En una jornada maratónica de miércoles Indiana Pacers venció a Detroit Pistons mientras que  Toronto Raptors goleó a Denver Nuggets con una jornada sublime de Pascal Siakam. Además hubo nueve partidos más. 

Indiana Pacers - Detroit Pistons

En Indianapolis la paridad estuvo a la orden del día desde el primer momento del juego. Por el lado locatario entre Domantas Sabonis y Justin Holiday lograban abrir una pequeña diferencia que rápidamente iba a ser cortada por Delon Wright. Con el desarrollo del periodo Mason Plumlee empezaba a controlar la pintura y más allá de su cuota goleadora jugaba un rol preponderante con las asistencias hacia el exterior. En ese afán de lanzar desde afuera los Pistons encontraron alternativas y se quedaron con el primer cuarto por 24 a 21.

En el complemento de la primera parte Indiana mejoró colectivamente y encontró en Caris LeVert su mejor exponente. El ex Brooklyn se hizo cargo del balón y no solo logró igualar las acciones si no que permitió que pase al frente en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. La compañía de Holiday permitió que esa distancia entre los planteles vaya en completo ascenso. Los intentos de los dirigidos por Dwane Casey se esfumaban cuando los Pacers jugaban en equipo. El buen ingreso de Isaiah Stewart logró generar cierto incertidumbre sobre el final pero nuevamente LeVert sacó la cara por el plantel para irse al descanso largo ganando 57 a 51.

En la vuelta al rectángulo de juego se mantuvo la sintonía del cotejo. Jeremi Grant intentaba acercar a su equipo pero una vez más se encontraba con un LeVert que a esa altura del encuentro ya estaba siendo una de las piezas más importantes de la cancha. A la figura de los Pistons se le sumaba Saddiq Bey quien con su lanzamiento exterior encontraba soluciones y se ponía a una sola bola en pleno desarrollo del periodo. Malcolm Brogdon era quien se cargaba el equipo al hombro e intentaba sostener el aluvión de la visita pero colectivamente Detroit era otro. En el final del periodo reapareció la efectiva desde Saturno para que Indiana entre a jugar el último periodo ganando 86 a 79.

Los Pacers controlaron los minutos iniciales del cuarto pero con el desarrollo del mismo bajaron la retaguardia y los Pistons ingualaron las acciones en 92 de la mano de Wayne Ellington. De ahí en más las alternancias fueron modificándose durante todo al periodo. A falta de seis minutos Indiana aprovechó una ráfaga de anotaciones Sabonis y LeVert como protagonistas para volver a sacar nueve puntos. Esa renta llegó hasta el final y a falta de 30 segundos Pistons tuvo la chance de igualar las acciones pero un error de Grant le terminó dando tranquilidad al locatario. En la recarga y cuando los segundos se consumían LeVert asumió al responsabilidad y con un step-back la mandó a guardar con un lanzamiento exterior y le puso la tapa al juego quedándoselo por 116 a 111.

El goleador del juego estuvo en el perdedor y fue Jeremi Grant con 29 unidades mientras que en el ganador se destacó Caris LeVert con 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

 

Toronto Raptors - Denver Nuggets

En el Air Canada Center el equipo locatario ingresó bien despiesto al rectángulo de juego. Basando el juego colectivo por encima de las individualidades el conjunto dirigido por Nick Nurse supo sacar una diferencia considerable en el comienzo del juego. Los intentos de Jamal Murray y compañía para detener el envíon no llegaban a destino y Fred VanLeet omitía a la defensa rival como si fueran conos. Al buen momento del perimetral se le fue sumando los aportes de Pascal Siakam y la buena toma de decisiones de Kyle Lowry. Sobre el final del periodo mejoró Denver de la mano de Nikola Jokic y acortó la distancia para irse abajo 38 a 30.

En el segundo cuarto los locales mantuvieron la regularidad y con un superlativo Siakam lograban estirar aún más la renta. El base visitante era de los pocos que intentaba proponer alguna alternativa pero se encontraba a unos Raptos cada vez más solidos. Al buen rendimiento colectivo se le sumaba un exhuberante nivel de OG Anunoby quien se volvía insostenible en la zona pintada. Sobre el final del periodo se sumó Norman Powell al festín de Toronto para irse al parate largo ganando 72 a 54.

En el complemento Powell siguió lastimando con sus aportes. Con el correr del juego la eficacia del lanzamiento exterior locatario fue en ascenso y eso provocaba que la distancia sea cada vez más constante. En el visitante Jokic mejoró considerablemente y Michael Porter Jr se sumaba al poderío ofensivo de los dirigidos por Michael Malone. Los Raptors volvían a mostrar un gran rendimiento colectivo y ninguno desentonaba a la hora de atacar. Sin tener su mejor noche con el goleo Lowry se encargó de manejar las riendas de su plantel y siempre encontrar al mejor ubicado. El buen momento generaba que el local entre a jugar los últimos 12 minutos arriba por 98 a 81.

Con la diferencia en el marcador y la regularidad de Toronto provocaba que los intentos de la visita se vean truncos rápidamente. Los dirigidos por Nurse no sacaron el pie del acelerador y siguieron pasando por arriba a los Nuggets. Siakam seguía lastimando y con la tranquilidad en marcador el coach locatario empezó a rotar los quintetos. Todos los que ingresaron no desentonaron y mantuvieron la tónica del encuentro. Las corridas del final maquillaron el resultado a favor de los Raptors por 135 a 111.

El goleador del juego fue Pascal Siakam con 27 unidades, 8 rebotes y 6 asistencias bien acompañado por OG Anunoby con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En el perdedor Nikola Jokic y Jamal Murray culminaron con 20 unidades cada uno secundado por Michael Porter Jr con 19.

Otros Resultados

  • Milwaukee Bucks 121 – Boston Celtics 119
  • Orlando Magic 112 – Phoenix Suns 111
  • Chicago Bulls 94 – Cleveland Cavaliers 103
  • Houston Rockets 97 – Charlotte Hornets 122
  • Minnesota Timberwolves 108 – Dallas Mavericks 128
  • Oklahoma City Thunder 107 – Memphis Grizzlies 116
  • San Antonio Spurs 101 – Los Ángeles Clippers 134
  • Utah Jazz 118 – Brooklyn Nets 88
  • Sacramento Kings 110 – Atlanta Hawks 108

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Da’Aaron Fox está cada vez más enfermo. El base de Sacramento la volvió a quemar en una noche para encuadrar. El nacido en Nueva Orleans llevaba 15 puntos en el primer cuarto cuando su equipo había anotado 29. El número 5 terminó con 37 puntos de los 110 de su equipo además de 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Noche a noche se sigue superando con su rendimiento individual. El gran MVP de la noche. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

En un partido muy parejo Edmond Sumner entró y dio una mano importante. No solo que dio descanso a los conductores habituales del equipo de Nate Bjorkgren si no que además aportó mucho gol en momentos claves del encuentro. El perimetral terminó con 18 puntos y 3 asistencias. Sus número no encandilan pero manejo con mucha experiencia las riendas del plantel. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El bueno de Will Barton pasó totalmente desapercibido en la derrota de sus Denver Nuggets. No es el jugador estrella ni mucho menos pero el número 5 siempre aporta algo a su equipo. En la noche de hoy jugó poco más de 23 minutos y terminó con 0 puntos. Una nefasta noche para el perimetral que terminó con 0 de 8 en tiros por dos puntos y 0 de 3 con su lanzamiento exterior. Una noche para el olvido. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

 De’Aaron Fox (Sacramento Kings), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Caris LeVert (Indiana Pacers), Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Kristaps Porzingis (Dallas Mavericks) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Toronto Raptors hoy dio la nota. No porque la rompió Pascal Siakam ni porque Kyle Lowry manejó a la perfección el equipo. El motivo fue el laburo que hicieron con la transmisión oficial de la franquicia. Por primera vez en la historia la televisación partidaria contó con la presencia absoluta del sexo femenino: relatora, comentarista y panelistas. Un nuevo paso gigante en la igualdad.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este