeRozan (SAS): 26 pts, 5 reb y 7 asis. DeAaron Fox (SAC): 20 9ts, 4 asis.

Phoenix Suns 121- Chicago Bulls 116

Devin Booker (PHO): 45 pts, 4 reb y 4 asis. Nikola Vucevic (CHI): 24 pts, 10 reb.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Otra actuación para el recuerdo de Devin Booker, en esta ocasión el pibe clavó 45 con un acierto de campo superior al 70 % para tumbar a los Bulls y seguir con la racha ganadora de los Suns, que van derechito a playoffs.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El batacazo de la jornada lo dieron estos jovenes Thunder soprendiendo y agravando la crisis de Toronto. Mención especial para la nueva adquisición Svi Mykhailiuk que tenía pinta de corte y les está dando una mano bárbara, se despachó con 22.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Knicks de Thibodeau son una de las sensaciones de la temporada y pueden devolver a la franquicia a playoffs tras una larga ausencia, sin embargo dejaron un punto fundamental en su visita a los Wolves, el peor equipo de la liga actualmente.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Kyrie Irving (BKN), Luka Doncic (DAL), Devin Booker (PHO) y Giannis Antetokounmpo (MIL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El bonus track de hoy corresponde al Thunder, aunque no fue en su victoria. Fue el turno del equipo de OKC de pasar por el vacunatorio contra el COVID, y allí quedó esta enternecedora imagen de Gilgeous-Alexander tomado de la mano de Lu Dort, ya que Shai le tiene miedo a las agujas. Buen amigo el Lu.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este