Alejandro Acosta fue figura en la victoria de Defensor Sporting sobre Urunday Universitario en cancha de Biguá en la cuarta presentación de ambos en esta Liga Uruguaya Especial 2021. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del conductor violeta.

“Es importante este triunfo pensando principalmente en nosotros, sabiendo el rival que teníamos enfrente que venía invicto y con una tripleta de extranjeros muy fuerte.Fundamentalmente pensamos en nosotros, mejoramos mucho el juego colectivo tanto en ataque como en defensa y ese es el camino que nos va a llevar a pelear más sobre el final del torneo, tenemos que seguir construyendo desde ahí“, comenzó diciendo el 9 violeta.

Sobre el nivel del equipo en estas cuatro fechas analizó, “En la primera fecha jugamos mal, en la segunda lo hicimos bien y en la tercera volvimos a caer. Hoy levantamos el nivel y ahora trataremos de conseguir una racha de triunfos que nos ayude a subir en la tabla y agarrar confianza”.

El equipo violeta sacó el otro invicto que había en el certamen, “Es importante pensando en el rival lo de quitarle el invicto pero principalmente pienso en lo que hizo el equipo porque así podemos llegar a playoff de la mejor manera, siempre pensando en nosotros”.

En cuanto al juego colectivo de los foráneos comentó, “Por suerte los extranjeros estuvieron bien, hicieron bien su trabajo y jugamos todos como equipo, siendo superiores”.

“Esta Liga es un poco complicada por lo pronto que llegaron los extranjeros y que sólo tuvimos diez días para prepararnos pero es un certamen que nos sirve para prepararnos, trabajar y mejorar el equipo para la Liga que viene”, manifestó en cuanto a la competencia

A su vez, Acosta se cuida en su burbuja, “Mi burbuja es mi familia, mis viejos y los viejos de mi mujer más el club, de ahí tratamos de complicar la situación que no está para nada fácil y no hacer nada más que pueda perjudicarnos a mí, mis allegados y al torneo”.

Para concluir, Acosta habló de la realidad del equipo de la calle 21 de setiembre, “El club se potenció, hicieron una apuesta en mejorar el equipo y ahora está en nosotros demostrar en cancha que queremos conseguir algo más que en la Liga anterior”.