El ultimo día de traspasos de la NBA llegó a su fin con muchos movimientos entre equipos y también varios jugadores que fueron cortados y tendrán nuevos destinos. 

George Hill a Philadelphia Sixers

Uno de los equipos que más insistió por un base en este límite fueron los Sixers. Luego de quedar afuera en la carrera por Kyle Lowry, los de Pensilvania acordaron un traspaso a triple banda que les permitía traer a George Hill proveniente desde Oklahoma City Thunder. OKC recibió a Tony Bradley y Austin Rivers desde los Knicks, mientras que los neoyorkinos se hicieron con Terrance Ferguson. 

 

Traspaso detallado

Sixers recibe:  George Hill

Thunder recibe: Tony Bradley, Austin Rivers, dos segundas rondas

Knicks recibe: Terrance Ferguson

Norman Powell a Portland Trail Blazers

Uno de los equipos que en la previa parecía que mas movimientos iban a tener fueron los Raptors de Toronto. Finalmente con la confirmación de que Lowry se mantiene en el equipo, al menos hasta fin de temporada, el que si se movió fue Norman Powell. El escolta fue uno de sus mejores jugadores este curso. Tiene muy buenos números este año, en los que promedia 19,6 puntos por juego y un excelente 44% en tiros de tres puntos. Los campeones en la 2018/19 recibirán a Gary Trent jr y a Roodney Hood como parte del traspaso.

 

Traspaso detallado

Raptors recibe: Gary Trent Jr – Rodney Hood

Blazers recibe: Norman Powell

Aaron Gordon a Denver Nuggets

Los Nuggets se reforzaron tanto en el perimetro como en la pintura, ya que Aaron Gordon procedente de los Magic puede jugar en ambos costados de la cancha. Denver se desprende de Gary Harris y de RJ Hampton. El nuevo alero del equipo de Colorado venía con números no tan espectaculares: 15 puntos por noche y casi 7 rebotes de promedio. Se va de Orlando siendo el 10º jugador con más partidos en la historia de la franquicia. 

 

Traspaso detallado

Nuggets reciben: Aaron Gordon

Magic reciben: Gary Harris, RJ Hampton, 1ª ronda draft

Nikola Vucevic a Chicago Bulls

Uno de los mejores jugadores que se pusieron en el mercado de la NBA sin dudas que es el montenegrino. El pívot promedia 24 puntos por noche y 12 rebotes, además de un excelente 40% en triples. Se marcha a los Bulls a cambio de un pívot jóven como Wendell Carter jr y un veterano como Otto Porter jr. 

Traspaso detallado

Bulls reciben: Nikola Vucevic, Al-Farouq Aminu

Magic reciben: Wendell Carter Jr., Otto Porter, dos 1ª rondas del draft.

Rajon Rondo a Los Ángeles Clippers

Una de las bombas del día límite fue la ida del último campeón con Los Ángeles Lakers a su vecino de los Clippers. El veterano base llega a un contendiente que se desprende de uno de sus jugadores que más resultado le dieron en los últimos años. Atlanta en tanto se comienza a hacer más fuerte en una Conferencia Este que no tiene demasiados equipos poderosos. 

Traspaso detallado

Clippers reciben: Rajon Rondo

Hawks reciben: Lou Williams

Victor Oladipo a Miami Heat

Uno de los últimos trades del día fue el que llevó a Victor Oladipo a los Heat. Viejo zorro Pat Riley se trajo a un excelente anotador soltando a Olynyk y a Avery Bradley. Era un secreto a voces que Dipo dejaría la franquicia de Houston y finalmente fueron las playas de South Beach las que lo recibieron. 

Traspaso detallado

Heat reciben: Victor Oladipo

Rockets reciben: Avery Bradley, Kelly Olynyk

Evan Fournier a Boston Celtics

Los Celtics fueron uno de los más activos en este último día. Se hicieron con el francés Evan Fournier soltando dos segundas rondas de draft y al veterano base Jeff Teague.

Traspaso detallado

Celtics reciben: Evan Fournier

Magic reciben: Jeff Teague, dos 2ª rondas de draft.

Jeff Teague será cortado por Orlando Magic.

Otros traspasos

Heat-Kings

Heat reciben: Nemanja Bjelica

Kings reciben: Moe Harkless, Chris Silva

Wizards-Bulls-Celtics

Wizards reciben: Daniel Gafford, Chandler Hutchison

Bulls reciben: Daniel Theis, Troy Brown Jr., Javonte Green

Celtics reciben: Moe Wagner, Luke Kornet

Spurs-Warriors

Spurs reciben: Marquese Chriss

Warriors reciben: Cady Lalanne

Mavs-Pelicans

Mavs reciben: JJ Redick, Nicolo Melli

Pelicans reciben: James Johnson, Wes Iwundu, 2ª ronda de draft.

Cortes

Andre Drummond

El pívot llegó a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para romper su contrato. Su futuro parece estar entre dos franquicias: Brooklyn Nets o Los Ángeles Lakers.

LaMarcus Aldridge

Otro de los que parecía con poco tiempo en su actual equipo. Aldridge parece que tiene todo para convertirse en nuevo jugador de Miami Heat, y así llegar a un cuadro que buscará mejorar su temporada y ser protagonista como lo fue la temporada pasada.