Nicolás Catalá fue importante en el triunfo de Olimpia sobre Nacional, el oriundo de Bohemios dio resultados desde la banca y tras el partido dialogó con Básquet Total.

Olimpia mejoró la performance que había tenido ante Biguá, sobre eso, dijo: “Creo que también nos movimos bastante. No nos quedamos quietos como contra Biguá, y tomamos ventaja. Cuando te ponen una zona y metés muchos triples es la mejor forma de romperla, así que hoy dependimos de eso y por suerte entraron todas”.

Sobre el plan de juego de Jauri, comentó: “Lo primero es ser lo más intensos posible. Somos el equipo más bajo del campeonato, entonces hay que ser más rápidos y más intensos que el resto, eso es lo que pide Gerardo siempre. Al que entre de afuera; entrá, rompé todo y da el máximo. Jugar con intensidad, correr la cacha y defender fuerte, eso es lo que pide”.

De su rol en el equipo, explicó: “Defensa y que juegue con confianza. Soy otro jugador cuando juego con confianza. Hasta ahora estaba medio leve”.

Catalá llegó a Olimpia, un nuevo club en su carrera, sobre este pasaje, dijo: “Me adapté bien porque son todos cracks, terrible grupo, fue una de las razones por las que elegí venir a Olimpia. Me ha costado un poco agarrarle ritmo, pero fuera de eso el grupo está espectacular, se trabaja bien todos los días, buen ambiente, y estoy muy contento con la decisión esta que tomé”.

Sobre los objetivos colectivos, comentó: “Aspiramos a todo. El partido que jugás lo jugás para ganar. Si ganás todos los partidos salís campeón, entonces eso es lo que queremos nosotros. Jugar el próximo partido para ganar, el otro a ganar y ganarlo todo”.

De jugar sin público, tiró: “Está medio fea esa parte. La verdad es que falta un poco el color de la tribuna, que se escuche a la gente, algún cántico. Pero bueno, hay que acostumbrarse. Por suerte estamos jugando”.