Nueve juegos se disputaron ayer en la mejor liga del mundo. Con una gran actuación de Donovan Mitchell, el Jazz venció a los Grizzlies y sigue firme en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Milwaukee Bucks 96 - 102 New York Knicks

En uno de los tres juegos que abría la jornada sabatina en la NBA se enfrentaban Milwaukee y New York. Los primeros llegaban en la tercera colocación del Este, ostentando un registro de 29-15, mientras que su rival de turno se encontraba en la quinta ubicación con un balance de 23-22. Mike Budenholzer no contaba con cuatro de sus habituales titulares, por lo tanto presentó un quinteto conformado por Sam Merrill, Axel Toupane, Jordan Nwora, Thanasis Antetokounmpo y Brook Lopez. Por su parte, los comandados por Tom Thibodeau saltaron a la cancha con Elfrid Payton, Alec Burks, R.J. Barrett, Taj Gibson y Mitchell Robinson.

El juego celebrado en el Fiserv Forum presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de R.J. Barrett y Alec Burks, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. De a poco, el elenco locatario fue emparejando las acciones, siendo importante para ello el goleo exterior de Thanasis Antetokounmpo, que ante la baja de su hermano tomó un rol más protagónico. Con el correr de los minutos ambos entrenadores comenzaron a rotar sus planteles, dándole el primer descanso a los titulares. Los de Wisconsin encontraron soluciones a través de Pat Connaughton y Bryn Forbes, mientras que los neoyorquinos contaban con un inspirado Derrick Rose, bien escoltado por el rookie Obi Toppin.

Al dar comienzo la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 57 a 54. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el tanteador. El dueño de casa continuaba teniendo como principal argumento ofensivo el triple, sobre todo con Jordan Nwora, que se sumaba al griego Antetokounmpo. Por su parte, su rival de turno, le pagaba con la misma moneda, siendo Barrett y Burks los encargados de finalizar la mayoría de las ofensivas. Un triple y un par de libres de este último terminaron de inclinar la balanza a favor de los de Manhattan, que se llevaron el triunfo en cifras de 102 a 96, alcanzando de esa forma su tercera victoria consecutiva.

En los Knicks sobresalió la figura de Alec Burks, que aportó 21 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, secundado por R.J. Barrett con 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. En los Bucks, Thanasis Antetokounmpo finalizó como máximo anotador con 23 unidades.

 

 

Utah Jazz 126 - 110 Memphis Grizzlies

En lo que era la repetición del juego disputado en la noche del viernes, se veían las caras Jazz y Grizzlies. Los primeros se impusieron en dicho duelo, con un marcador final de 117 a 114. Los comandados por Quin Snyder comenzaron con Donovan Mitchell, Joe Ingles, Bojan Bogdanovic, Royce O’Neale y el francés Rudy Gobert. Mientras tanto, los dirigidos por Taylor Jenkins lo hicieron con Ja Morant, Grayson Allen, Dillon Brooks, Kyle Anderson y el lituano Jonas Valanciunas.

El encuentro disputado en el Vivint Arena mostró un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Salt Lake City contaban con un encendido Donovan Mitchell, que anotaba todo lo que lanzaba al aro, mientras que los de Tennessee lastimaban con los lanzamientos a distancia de Grayson Allen y Dillon Brooks. Con el correr de los minutos, el local se fue apoderando del control de las acciones, siendo determinante para ello el ingreso desde la banca de Jordan Clarkson, que se sumaba a lo que continuaba realizando “Spida”, que en esa primera mitad anotó nada más y nada menos que 28 unidades.

Al culminar la etapa inicial los mormones tenían a su favor una ventaja de 17 puntos (70-53), que les permitía manejar el juego con mucha tranquilidad. En el tercer cuarto se pudo ver un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaron por su ausencia. Los dirigidos por Quin Snyder encontraron el goleo perimetral de Joe Ingles y Georges Niang. Por su parte, los comandados por Taylor Jenkins cargaban la pintura con Jonas Valanciunas y Brandon Clarke. Al arrancar el último periodo, el dueño de casa mantenía una renta cercana a los 20 puntos, por lo tanto, los minutos finales estuvieron absolutamente de sobra. Finalmente, el Jazz se quedó con la victoria por 126 a 110 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste, con un récord de 34-11.

En el ganador se destacó la actuación de Donovan Mitchell, que encestó 35 tantos y repartió 7 asistencias, bien acompañado por Jordan Clarkson con 28 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Kyle Anderson terminó como goleador con 16 puntos.

 

 

 

Otros resultados

Washington Wizards 106 – 92 Detroit Pistons

WAS: Russell Westbrook 19 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias. DET: Wayne Ellington 15 tantos.

Minnesota Timberwolves 107 – 129 Houston Rockets

HOU: Kevin Porter Jr 25 tantos y 4 rebotes. MIN: Karl-Anthony Towns 27 unidades y 15 rebotes.

San Antonio Spurs 120 – 104 Chicago Bulls

SAS: Jakob Poeltl 20 unidades y 9 rebotes. CHI: Nikola Vucevic 21 puntos y 9 rebotes.

New Orleans Pelicans 112 – 103 Dallas Mavericks

NOP: Zion Williamson 38 puntos y 6 asistencias. DAL: Tim Hardaway Jr 30 tantos y 5 rebotes.

Oklahoma City Thunder 94 – 111 Boston Celtics

BOS: Jayson Tatum 27 tantos y 5 rebotes. OKC: Theo Maledon 22 unidades y 8 rebotes.

Los Angeles Clippers 122 – 111 Philadelphia 76ers

LAC: Kawhi Leonard 28 unidades y 4 rebotes. PHI: Tobias Harris 29 puntos y 7 rebotes.

Sacramento Kings 100 – 98 Cleveland Cavaliers

SAC: De’Aaron Fox 36 puntos y 6 asistencias. CLE: Collin Sexton 26 tantos y 6 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

A principios de la temporada, varios ponían a los Pelicans en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. Sin embargo, los dirigidos por Stan Van Gundy tuvieron un inicio bastante flojo, en el cual perdieron varios partidos increíbles, que parecían tener ganados. Al parecer, en las últimas dos semanas, los de Louisiana se dieron cuenta del potencial que tienen y comenzaron a demostrar en el rectángulo que pueden aspirar a cosas importantes. Los de New Orleans ganaron cinco de sus ocho juegos más recientes, lo que les permite acercarse a la zona de play-in. En dicha remontada ha sido determinante la figura de Zion Williamson, que en ese lapso promedia 29.8 puntos por encuentro. En el triunfo de ayer ante los Mavericks, el “gordo” aportó 38 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias. Teniendo en cuenta su edad, sin lugar a dudas, estamos ante uno de los jugadores que dominará la NBA en la próxima década.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En uno de los partidos más atractivos de la jornada los Clippers derrotaron como locales a los Sixers. Como de costumbre, los angelinos contaron con las figuras de Kawhi Leonard y Paul George, que son los encargados de ejecutar la mayoría de los sistemas ofensivos. Sin embargo, en este partido contaron con un jugador que estuvo a su misma altura, estamos hablando de Terance Mann. El escolta de segundo año tuvo una gran participación viniendo desde el banco de suplentes, anotando 23 puntos, con un 10/12 en tiros de campo. En los últimos cinco compromisos de su equipo, el formado en la universidad de Florida State está promediando 15.4 unidades por juego. Con la salida de Lou Williams, el nacido en Brooklyn le pide a Tyronn Lue ser el nuevo sexto hombre del equipo.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Mavericks se enfrentaron anoche a los Pelicans en New Orleans. Los dirigidos por Rick Carlisle encaron el partido sin sus dos máximas figuras, Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Por lo tanto, los de Texas necesitaban que Tim Hardaway Jr y Josh Richardson se hicieran cargo del peso ofensivo del equipo. El primero fue la gran figura de Dallas, anotando 30 puntos y capturando 5 rebotes. Sin embargo, el segundo no estuvo para nada a la altura de las circunstancias. El ex jugador de Miami Heat tuvo una noche para el olvido, en la cual encestó apenas 4 tantos, con un siniestro 1/11 en tiros de campo, incluyendo un 0/4 en triples. Además, el formado en Tennessee fue ampliamente superado en defensa y perdió un par de bolas tontas en ataque. Puede y debe rendir más.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Jayson Tatum (Boston Celtics), Zion Williamson (New Orleans Pelicans) y Jakob Poeltl (San Antonio Spurs).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el triunfo ayer de San Antonio en casa frente a Chicago, Gregg Popovich llegó a las 1.300 victorias en su carrera como entrenador. El legendario coach de los Spurs, que lleva 24 temporadas y media en el banquillo del conjunto texano, se convirtió en el tercero que alcanza al menos dicha cifra. Don Nelson y Lenny Wilkens son los únicos que lo superan, con la particularidad que entre ellos apenas suman un título, mientras que el nacido en Indiana tiene cinco anillos en su poder. Si no sucede nada extraño, el histórico director técnico de los Spurs se convertirá muy pronto en el entrenador con más victorias en la historia de la liga. No te vayas nunca Pop.

Conferencia Oeste
Conferencia Este