Lenovo Tenerife derrotó en casa al Valencia Basket y cosechó su vigésima victoria en la Liga ACB. Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas fueron determinantes en el cierre del partido.

Por una nueva jornada de la Liga Endesa se veían las caras Lenovo Tenerife y Valencia Basket. Los primeros venían de vencer como locales al UCAM Murcia, mientras que los segundos, tenían como antecedente más cercano la derrota en casa ante el Barcelona. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto conformado por Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Jaume Ponsarnau saltaron a la cancha con Sam Van Rossom, Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Louis Labeyrie y el estadounidense Mike Tobey.

El juego disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín mostró un inicio favorable al elenco locatario, que con Giorgi Shermadini lastimando en el poste bajo y Aaron Doornekamp castigando desde el perímetro, lograba abrir la primera ventaja de la tarde. De a poco, el conjunto visitante fue ajustando la defensa, mientras que en otro costado de la cancha encontró el goleo exterior de Sam Van Rossom y Fernando San Emeterio, lo que le daba la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el final del primer periodo. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic, provocaron que los valencianos pasaran al frente por seis puntos (24-30). Los tinerfeños tenían algunos problemas defensivos, que intentaba disimular adelante con las bombas de Doornekamp y Fitipaldo.

Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 44 a 39. En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Txus Vidorreta tenían a un Marcelinho Huertas inspirado en la generación de juego, más que nada a la hora de encontrar abierto a los tiradores. Por su parte, los de Jaume Ponsarnau contaban con diferentes vías de gol, como por ejemplo, Guillem Vives y Nikola Kalinic. La paridad se mantuvo hasta los minutos finales, por lo tanto la victoria podía ser para cualquiera. Cinco puntos al hilo de Huertas, más un par de libres de Fitipaldo, inclinaron la balanza a favor de los canarios. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 90 a 86 y de esa manera trepó a la tercera colocación de la Liga ACB, alcanzando un récord de 20-5.

En el ganador sobresalió la figura de Giorgi Shermadini, que encestó 21 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Aaron Doornekamp con 18 tantos (6/8 triples). Por el lado del perdedor, el montenegrino Bojan Dubljevic finalizó como goleador con 18 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 22:48 minutos en cancha, en los cuales aportó 16 puntos (2/5 triples, 3/3 dobles y 4/5 libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas, para una valoración total de 15.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el miércoles, cuando por una nueva jornada de la Champions League tenga que enfrentar al VEF Riga en suelo letón.

Foto: Basket Insular