Alba Berlín venció como local a Syntainics MBC en una nueva jornada de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

En partido correspondiente a la 25° fecha de la Bundesliga se enfrentaban Alba Berlín y Syntainics MBC. Los primeros venían de caer en su visita al Hamburgo, mientras que los segundos de ser aplastados por el Bayern Munich en condición de visitantes. Los dirigidos por Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Malte Delow, Simone Fontecchio, Johannes Thiemann y Ben Lammers. Por su parte, los comandados por Silvano Poropat lo hicieron con Quinton Hooker, Michal Michalak, Deron Washington, Kyndahl Hill y Philipp Hartwich.

El encuentro disputado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un encendido Johannes Thiemann, siendo agresivo en el uno contra uno, conseguía abrir la primera ventaja de la tarde. Una serie de triples en las manos de Simone Fontecchio y Niels Giffey, hacía que los actuales campeones del torneo incrementaran aún más la diferencia en el marcador. El conjunto visitante tenía grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso de lo que pudieran realizar Michal Michalak y Philipp Hartwich. Sobre el cierre de la etapa inicial, con el norteamericano Quinton Hooker como principal abanderado, el Syntainics logró achicar la brecha a menos de un dígito.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 38. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba terminar de concretar la reacción y el otro tenía como objetivo evitarla. Los dirigidos por Aito García Reneses continuaban teniendo una alta efectividad en triples, sobre todo a través de Eriksson y Giffey. Por su parte, los comandados por Silvano Poropat tenían como abanderados a Michalak y Rogic. Entre el final del tercer cuarto y el arranque del último, los berlinenses sacaron una renta de 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones del Syntainics MBC. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 93 a 82 y de esa manera cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

En el ganador se destacó la actuación de Niels Giffey, que anotó 17 puntos y atrapó 7 rebotes, secundado por Simone Fontecchio con 17 tantos (3/3 triples). Por el lado del perdedor, Michal Michalak finalizó como máximo anotador con 18 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/3 triples y 2/2 libres), capturó 1 rebote y repartió 4 asistencias en los 21:43 minutos que permaneció en cancha.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando por la Euroliga tenga que enfrentar al Zalgiris Kaunas en territorio lituano.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)