Aguada jugó un verdadero partidazo y derrotó a Hebraica y Macabi con números alucinantes. Tras el partido, Básquet Total habló con Sebastián Izaguirre quién cumplió un notable rol en ofensiva con cortinas directas e indirectas para dejar a sus compañeros con un tiro claro.

Con este triunfo Aguada quedó con un récord de 2-2 tras lo que fue un mal arranque de LUB: “Más allá de la victoria hoy mejoramos el funcionamiento colectivo, que venía siendo el debe, es muy importante para seguir por este camino”.

El hecho que los 12 equipos ya estén en playoffs y Aguada haya venido de ser campeón a pocos días del inicio de la nueva temporada, pudo influir en un bajón inconsciente de parte de los jugadores. De esto Izaguirre dijo: “Puede ser que haya habido un poquito de todo eso, pero hablamos que lo principal era mejorar el rendimiento colectivo, que hoy se dio y fue lo más importante. Tenemos que seguir mejorando la defensa, que es un aspecto a mejorar mucho más. Este equipo con el rodaje de los partidos va a ir mejorando.”

Aguada hizo un partido perfecto, con alto porcentaje en triples y una gran cantidad de asistencias, el rojiverde prácticamente que no tuvo errores en un partido de mucho goleo, pero recibió mucho también: “Por eso la defensa es un aspecto que tenemos que mejorar. No podemos recibir tantos puntos porque no todos los partidos vamos a tener el porcentaje de tres que tuvimos hoy (ayer). Ayudó mucho que el porcentaje que tuvimos fue mejor a los partidos anteriores, que era lo que nos había fallado, pero este equipo se va a ir afinando a medida que pasen los partidos.”

Consultado sobre el cambio de escenario que le vino muy bien a Aguada y las diferencias entre el Palacio Peñarol y el gimnasio de Biguá, Sebastián fue claro y dijo: “Personalmente no cambia demasiado. Biguá es una cancha muy linda, el piso está impecable y ese es uno de los problemas que tiene el palacio, porque es una cancha linda también. Pero no creo que sea la cancha, pasa más por estar concentrados, que entren las primeras pelotas y a partir de ahí se abre el partido.”

La unión del plantel es algo que se nota muchísimo, cada doble o triple es festejado con mucho fervor desde el banco rojiverde, algo que ha resaltado su entrenador y “10” no se quedó atrás: “Es importantísimo tener el grupo que tenemos, somos muy unidos, con gente que tiene mucha experiencia y la comparte con los jóvenes. En definitiva eso es lo que necesitamos, al ser un equipo que tiene jugadores muy experientes y muy jóvenes. Al no tener un intermedio tenemos que amalgamar esas dos franjas de edad. Pero tener un grupo unido, que viene trabajando hace mucho tiempo, que se apoya en los momentos difíciles y eso ayuda a levantarnos, como tal vez fueron estas dos primeras fechas. Pero también pasa que ya sabemos que estamos en playoffs y eso nos jugó un poco en contra, estamos enfocados en seguir mejorando.”

Para finalizar Sebastián habló de lo que se extraña el público en la cancha: “Muchísimo, personalmente me encanta jugar con un estadio lleno. Nosotros tenemos la oportunidad de estar en un equipo que es multitudinario, que siempre alienta, que acompaña a cada partido y veníamos de la otra liga anterior con unos partidos en el Antel Arena a estadio llenó con Nacional y Malvín. Pasamos a esta nueva normalidad, que no haya nadie en la cancha, es la adrenalina que le falta al juego, pero es la realidad que tenemos que vivir, esperemos que no sea por mucho tiempo más y que todo mejore.”