Alba Berlín cayó en su visita al Zalgiris Kaunas por una nueva jornada de la Euroliga. El equipo lituano sigue con vida en su objetivo de llegar a los playoffs.
En partido correspondiente a la 32° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Zalgiris Kaunas y Alba Berlín. Los primeros se jugaban una de sus últimas cartas para poder ingresar a playoffs, mientras que los segundos ya no tenían ningún tipo de chance de llegar a dicha instancia. Los dirigidos por el austríaco Martin Schiller presentaron un quinteto conformado por Thomas Walkup, Marius Grigonis, Nigel Hayes, Paulius Jankunas y Joffrey Lauvergne. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Peyton Siva, Niels Giffey, Luke Sikma y Christ Koumadje.
El encuentro disputado en el Zalgiris Arena presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros, sobre todo a través de Luke Sikma y Peyton Siva, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Gracias al aporte ofensivo de los norteamericanos Thomas Walkup y Nigel Hayes, el elenco locatario fue emparejando las acciones sobre el cierre del primer periodo. De la mano de un inspirado Marcus Eriksson, que saliendo desde el banco de suplentes encestó 17 puntos, los alemanes lograron abrir nuevamente una diferencia cercana al doble dígito. Los lituanos tenían serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar Lukas Lekavicius con su lanzamiento exterior.
Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 51 a 41. El descanso largo le vino de novela al dueño de casa, que salió a disputar el complemento con otra actitud, más que nada a la hora de defender. En el tercer cuarto los de Kaunas colocaron un contundente parcial de 27-10, que les daba la posibilidad de pasar de perder por 10 a ganar por 7 (68-61). En ese lapso del juego fue determinantes las figuras de Karolis Lukosiunas y Martinas Geben, que se sumaban a lo que continuaban realizando Hayes y Lekavicius. En los primeros compases del último periodo, los dirigidos por Martin Schiller sacaron una renta superior a los 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Aito García Reneses. Finalmente, Zalgiris Kaunas se quedó con el triunfo por 96 a 86 y de esa manera mantiene intacta su chance de meterse en los playoffs de la Euroliga.
En el ganador se destacó la actuación de Lukas Lekavicius, que encestó 21 puntos (5/5 triples) y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Thomas Walkup con 15 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, el sueco Marcus Eriksson finalizó como máximo anotador con 19 unidades.
El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 22:04 minutos en cancha, en los cuales aportó 15 puntos (3/6 triples y 3/6 dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 11.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el viernes, cuando por la penúltima fecha de la fase regular del torneo continental tenga que recibir al Valencia Basket.
Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)