De la mano de Jackson y Silvarrey, Urunday derrotó bien a Hebraica y sigue invicto en lo más alto.

Tal como lo pidió Lovera en la última arenga, el macabeo arrancó duro atrás y de esa forma confeccionó la primera ventaja rápida de 10-2 que motivó el pedido de tiempo de Urunday; el estudioso pudo mejorar ofensivamente y luego logró confundir a Hebraica que había encontrado claras ventajas adentro a abusar del tiro exterior y la renta que fue hasta doce se esfumó al terminar el primer cuarto 18-18.

No sólo el macabeo siguió jugando al revés en ataque, sino que ahora también le dominaba el rebote ofensivo Corbin Jackson para que la Verde se adelante en el marcador; Macabi pudo mejorar un poco en ofensiva, pero atrás siguió con problemas que supo aprovechar Silvarrey  para dejar las cosas 43-36 de cara al descanso.

Las variantes defensivas de Lovera con una zona 2-3 no incidieron demasiado de movida, los del Prado siguieron mucho mejor con Silvarrey y Jackson como figuras para extender la diferencia hasta trece; aunque la aparición de Galletto corriendo la cancha y alimentando a Artino le dio otra frescura a los suyos, el problema seguía siendo atrás donde no podían frenar a Corbin Jackson, y por si fuera poco se sumó Facundo Medina con triples importantes para la buena ventaja de 67-53 al término del tercero.

Trelles y Cáceres aportaron intensidad defensiva y puntos vitales para que Hebraica se ponga rápido nuevamente en partido, pero el reingreso de Jackson más dos bombazos oportunísimos (Elliott y Silvarrey) le devolvieron aire a Urunday. Cuando parecía que no había mucho lugar a reacción, Hernando con dos triples volvió a ponerle incertidumbre al cierre y con presión toda la cancha los de Lovera robaron un par de balones para ponerse a seis con un minuto por disputar. Jugado al triple y cortar con falta siguió luchando Hebraica, pero el estudioso estuvo fino y lo terminó cerrando bien 95-87, para seguir mirando a todos desde arriba.

 

EL GRITO

¡¡No hables más!!

Corbin se impuso claramente y en alguna hundida se excedió un poco en el festejo gritando goles en la cara rival. El pedido del banco estudioso fue tan claro como oportuno

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Terra (3): No estuvo en su noche. Semiglia (5): Supo acomodarse tras un muy flojo arranque. Steger (2): Escasísimo aporte. Esho (3): Le dominaron la pintura, flojo en defensa. Artino (5): Más allá de que perdió todas temprano con Jackson, siguió luchando. Buena mano en ofensiva, más no así atrás. Tendrá pesadillas con Corbin. Cáceres (6): Claramente el mejor macabeo. Si tuvieron chances fue por él. Trelles (5): Importante en la reacción. Galletto (5): Aunque no estuvo en una noche iluminada, su ingreso mejoró al equipo. Ambrosoni y Oyenard (-): Instantes en cancha. Lovera (4): No logró que su equipo reconociera las ventajas, y la defensa fue mala.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Silvarrey (8): El relojito del equipo, otra gran performance del Bola. Medina (6): Tuvo lagunas, pero sus goles nunca faltan. Elliott (6): Tuvo el gran mérito de sacarse el balde. Su arranque fue muy malo, pero fue clave para cerrar el partido. Lee (5): Importante en defensa, se cargó de faltas. Jackson (9): Fue el mejor. Dominó el rebote ofensivo, anotó, defendió y hasta se metió en la cabeza de los rivales. Completito. Delgado (5): Tiene el gran mérito de saber su rol en el equipo. Defender duro. Suárez (4): Buen recambio atrás. Morena (4): No le entraron los tiros, igual no desentonó nunca. González (7): Aunque Da Prá llegó tarde, el equipo conoce a la perfección el libreto y lo sigue al pie de la letra aunque él no esté presente físicamente.

VAR

Diego Borghini, Andrés Haller y Alejandro Nadruz (5): Tuvieron algunos errores de apreciación que no pesaron en el trámite

_______________________

LO DESTACADO

Fue una noche muy especial, con la herida aún demasiado fresca en el básquet uruguayo por la pérdida de uno de sus máximos referentes. Hubo muchos homenajes y habrá varios más, pero nos quedamos con este particular tributo de Martín Trelles con el latiguillo más famoso del gran Alberto Sonsol escrito en su calzado. Solamente aplausos para Martín por este conmovedor gesto.

EL TAPABOCAS

La combinación de “alley oop” con tablero que nos regalaron Medina y Jackson fue algo realmente pocas veces visto en nuestro básquet. Por si fuera poco sirvió para igualar el score antes del cierre del primer cuarto. Show Time!!!