Defensor Sporting le ganó a Urunday Universitario tras vencerlo 76-66 en el partido trasnoche que ofreció el miércoles de la Liga Uruguaya.

Defensor comenzó el partido con enorme reparto del goleo, rápidamente los cinco titulares anotaron. Acosta, además de colocar dos triples, los hacía jugar a todos ante un Urunday que defendía muy flojo y permitía goles fáciles. Boone y Ortíz dominaron la pintura; al estudioso lo salvó ser partícipe de una catarata de bombazos en el encuentro para sostenerse en el goleo. Con un buen cierre de Ottonello los de Tito se llevaron el primero 33-20.

Para el segundo hubo un rápido 4-0 de los de El Prado con la generación de Silvarrey y volcadas de Lee. Pero la salida del Bola con tres personales le bajó la dinámica a un equipo que perdió muchos balones, entre Da Costa y Belardo castigaron con corridas para sacar hasta 17.  Da Prá fue a la zona y cambió el ritmo de la ofensiva del rival, pero Urunday no tuvo pausa, si bien en algunas oportunidades correr le hizo bien, abusó de apuros. Sporting fue perdiendo efectividad ofensiva -convirtió 22 puntos menos que en el 1C- cuando el estudioso mejoró el balance, y Urunday con un triple de Medina y puntos de Lee se puso a 6 antes del descanso largo.

El tercero fue de lo más flojo de la noche, no le faltó nada para parecerse a las domas de los sábados al mediodía en cualquier club social, ni las protestas, porque Narbais fue expulsado por protestas tras un par de técnicos al banco. Dentro de un panorama muy chato, Sporting mantuvo una renta de 10 puntos aproximadamente, sintió la salida de Acosta y no tuvo generadores en ofensiva, necesitando de impulsos individuales para anotar. Urunday volvió a chocar contra la zona, sin fluidez y con bajos porcentajes del tiro exterior. Los de Tito entraron 57-49 al último.

Cuarto final que inició con la cuarta de Acosta. Defensor jugó desde la generación de Belardo, con cortes de los grandes para terminar. Pero Urunday se puso en juego con tres bombazos de Lee que lo colocaron a una bola promediando el chico. Sporting la tenía fea, pero hilvanó defensas consecutivas cuando el rival se puso a dos; corriendo la cancha los de Punta Carretas recuperaron 8 con Gonzalo Álvarez siendo fundamental.

El estudioso no tuvo argumentos basquetbolísticos, manejó mal las ofensivas en los cinco minutos finales y terminó perdiendo el invicto.

 

EL GRITO

No se puede contra el sistema, arbitren el partido que están mirando

En un momento del tercer cuarto, hubo cataratas de técnicos para el banco de Defensor y expulsión a Narbais. En los minutos siguientes llovieron gritos desde la tribuna con allegados de Sporting que no quedaron nada felices con el accionar arbitral.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (7): Destacado. Belardo (7): Dio un paso adelante en la primera mitad del último cuarto cuando Acosta estaba afuera con faltas. Álvarez (6): Sin tener una buena noche, lo cerró con dos corridas. Ortíz (5): Aportó, pero no es nada tímido, por momentos tira demasiado. Boone (7): El más regular. Doble-doble, tranqui. Pereyra (3): Le costó, en la conducción y en el goleo, sus momentos en cancha coincidieron con la reacción del rival. Verrone (5): Correctísimo aporte. Da Costa (5): Cambió la intensidad, fue importante para que el equipo corriera. Ottonello (5): Entró bárbaro, no se explica por qué jugó tan poco. Tito (6): Refugiarse en zona fue un buen acierto.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Silvarrey (4): Generó, no influyó anotando. Lo extrañaron cada vez que estuvo en el banco. Medina (4): Tiró mucho y perdió en defensa, aun así, dio su mano. Elliot (6): Aportó con más desprolijidades de lo normal. Lee (8): Si Urunday tuvo chances de ganarlo, fue por él. Ampliamos en el tapabocas. Jackson (4): No fue su mejor versión, perdió con Boone y estuvo entreverado. Morena (4): Correcto, todo dentro de su rol. Delgado (4): No jugó mal, pero estuvo muy poco en cancha. Corbisiero-Suárez (-): Pocos minutos sin gran destaque. Da Prá (4): Llamativamente acortó la rotación. En una noche sin claridad ofensiva, su equipo tampoco mostró la intensidad de otras noches.

VAR

Andrés Bartel, Vivián García, Pablo Graiño (5): Se les entreveró mucho el partido en el tercer cuarto. La virtud fue traerlo rápido y que no se les desviara el juego del todo.

_______________________

LO DESTACADO

Alejandro Acosta jugó un muy buen partido, se fue con 10 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes. Pero más allá del destaque de sus números, cada vez que estuvo en cancha el equipo mostró un mejor juego colectivo. Fue el conductor efectivo del barco y la gran figura del inicio, que seguramente fueron los mejores minutos de Sporting en el torneo.

EL TAPABOCAS

Tyronne Lee sin dudas fue la figura de Urunday. Pero en esta LUB está implementando una nueva faceta a su juego que nos está tapando la boca: el tiro de tres puntos. Se fue con 3/6 en triples con la virtud de que todos los encestados fueron en el último cuarto. Desde este lugar, BTito aplaude a todos los basquetbolistas que evolucionan y van agregando virtudes.