Con un partidazo de Donald Sims, Biguá venció a Olimpia en un encuentro de gol a gol durante los 40 minutos.

Horario inusual de sábado para el partido que se disputó en Biguá entre el falso visitante y Olimpia. El equipo de Villa Biarrtiz llegó con bajas tras caer ante Nacional, mientras que Olimpia venía de ganar ante Goes.

En el arranque del juego Biguá comenzó de mejor forma. Una defensa dura de Loriente sobre Hogan permitió a los de Laginestra trancar las ofensivas olimpistas. A pesar de una bomba de Skyler a Olimpia le costó en los primeros minutos. De todas formas y rápidamente los de Jauri carburaron desde el tiro de tres. El ingreso de Marvin Phillips abrió la defensa rival y encontró varias veces al interno en posición de tiro de tres. Laginestra mandó una zona que no le funcionó, porque Olimpia quebró con tres tiples consecutivos para abrir 11 de ventaja. En el cierre del chico el Pato encontró goles fáciles con Sims y se fue ocho abajo, 22-14. El segundo cuarto fue distinto. Donald Sims llegó al juego y fue totalmente incontenible para la defensa rival. Triples, dobles y asistencias del extranjero que fue el foco ofensivo de su equipo. El Pato se llegó a poner por arriba en el marcador 31-30, pero Olimpia se repuso de buena forma con la aparición de Riauka en ataque y alguna bomba de Brian. A partir de ahí fue casi de gol a gol. Los primeros 20 minutos terminaron con Olimpia arriba 52-48.

El complemento tuvo dos partes bien distintas. El arranque tuvo a los de la Avenida Garzón mejor, siempre con el tiro de tres puntos fino y con Marvin como figura. Sacó nueve y pareció que comenzaba a poner el partido a su favor; sin embargo Biguá con Sims siempre a la cabeza volvió a recuperarse y pasar en el juego. Loriente y Bastón fueron importantes en la defensa, pero también encontraron su lugar en ataque para darle respiro a Sims. A pesar de que pasó con mucho viento en la camiseta, Olimpia se recuperó bien y no le dejó irse en el marcador. Al final de los primeros 30, el juego lo lideró 67-66. El arranque del último tuvo a la bestia de Sims totalmente encendido. Puso cuatro triples casi que consecutivos, para hacer delirar a los pocos allegados de Biguá. Sacó 10 de ventaja el Pato que pareció quebrar el partido. Pero Hogan una vez más apareció en el juego para generar un 6-0 que colocó a su equipo a cuatro unidades. En el cierre Biguá hizo mejor las cosas, Olimpia no encontró el gol necesario para remontar y se llevó el triunfo en cifras de 90-82.

 

EL GRITO

“Estamos haciendo goles de cosas que tenemos entrenadas. Y eso está muy bien”

Biguá con bajas logró pasajes de muy buen básquet. Muchas veces a lo bueno que se ve de afuera, los entrenadores tienen algo para mejorar. Pero no fue el caso de Laginestra, quién en un tiempo pedido tuvo un momento para destacar el buen trabajo de su equipo.

UNO x UNO

OLIMPIA

Agarbado (5): Dirgió de buena forma el juego y encontró a sus compañeros. García (6): Tuvo un buen pasaje desde la línea de tres. Atrás no pudo con Sims. Hogan (7): Sigue demostrandoo cosas muy interesantes. En el cierre se lo vio muy solo. Macanskas (4): Abusó mucho de su tiro en una tarde donde no esutvo claro. Se complicó en el bloqueo defensivoy permitió muchos rebotes ofensivos. Riauka (2): Flojísimo partido. En ataque fue nulo mirando el aro. Al igual que Macanskas, dio muchas ventajas en su propio rebote. Phillips (6): Muy buen primer ingreso, siendo la referencia ofensiva. En el segundo tiempo no pudo repetir. Catalá (5): Importante atrás, adelante se lo nota muy falto de confianza. Viana (5): Muy pocos minutos en cancha para lo que nos venía acostumbrando. No pudo desnivelar como otros encuentros. Dogliotti (-): Pocos minutos. Jauri (5) : No logró encontrarle la vuelta a una zona 2-3 propuesta por Biguá. Pudo haber usado otra rotación en algún pasaje del juego.

BIGUÁ

Álvarez (5): Correcto partido. Sims (10): Destacardo. Loriente (7): Partidazo de Iván. Atrás perdió y ganó, pero adelante fue muy importante cuando doblaban a Sims. Bastón (5): Mejoró lo hecho en otros juegos. Va tomando confianza. Arregui (8): Partidazo. Luchó como loco los rebotes ante un jugador más grande como Riauka. Rojas (6): La intensidad de siempre. Fue un problema para la pintura de Olimpia. López (6): Pocos minutos donde pudo poner una bomba. Laginestra (7): Con muchas bajas logró ser competitivo y ganar, mostrar una clara identidad de un juego de muchos pases por momentos y una defensa en zona que fue un problema para Olimpia.

VAR

Andrés Bartel, Carlos Romero, Joaquín Fernández (6): Buenas y malas, algún desajuste pero que no incidió con el resultado.

_______________________

LO DESTACADO

Y sí, ¿te imaginas poner otra cosa? El crack de Donald Sims se mandó uno de esos partidazos que se recuerdan por muchos años. Lo defendieron cuatro rivales distintos y los llenó a todos. Puso 45 puntos y 9 triples en 38 minutos de juego. Tuvo una valoración de 40 y todo esto en sólo 23 tiros.Un fenómeno Donald.

EL TAPABOCAS

Hatila, Rudd, Pepo. Con esas bajas se presentó Biguá. Muchos decían que era un punto fácil para el entonado Olimpia, pero entonces apareció el BTito y les presentó el #TapabocasdeBT para demostrar que los partidos hay que jugarlos.