En un partido sumamente parejo, que se definió en alargue, Aguada venció a Trouville por 95 a 93. De esta forma, el equipo dirigido por Adrián Capelli consiguió su primera victoria en el torneo. Federico Pereiras, quien contribuyó entrando desde el banco, habló con Basquet Total.

Era importante para nosotros volver al camino de la victoria” dijo Federico sobre la necesidad de Aguada de ganar luego de haber comenzado la liga con dos derrotas consecutivas. Con respecto al juego ante Trouville, expresó que: “Mejoramos mucho en comparación a los últimos partidos. Todavía tenemos un montón para mejorar, pero lo importante era empezar el cambio”.

Consultado sobre el estado físico de Al Thornton, quien no tuvo minutos en ninguno de los últimos dos partidos, Pereiras explicó que “Al está con un dolor en la rodilla. Lo están tratando para que esté 100% bien”. También agregó que, teniendo en cuenta el formato de la liga; “Creo que no es el momento de arriesgarlo ni de apurarlo”.

Sobre cómo ve al equipo de cara al resto del torneo, comentó que: “Lo más importante es que mantuvimos el plantel, y eso nos da una ventaja enorme. Todo el mundo sabe lo que podemos dar”. Además, agregó: “No importa el potencial que podamos tener. Ya quedó demostrado que si no jugás bien cualquiera te puede pasar por arriba”. Sobre este tema, cerró diciendo que: “Depende de nosotros encontrar el camino”.

En una jornada difícil para todos los amantes del basquetbol, Federico compartió algunas palabras sobre lo que significó Alberto Sonsol: “De chiquito lo conocí más desde afuera, como un hincha. Cuando sos jugador lo ves más de adentro y lo conocés mejor”. Agregó que: “Alberto estaba en la vida de cada uno. Estaba, y va a seguir estando, en el corazón de muchos. Mi novia, por ejemplo, que nunca lo conoció personalmente, lloró cuando se enteró de la noticia”. Estas últimas palabras reflejan lo que significó Sonsol en la vida muchos. Un hombre con la hermosa capacidad de emocionar a través del relato, con una pasión inigualable por el deporte. No habrá ninguno igual.