En una jornada extra large en la NBA con once partidos, se destacó  la victoria de Boston Celtics frente a Milwaukee Bucks con gran actuación de Jayson Tatum.

DENVER NUGGETS 113 NEW ORLEANS PELICANS 108

Denver Nuggets logró una importante victoria frente a los Pelicans con un enorme duelo en la zona pintada con Nicola Jokic como figura.

El inicio del juego tuvo como claro dominador a New Orleans teniendo encendido a Zion Williamson que hacía todo bien para rápidamente sacar nueve de renta ante una pobre defensa de los Nuggets que recibían puntos en la pintura pero también tenía problemas para contestar los tiros. Si bien Malone acomodo a su equipo y desde sus figuras igualó las acciones a poco de finalizar, nuevamente apareció imparable Zion para que los Pelicans se vayan 33 a 26. El segundo continuó con el dominio local que con su segunda unidad mantenía los porcentajes desde los 6,75 y estiraba la diferencia a dos digitos. Por su parte, Denver no jugaba bien, dependía mucho de Jokic en la pintura y los chispazos de Murray. Pelicans encontró puntos Eric Bledsoe y de esta forma se fue arriba 63 a 54.

El complemento fue goleado y de rachas. Denver tuvo un gran pasaje en ataque con buena movilidad de balón para entablar un 7 a 0 que lo ponía en juego. Sin embargo, Zion seguía haciendo de las suyas en la zona pintada para mantener a su equipo arriba. Denver no quería dejar pasar su reacción y fue el momento de Murray quien lastimó con su tiro exterior para pasar en el juego. New Orleans cerró mejor y se fue arriba 86 a 85. En el último capítulo, el local rápidamente se fue al frente por 11 aprovechando que Jokic y Murray estaban en la banca. De todas formas, ambos saltaron al rectángulo nuevamente y fueron determinantes; aparecieron triples y la defensa fue muy sólida para pasar al frente y finalmente llevarse el juego 113 a 108. 

MILWAUKEE BUCKS 114 BOSTON CELTICS 122

Boston Celtics se tomó revancha de la derrota sufrida dos días atrás y le ganó a los Bucks con un gran partido de Jayson Tatum. De esta forma, Milwaukee corta una racha de ocho victorias consecutivas mientras que Boston vuelve a la senda del triunfo luego de perder 5 de sus últimos 6 juegos.

El primer cuarto comenzó mejor Boston Celtics teniendo como premisa una gran intensidad defensiva. Eso le permitía correr la cancha y rápidamente colocar un parcial 15 a 8. Si bien los Bucks intentaron con Middleton, las ofensivas no eran claras. Con un buen cierre de la visita, se fue arriba 32 a 26. En el segundo Bucks salió con otra actitud cortando los caminos a los Celtics que dependían mucho de lo que generaba Tatum. La visita extraña a Antetokounmpo que estaba apagado, sin embargo igualaron las acciones promediando el cuarto. Sobre el final, Celtics cerró mejor y se fue arriba 60 a 55.

El tercero fue todo de Boston con un enorme porcentaje desde los 6,75 (9/14). El conjunto de Stevens tuvieron un periodo perfecto colocando un 13 a 1 y estirando la diferencia hasta 20 puntos que aprecia quebrar el juego. Tatum lastimando y Smart generando con rompimientos eran mucho para los Bucks que estaban perdidos en cancha. Sobre el final, el local ajustó y a partir de allí pudo descontar para finalmente cerrar abajo 103 a 89. En el último Boston estiró la ventaja y parecía cerrar la ventana temprano al encuentro. Lejos de eso, Milwaukee salió dispuesto a ponerse en juego. Mejorando desde la defensa y en ataque siendo efectivo, colocó un rápido 11 a 1 para equilibrar acciones y ponerse a cinco  promediando el cuarto. Boston volvió a su plan de juego, lastimó en momentos claves donde apareció triple del debutante Wagner y de esta forma se llevó el juego 122 a 114.

Otros Resultados

  • Detroit Pistons 111 Brooklyn Nets 113
  • Toronto Raptors 100 Phoneix Suns 104
  • Minnesota Timberwolves 107 Houston Rockets 101
  • Orlando Magic 105 Portland Trail Blazers 112
  • Charlotte Hornets 110 Miami Heat 105
  • Dallas Mavericks 94 Indiana Pacers 109
  • Utah Jazz 117 Memphis Grizzlies 114
  • Golden State Warriors 108 Atlanta Hawks 124
  • Los Ángeles Lakers 100 Cleveland Cavaliers 86

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fue un partidazo y le tocó la más fea. Nicola Jokic fue el gran responsable de la victoria de Denver Nuggets frente a New Orleans. No solo por ser el goleador de su equipo, sino que enfrente tuvo que lidear con Zion que fue inbancable para su equipo. Realmente fue una batalla en la pintura pero Jokic quebró el duelo a su favor para quedarse con la victoria con una tremenda actuación. Culminó el encuentro con 37 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 41 minutos en cancha.

 

😮 LA SORPRESA 😮

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Milwaukee Bucks venia de ocho victorias al hilo incluyendo la victoria frente a Celtics hace dos dias. Sin embargo, en esta jornada sofrieron un bajo nivel de su figura Antetokounmpo quien fue anulado por la defensa rival

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Nets), Donovan Mitchell (Jazz), Jayson Tatum (Celtics),  Nicola Jokic (Nuggets), Zion Williamson (Pelicans)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Cuesta creer el desenlace entre el partido entre  Minnesota y Houston. Es que los Rockets ganaban de forma cómoda al comienzo del último periodo pero no pudieron anotar ningún punto en los últimos 7.30′ lo que derivó en un 22 a 00 de los Wolves para finalmente llevarse el triunfo. Es la cuarta vez en 25 años que pasa algo similar ¡De locos!

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este