Minas Tenis de Luciano Parodi volvió a perder ante Flamengo, esta vez fue por Champions League y terminó su participación en la segunda fase, con un pie y medio afuera. Solo lo salva un milagro.

El equipo brasileño viajó a la ciudad de Córdoba para disputar su ultima ventana de partidos por la segunda fase de la Champions League Américas y tras superar en la jornada de ayer a Instituto hoy se jugaba prácticamente la clasificación ante Flamengo, líder del grupo.

El partido fue muy parejo durante todo el primer cuarto, donde la diferencia nunca fue mayor a cuatro puntos. Incluso en el arranque del segundo Minas llegó a pasar al frente, pero promediando el mismo el Fla logró meter un parcial de 11-0, que no solo le dio una ventaja de 12 puntos sino que significó el primer punto de inflexión del juego, aunque no fue el ultimo. En el tercer cuarto y sabiendo que se jugaba la clasificación el equipo de Parodi fue al frente, logro poner un parcial de 12-3, que lo puso a tiro y sobre el cierre de ese cuarto llegó a estar un punto abajo nada más. Pero hasta ahí llegó, se le acabo la nafta a Minas que estuvo los primeros 2:30 del ultimo cuarto sin anotar, le permitió a Flamengo volver a alejarse y terminó relegando el partido y prácticamente la clasificación. El marcador final fue 70 a 61 para los de Rio de Janeiro.

El goleador del juego fue Marquinhos Sousa del Fla con 17 puntos, a los que hay que sumarle 5 asistencias. Por su parte en Minas Joao Paulo Batista culminó el encuentro con 13 puntos y 6 rebotes. Las figuras de Minas, los extranjeros Shaquille Johnson y David Jackson tuvieron una muy pobre actuación combinando apenas 6 puntos (todos de Johnson), 7 rebotes y 5 aistencias, jugando casi 29 minutos cada uno.

Por su parte el sanducero Luciano Parodi sí estuvo a la altura, fue de lo mejor de su equipo y en los 28 minutos y medio que estuvo en cancha terminó con 12 puntos (3/10 en dobles y 2/5 en triples), bajó 3 rebotes y repartió 3 asistencias.

De esta manera Minas terminó su participación en la segunda fase de la Champions y al momento se ubica segundo en el grupo a la espera que se jueguen los dos partidos que restan entre Flamengo e Instituto. Para clasificar Minas necesita que el Fla gane los dos encuentros, pero hay que recordar que el Mengao va a disputarlos con la tranquilidad de ya estar clasificado. A los de Parodi no les queda más que prender velas…

Foto: FIBA Americas