En una jornada dominical con sólo cuatro partidos, los Nuggets derrotaron de manera contundente a los Hawks. Además se impusieron Blazers, Suns y Lakers.

TORONTO RAPTORS 117- PORTLAND TRAIL BLAZERS 122

Un muy lindo duelo intraconferencias en lo previo entre dos equipos que buscan acomodarse en sus respectivos playoffs. Tras un comienzo favorable a la visita, Toronto se acomodó y de la mano de Anunoby y Siakam desnudó grandes falencias en la defensiva de Portland para cerrar el primer cuarto arriba 41-32. Los Blazers reaccionaron con Covington y “Melo” para ponerse a tiro, pero la aparición nuevamente de O.G Anunoby junto a VanVleet dejó a los de Nick Nurse 74-68 comandando las acciones al descanso.

La defensiva de los de Terry Stotts que había brillado por su ausencia dio un giro tremendo y sólo concedió 10 puntos en el tercer cuarto, y de a poquito con algo de la dupla Lillard-McCollum la ventaja de los canadienses se fue esfumando hasta que los de Oregon pasaron para cerrar el tercero ganando 91-84, gracias a un lapidario parcial de 23-10 en el período. El goleo de ambos equipos volvió a levantar en el cuarto decisivo, aunque la visita manejó bien las ventajas durante el principio; Toronto de la mano de Fred VanVleet logró ponerse a uno a dos minutos del cierre, pero McCollum agarró el partido para sí y con tremendo momento suyo los del Oeste pudieron cerrar el juego en cifras de 122-117.

El mejor de la noche fue C.J. McCollum con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; más los 22 y 11 asistencias de Lillard para Portland. En Toronto Siakam puso 26 unidades y 8 rebotes para los suyos.

DENVER NUGGETS 126-ATLANTA HAWKS 102

“Sorprendió” Mike Malone mandando como titular a Aaron Gordon en suy debut, y con un buen arranque suyo y de Porter Jr., Denver comenzó mejor; sin embargo el buen ingreso de Gallinari propició que los Hawks pasen y se vayan del primer chico con ventaja de 35-31. Denver fue una topadora para comenzar el segundo cuarto con los puntos de JaMychal Green, a lo que luego se sumaron Murray y Jokic para dejar las cosas 65-55 al descanso largo.

Denver siguió mucho mejor en el complemento y con un rápido 12-2 liderado por Murray llevó la ventaja a 20, pero la aparición de Trae Young fue más que oportuna para que el juego no se decidiera tan temprano llegando a poner nuevamente a los Hawks a diez de su rival; pero el base estuvo demasiado sólo, mientras el Joker mejor acompañado por Millsap y Porter Jr. lideró a Denver hacia una tranquilizadora ventaja de 97-79 de cara al último cuarto. Lo que había postergado Trae en el tercero, llegó temprano en el definitivo al irse los Nuggets 25 arriba con más puntos de Green que terminaron de saldar el pleito para los locatarios, que se pudieron dar el lujo de rotar todo el plantel de cara al cierre con paliza incluida por 126-102.

JaMychal Green sorprendió liderando la ofensiva con 20 puntos y 7 rebotes en sólo 14 minutos, seguido por los 17 de Murray. En Atlanta, Trae Young demasiado sólo metió 21 puntos y 7 asistencias.

Otros Resultados

Charlotte Hornets 97- Phoenix Suns 101

Devonte Graham (CHA): 30 pts, 3 asis. Devin Booker (PHO): 35 pts, 6 reb.

Los Angeles Lakers 96- Orlando Magic 93

Dennis Schroder (LAL): 24 pts, 5 reb y 6 asis. Dwayne Bacon (ORL): 26 pts y 8 reb.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Aunque su planilla no es tan impresionante para un anotador de su calibre, McCollum mostró toda su calidad en el cierre poniendo 10 puntos clave para llevarse este difícil triunfo de Tampa (localía de los Raptors).

 

😮 LA SORPRESA 😮

Le trajeron otro ala pívot a JaMychal Green y hoy decididamente jugó como para cuidar su lugarcito en la rotación. 20 puntos en 14 minutos, y antes de que el choque se saldara. Si seguís así, un lugarcito te hacemos…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El bueno de PJ Washington se llevó uno de esos récords que nadie quiere para sí. No puso puntos en 44 minutos que estuvo en cancha, que es el tiempo más largo en cancha sin anotar desde el año 1983. 0/7 de campo y 0/2 en libres, seco de verdad…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dennis Schroder (LAL), CJ McCollum (POR), Devin Booker (PHO), JaMychal Green (DEN) y Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Sin dudas más allá de los partidos que hubo hoy, la gran noticia de la jornada fue el fin de la novela de André Drummond, con el final que todos imaginábamos. La “vedette” del mercado buyout jugará en los Lakers, un refuerzo tan útil como necesario para los púrpura y oro.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este