De la mano de sus perimetrales, el Gallego Romero y el hispano-uruguayo Cabezas, Nacional sigue a paso firme y superó a Defensor Sporting por 106 a 88.

Aún sin Marcos Cabot, Defensor Sporting enfrentó a un Nacional diferente. Sin Moglia, cuarentenado, y sin Mitchell, aquejado de una dolencia en un hombro lo que generó el debut del dominicano Angel Nuñez.

El partido comenzó con Nacional decidido a correrle la cancha a Defensor Sporting, y de entrada el Gallego Romero marcaba el ritmo anotando cinco puntos consecutivos. El bolso saco la máxima de siete tras un parcial de 9-0. Los de Tito elegían mal los tiros lo que le facilitaba aún más las transiciones rápidas. Antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos ya había anotado todo el quinteto abridor del bolso y solo Ortiz en el fusionado. Desde la defensa y con el tiro exterior como arma fundamental en ataque Sporting mejoró, consiguió un parcial de 8-1 para empatarlo y siguió de largo yéndose al primer descanso dos arriba, 23-21.

Un 5-0 de arranque para el fusionado obligó un rápido minuto de Sylverzsteyn, en el que decidió volver a mandar a la cancha a Romero y Cabezas juntos y el bolso mejoró. Nuevamente ese perímetro manejó mucho mejor las transiciones del bolso que volvió a dar vuelta el encuentro y llegó a sacar hasta cuatro puntos en el segundo cuarto. En el peor momento de su equipo apareció Gabriel Belardo asumiendo y generando puntos fáciles para los suyos con rompimientos rápidos. De todas formas Nacional cerró la primera parte mejor y logró irse al descanso largo arriba 49-43.   

En el arranque del segundo tiempo Nacional comenzó con el mismo objetivo, marcando al hombre con una buena defensa de Romero sobre Belardo, Sporting no encontraba puntos que no fueran correcciones de Boone. Para colmo el bolso apretó las tuercas con el tiro exterior. Manuel Romero calentó la muñeca, Nacional sacó 18 maxima y a Defensor Sporting no se le caía una idea en ataque. Se terminó yendo al ultimo descanso 13 abajo.

En el último parcial no hubo partido. Nacional llegó a sacar hasta 21 de renta, la máxima de toda la noche. Defensor Sporting bajó la cortina, se frustó e intentó sin éxito descontar la ventaja siempre apostando por el uno contra uno, lo que no le gustó nada a su entrenador. Fiel refelejo de la displicencia violeta en defensa fue el hecho de que el bolso superara la barrera de los 100 puntos en una victoria que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones.   

 

EL GRITO

“Ahora comamos mierda, hay que aguantar ahora”

El partido ya estaba liquidado pero aún quedaban casi tres minutos. Tito apeló a la vergüenza deportiva e instó a sus jugadores a levantar la cabeza y hacerse responsables dentro del rectángulo de los errores cometidos.

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Acosta (5): Generó juego para sus compañeros y aportó en defensa. En el complemento se quedó. Belardo (6): El mejor del fusionado, por momentos el unico. Álvarez (3): Perdió casi siempre con Morrison de los dos lados. Ortíz (5): Fue de más a menos. Apareció en cuotas y siempre que lo hizo fue importante. Boone (4): Sufrió demasiado cuando lo sacaron de la pintura. Caminó la cancha por momentos. Da Costa (5): Muñeca fria para el Jayson esta noche. Pereyra (5): Aportó intensidad en defensa cuando había poca. Verrone (5): Aportó lo suyo en ataque pero sufrió en defensa. Ottonello y Couste (-):Pocos minutos. Tito (6): Le corrieron la cancha toda la noche y nunca pudo ajustar.

NACIONAL

Romero (7): En ataque se entendió barbaro con Cabezas. En defensa ajustó a Belardo en el segundo tiempo y fue clave. Cabezas (8): Fue el termometro del bolso. Generó para el resto y eligió sus tiros a la perfección. Morrison (7): Durísimo de los dos lados como siempre. Nunca 9, nunca 4.  Collier (6): Querendón. Lució poco pero aportó mucho. Nuñez (8): Pedazo de debut. Jugó para quedarse. Souberbielle (5): Trabajo de sacrificio, se anuló con Ortiz y en el cambio ganó el bolso. Rusch (4): No entró bien. Sufrió a Belardo cuando le tocó. Sacco (5): Entrega y más entrega en los minutos que estuvo en cancha. Larrea, Pérez y Juarez  (-): Instantes en cancha. Zylbersztein (7): Leyó bien el partido de los dos lados. Supo defender a Belardo cuando lo necesitó y manejó bien un plantel diezmado.

VAR

Diego Ortíz, Nelson Infante y Martín Pedreira (8): En un partido que no les exigió demasiado, tampoco se complicaron ellos. Gran arbitraje.  

_______________________

LO DESTACADO

Con lo difícil que es elegir extranjeros en nuestro medio, Nacional tiene de sobra. Había comenzado bien con Mitchell, Collier y Morrison, y tenía a Nuñez agazapado. Hoy lo mandó a la cancha y la rompió. 25 puntos, siendo el goleador de la noche, 8 rebotes y 5 robos de balón para el dominicano quien debuto y fue figura. ¿Y ahora quien se queda?

EL TAPABOCAS

Una vez más nos lo puso Carlos Cabezas, de quien nadie duda sobre su categoría, pero varios si lo hacen sobre su edad y estado físico a la misma. Hoy con la ausencia de Moglia fue por primera vez titular y disputó casi 30 minutos de acción con muchísima intensidad y siendo otra vez de las figuras de su equipo.