En un lunes cargado de NBA, se destacaron el triunfo de los Wizards con un gran trabajo de Westbrook y de los Warriors, que tuvieron el estelar regreso de Curry.

NEW YORK KNICKS 88 MIAMI HEAT 98

El duelo en el mítico Madison Square Garden tuvo un comienzo alentador para los de Miami, que con un buen Adebayo y un Butler animado, comenzaron poniendo un 6-0 en el marcador en los primeros compases del juego. Los Knicks no encontraban su mejor versión en el ataque, pero yendo de menos a más, todas sus figuras comenzaron a destaparse con buenos aportes de Payton en su mayorìa y rápidamente volvieron a estar en partido. Con las acciones tanto a tanto, la dinámica bajó su ritmo anotador y se vio un básquet más defensivo en la pintura. En los instantes finales, Herro se encargó de romper esa solidez
defensiva con dos triples que le dieron a Miami el liderato 21-16 en el primer descanso.

El cuarto siguiente comenzó con Bam Adebayo dominando las acciones en el poste, con un buen ingreso de Iguodala parecía que el trámite le sería favorable. Quickley tuvo un buen pasaje intentando despertar a los de la Gran Manzana, pero fue D-Rose quien se encargó de hacerle más daño a los actuales vice campeones, ya que con un ritmo más vertiginoso y aportando desde varios lugares, logró que los suyos tuvieran el control. El Heat se nubló y no le encontró la vuelta y estuvo casi dos minutos sin poder anotar. Inesperadamente no fue Randle quien llevó a New York a que estuviese enfrente, sino que los jugadores de recambio como Noel o Toppin se pusieron el cuadro al hombro y se fueron a vestuarios 43-36.

El segundo tiempo tuvo a los visitantes intentando dañar con las penetraciones y tiros cortos de Butler,quien supo combinar con Adebayo para poner un parcial de 9-2 en apenas tres minutos para igualar las acciones en 45. Luego de eso, ambos pudieron mantener un ritmo anotador parejo, donde el local tenía a Randle y Noel en el bajo, mientras que Miami sumó a Robinson con sus tiros de tres puntos, pero siguiendo con Butler como anotador. Sin embargo, los de New York no pudieron seguir el pulso y carecieron de gol. El Heat mantuvo firme la defensa y tuvo a un intratable ráfaga de tres puntos con Robinson, Iguodala y Vincent para que su equipo ampliará la renta y se vaya 75-64 al último cuarto.

El período final arrancó con un gran Herro aportando tiros largos y haciendo que su equipo siga aumentando la brecha. Los minutos pasaron y los de Nueva York solo tenían cinco puntos en la misma cantidad de minutos, producto de la buena defensa que planteó Spoelstra. Randle fue el único que pudo responder con tiros desde la línea del personal o con tiros de tres, ya que los de Florida seguían marcando muy bien la pintura. Bam Adebayo capitalizó las distracciones locatarias y continuaba haciendo que los suyos estén a flote. Para maquillar sobre el final, dos triples de los dirigidos por Tom Thibodeau dejaron el tanteador en 98 – 88.

Se destacó en el ganador la figura de Jimmy Butler con 27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Estuvo bien acompañado por Bam Adebayo con 20 puntos y 17 rebotes. En el perdedor, Julius Randle se fue con 22 puntos y 8 rebotes.

LOS ANGELES CLIPPERS 129 - MILWAUKEE BUCKS 105

El duelo en el Staples Center estuvo picante desde el inicio, ya que todos los goles pasaban por Antetekounmpo con tiros de media y larga distancia por parte de los Bucks, mientras que lo de los Clippers era algo más equilibrado, pero con Kennard asumiendo un poco más. Ambos presionaron fuerte, lo que les permitió tener robos y correr la cancha anotando goles fáciles. Los dueños de casa mejoraron en defensa e hicieron que los de Wisconsin tuvieran que trabajar en sus ofensivas para poder anotar, salvo por alguna que otra genialidad de “The Greek Freak”. Del otro lado, Leonatrd y Kennard continuaron con sus tiros cortos que
daban rédito. Sin embargo, Jrue Holiday y la banca pusieron un 13-0 en los últimos minutos gracias a un buen trabajo del tiro exterior, lo que le permitió irse 38 – 26 en el primer chico.

Los segundos doce minutos estuvieron algo erráticos por parte de ambos, ya que los Ángeles siguieron abusando del tiro largo como ocurrió al final del cuarto anterior y Milwaukee no tuvo la efectividad que venía teniendo. Terance Mann tuvo un buen ingreso como en los últimos juegos, y con fuertes penetraciones al cesto, logró descontar abruptamente para que los suyos vuelvan a estar a una posesión luego de poner un 11-2. Los Bucks llegaron a estar en ese contexto después de malograr ocho tiros. Pese a haber mejorado un poco en sus tiros, los visitantes vieron cómo su rival siguió de largo y más con una bomba de Batum cerca del final, lo que le dio la ventaja 57-55 al cabo de la etapa inicial.

El complemento tuvo a Giannis encargándose del goleo en la pintura, pero viendo como los dirigidos por Tyronn Lue seguirán fuertes en varios apartados, pero más que nada los tiros de media de Morris y de Leonard. Los dirigidos por Mike Budenholzer tuvieron en Khris Middleton una pequeña luz de esperanza, pero Reggie Jackson tuvo un grandísimo pasaje anotando de todos lados para que la ventaja sea de seis. Con un pasaje donde intercambiaron bombas, los Clippers encontraron en Jackson un tirador fiable. Luego el duelo lo siguieron disputando Leonard con tiros cortos y Giannis haciendo daño con su presencia en la pintura. Un triple de Forbes parecía ponerle picante al trámite, pero Paterson devolvió favores y el marcador quedó 96-86.

El periodo final comenzó nuevamente con el número “34” de los Bucks teniendo buenos tiros que rápidamente los ponía en partido. Middleton intentó complementar, pero Morris estaba teniendo una buena noche desde el perímetro, sumado a que Kennard seguía metiendo tiros claves para tener la máxima de 24. Leonard y Morris siguieron a lo suyo, logrando que cuatro jugadores tengan 20 puntos o más. Los de Los Ángeles no sacaron el pie del acelerador y continuaron lastimando a los visitantes, que movieron la banca para maquillar el resultado pero ni eso pudieron, dejando el resultado final en 105-126.

En el ganador hubieron varios destacados, pero uno de los mejores fue Marcus Morris, quien se despachó con 25 unidades y 5 rebotes, seguido por Kawhi Leonard con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. En los Bucks, Antetokounmpo anotó 32 unidades y 6 rebotes.

Otros Resultados

San Antonio Spurs 115 – Sacramento Kings 132. SAS: Dejounte Murray, 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. SAC: Richaun Holmes, 23 puntos y 12 rebotes.

Oklahoma City Thunder 106 – Dallas Mavericks 127. OKC: Aleksej Pokusevski, 21 puntos y 6 rebotes. DAL: Luka Doncic, 25 puntos y 7 asistencias.

Houston Rockets 110 – Memphis Grizzlies 120. HOU: Kelly Olynyk . MEM: Jonas Valanciunas, 30 puntos y 15 rebotes.

Utah Jazz 114 – Cleveland Cavaliers 75. UTA: Donovan Mitchell, 19 puntos . CLE: Collin Sexton, 20 puntos.

Detroit Pistons 118 – Toronto Raptors 104. DET: Hamidou Diallo, 19 puntos y 10 rebotes. TOR: Fred VanVleet, 22 puntos.

Brooklyn Nets 112 – Minnesota Timberwolves 107. BKN: James Harden, 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. MIN: Karl Anthony Towns, 31 puntos, 12 rebotes.

Boston Celtics 109 – New Orleans Pelicans 115. BOS: Jason Tatum, 34 puntos y 9 rebotes. NOP: Zion Williamson, 28 puntos y 8 rebotes.

Washington Wizards 132 – Indiana Pacers 124. WAS: Russell Westbrook, 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias. IND: Domantas Sabonis, 35 puntos y 11 rebotes.

Golden State Warriors 116 – Chicago Bulls 102. GSW: Stephen Curry, 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. CHI: Nikola Vucevic, 21 puntos y 9 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuando se estaba por ir de los Rockets, parecía que nadie lo iba a querer. Decían que ir a Washington era ir un paso atrás en su carrera y que no iba a poder optar por otra cosa más que por sus “triple-dobles”. Haciendo oídos sordos o no, Russell Westbrook hoy la quemó todita por donde se lo mire. Sin Bradley Beal para que lo acompañara, “Brodie” se puso el cuadro en sus espaldas y literalmente hizo de todo ante los Pacers. No solo que con sus 35 puntos, 14 rebotes y 21 asistencias se convirtió en el jugador con más triple dobles (16) en la historia de la franquicia, sino que es el primer jugador en la historia de la NBA que logra
más de 35 puntos y más de 20 asistencias en un mismo juego. Además, por cuarta vez en su carrera hace más de 20 puntos y más de 20 asistencias. Noche más que redonda para Westbrook y compañía que aún sueñan con la post temporada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El banco de Detroit se puede decir que dio el batacazo. Tenían en frente a un equipo en alza como los Raptors, pero resulta que los titulares no estaban dando la talla. Por ende, Scott Brooks decidió meter mano a la banca y mal no le fue. Resulta que al terminar el juego con victoria para sus Pistons, más de la mitad de los puntos (65) vinieron de los suplentes y 19 vinieron de Diallo. El campeón de hundidas del 2019 duplicó su promedio de puntos y de rebotes, y fue fundamental en el triunfo ante los Raptors. La solución siempre está en el banco.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El pasado miércoles fue el último día de traspaso y en Boston trajeron a Evan Fournier con la esperanza de que pueda ser una importante pieza de recambio para el equipo de Brad Stevens. Resulta que el debut no fue el esperado para él ni para ningún fanático celta, ya que el ex Magic disputó 33 minutos y se fue con 0 puntos (0/10 en tiros de campo, 0/5 en triples). Sin embargo, estableció un récord y es que fue el jugador de Boston con más minutos sin anotar desde que se instauró la era del triple en la NBA, allá por el 1980.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Russell Westbrook (Washington Wizards), James Harden (Brooklyn Nets), Zion Williamson (New Orleans Pelicans), Jonas Valanciunas (Memphis Grizzlies)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Venían de seis derrotas consecutivas ante rivales de todo tipo. Hoy no tenían una parada fácil, ya que estaban frente a un duro contrincante como los son los Knicks. Sin embargo, estos dos lograron plantar cara y se llevaron un punto más que importante desde Nueva York. Al final del juego, Adebayo pudo soltar toda esa tensión contenida con unos buenos pasos prohibidos. Creo que Bam somos todos en el primer baile después de que vaya el covid. Esperemos que sea pronto. ¡A cuidarse!

.