A puro triple, Olimpia jugó un partidazo para bajar a Nacional de la punta y alcanzarlo en la tabla de la LUB.

Tremendo choque de LUB entre uno de los líderes que venía dando cátedra como Nacional ante uno de los próximos seguidores que tenía que ganar para no perder pisada como Olimpia.

Las alas rojas arrancaron mejor con el tiro exterior y logrando complicar al Bolso que se le dificultaba mucho anotar producto de su mala selección de tiros; hasta que mejoró un poco el tricolor atrás a partir del dominicano Nuñez, y el mismo extranjero junto a Morrison también en ataque fueron los que aparecieron para poner a Nacional en juego, aunque Olimpia se fue del primero arriba 14-13.

Riauka y Macanskas con buenos movimientos y tiros a distancia desbarataron la zona de Leo Zylbersztein, que tuvo que pedir un minuto para acomodar la desnortada ofensiva y tuvo resultados instantáneos con goles de Morrison y Collier. Sin embargo, Abel Agarbado en un muy buen momento con Riauka pusieron a Olimpia 34-29 hacia el descanso largo.

El Bolso salió con un 5-0, pero la respuesta de los de Colón fue un 7-0 propio con Riauka y Hogan para volver a manejar la ventaja; una de las grandes diferencias seguía siendo el acierto exterior, donde Olimpia se mantenía intratable ahora de la mano de Brian y Abel hasta sacar diez de renta; aunque Nacional intentó ponerle ritmo, chocó siempre con la ofensiva de los de Jauri, que se fueron del tercero arriba 63-55.

El que faltaba que se uniera a la fiesta de triples, Nicolás Catalá se sumó con dos bombas y el olimpista abrió la máxima de 13; el Bolso se arrimó un poco, pero la exhibición de triples de Olimpia continuó y terminó de definirlo con otro de Phillips para sacar 18; decretando la gran victoria del equipo de Jauri que baja a Nacional de lo más alto y lo alcanza con récord de 3-1, nuevamente los olimpistas se permiten soñar, sabiendo que metiendo así es imposible perder. Resultado final de 93-83, algo mentiroso ya que la superioridad de las alas rojas fue clara en el segundo tiempo.

 

EL GRITO

¿¿No lo viste?? ¿¿Pero no lo viste??

De esta manera un connotado dirigente olimpista le reclamó a Dutra en el segundo cuarto, luego de que Morrison clavara una bomba y mandara a callar al banco de Olimpia. Antes le habían dicho de todo, por supuesto. Picante y picado desde temprano.

UNO x UNO

NACIONAL

Romero (6): Hizo un muy buen partido en ataque, no tanto en defensa. Cabezas (2): La defensa sacó completamente del partido a Carlitos que no pudo repetir sus muy buenas actuaciones. Morrison (6): El mejor de su equipo. Algo malhumorado y muy sólo. Collier (4): No tuvo un buen partido. Nuñez (5): Un arranque para ilusionar, que no pudo sostener. Moglia (3): Su primer ingreso fue muy malo, luego levantó un poco. Sufrió la falta de actividad. Souberbielle (4): Entró con ganas y aportó, pero no fue suficiente. Sacco(5): En un equipo que marcó poco, quizás mereció más minutos. Rusch (5): Recambio defensivo. Perez Lopez (-): Instantes en juego.  Zylbersztein (4): Por primera vez hoy no le encontró la vuelta. En realidad cuando un equipo mete así, no hay mucha vuelta tampoco.

OLIMPIA

Agarbado (9): Fue el mejor del partido. No sólo casi no erró, sino que se llenó de asistencias, defendió e hizo un poco de todo. El verdadero capi del bombardero. García (7): Gran actuación mejorando claramente su puntería. Hogan (6): El juego no pasó tanto por él, pero siempre se mantuvo activo y aportando. Phillips (5): En el primer tiempo estuvo en un cumpliañito, pero supo reaccionar y fue importante para cerrarlo. Riauka (7): Está en un muy buen momento. Más fino y más certero. Ziggy así.  Macanskas (6): De titular, de la banca, de donde sea. Siempre rinde. Viana (4): No tuvo la misma claridad del resto, pero se esforzó y no desentonó. Catalá (6): Tras un flojo primer ingreso, afinó la puntería en la banca y fue importante para cerrarlo. Dogliotti (4): Pocos minutos de actividad. Jauri (7): Enorme exhibición olimpista, bien manejada la rotación, buena rotación de balón con todos los jugadores involucrados. No puede pedir mucho más.

VAR

Julio Dutra, Martín Fernández y Valentina Dorrego (7): En un partido picado, lejos de ser un juego fácil. La terna en todo momento estuvo a la altura, buena actuación.

_______________________

LO DESTACADO

El triple fue el arma decisiva que desequilibró la balanza a favor de Olimpia, que mantuvo números realmente de locos en la noche de hoy. Terminó 16/26 (61%), con el detalle de que siete jugadores distintos pusieron triples, una ofensiva más que peligrosa.

EL TAPABOCAS

Tres tapas metió el dominicano Nuñez en los primeros cinco minutos de juego, como para marcar presencia desde temprano. Si bien no pudo él ni su equipo mantener la intensidad defensiva, Angelito terminó con 5 bloqueos. Nada mal.