Biguá logró una gran victoria frente a Olimpia pese a las bajas con las que afrontó el encuentro. Luego de finalizado el partido, Básquet Total dialogó con Ivan Loriente quien fue una de las figuras del equipo.

Sobre las primeras sensaciones luego de la victoria, Loriente comentó: “Era un partido muy duro porque Olimpia venía muy bien, ya se conocen de años y es un equipo que juega de gran manera sumado a que Gerardo (Jauri) es un entrenador que dirige muy bien. Nosotros tenemos varias bajas por lesiones, pero de todas formas el equipo hizo un gran trabajo, pudimos desarrollar las cosas que nos pidió Hernán (Laginiestra) y creo que eso dio frutos para ganar el partido”.

De como asimilaron las bajas en el plantel, Ivan dijo: “Sin dudas que las bajas que tenemos son muy importantes. Nosotros sabíamos que no teníamos mucho recambio, sobre todo para los grandes. La clave estuvo en salir concentrados e intensos desde el arranque, no respetar al rival y estar muy fuertes de cabeza. Por suerte el equipo lo realizó de gran manera, cada uno hizo su trabajo y nos pudimos llevar la victoria”.

Sobre el gran rendimiento que realizó Donald Sims, el ”beco” comentó: “Donald Hizo un partido tremendo, es un jugador que me encanta verlo jugar porque aparte de ser un clase A suma muchísimo al equipo porque es una gran persona. Por momentos ellos nos ajustaron bien la defensa, pero él es un jugador muy inteligente, sabe como desmarcarse y encontrar los tiros.”

Loriente fue clave en el perímetro, colocando puntos y generando juego, sobre cómo se vio, contó: “En lo personal traté de hacer lo mejor durante el juego, tuve buenas decisiones como también tuve de las otras pero estoy muy feliz por el equipo. Laburamos mucho en la semana para poder jugar de la mejor forma este partido y nos vamos con una victoria muy valiosa”.

Sobre cómo vive la vuelta al club, el alero mencionó: “La verdad que estoy muy contento de volver. Estuve ocho años afuera de Biguá y realmente se extrañaba porque es un club donde prácticamente nací dado que jugué casi todas las formativas acá. Cuando me enteré que me habían llamado para volver fue una alegría enorme. Me preparé mucho para volver a Biguá, física y mentalmente y sabía que podía tener minutos dentro del equipo. Trato de hacer lo mejor día a día para poder mejorar por lo cual me siento muy feliz”.

Por último, Loriente se refirió a la perdida de Alberto Sonsol: “En lo personal fue algo que me cayó muy mal. Apenas me enteré, sinceramente se me cayeron las lagrimas porque es una persona que conocí hace muchos años y como relator de basquetbol no hay ni habrá uno igual. Quizás Lali (Sonsol) va a seguir un camino igual a su padre porque tiene su forma de relatar, pero creo que Alberto es único y se va a extrañar mucho en el ambiente. Sus relatos eran únicos, emocionaban a todo el mundo. En estos momentos de pandemia, su forma de trasmitir el relato era ideal porque si bien no habia gente en las canchas, la emoción que le ponía a los partidos era tremenda. Le mando un beso grande a Lali y a toda su familia y sin dudas lo vamos a extrañar mucho”.