Con un excelentísimo partido de Luciano, Minas Tenis derrotó a Instituto de Córdoba y llega con chance para clasificarse para el Final 8. Cierra su participación en el grupo D con un partidazo ante Flamengo.

El encuentro en Córdoba arrancó bastante entreverado para ambos, ya que los días sufrían varias pérdidas. Los cordobeses estuvieron un poco mejor de la mano de Scala en el perímetro y Colmenares en la pintura, pero Jackson supo responder solito por todo el equipo brasileño con los mismos recursos. Luego, el uruguayo fue sumando protagonismo en la ofensiva con sus tiros cortos y Nesbitt se destapó desde los 6.75, siendo vital para que los visitantes pasaran al frente. Los dueños de casa mejoraron en defensa y con un buen porcentaje de acierto con sus tiros largos, retomaron el control y se fueron en ventaja 26-25 en el primer descanso.

Los segundos diez minutos tuvieron a sus internos como figuras, ya que todos los tantos provenían de la ventaja que estos sacaban aunque el equipo argentino estaba un poco mejor. En un pasaje con mucha defensa y poca conversión, los locatarios lograron romper con esa paridad con un bravísimo Scala, que aprovechó su buen tiro exterior para que Instituto sacara nueve de renta. Pese a que el equipo de Leonardo Costa quiso reaccionar de la mano del base, los de Gustavo Peirone siguieron haciendo un impecable trabajo en defensa lo que les permitió irse 52 – 41 al entretiempo.

La segunda parte tuvo un arranque trepidante, con el ex Hebraica asumiendo en goleo con los tiros característicos de él y además participando en ataque, haciendo que Minas Tenis ponga un parcial de 6-0. Ya con las pulsaciones más bajas, los de Córdoba parecían dominar el juego, los visitantes ajustaron su defensa y evitar que los anfitriones tuvieran tiros más fáciles. En el otro lado de la cancha, Parodi siguió acechando a los argentinos y nuevamente él junto con Rossetto con sus triples, le permitieron a los de Minas Gerais igualar las acciones en 65 al cabo del tercer chico.

El período final encontró a un inspirado Shaquille Johnson, quien con un buen repertorio de tiros hacía que los norteños siguieran al frente. Los locatarios no podían encontrar una buena producción en ataque y siempre terminaban cayendo en lo que Ronald Jackson hacía en la zona pintada. A pesar de esos recursos, una bomba de Johnson y otra de Parodi le otorgaron cierta tranquilidad a Minas. El período final mostró a un Instituto con ganas de igualar las acciones, pero su única vía de lograrlo era mediante los libres, mientras que Minas estaba tomando una serie de tiros apresurados que no lo favorecían en lo absoluto. Con el rival estando a dos posesiones, un robo del oriental más un posterior triple cerca del final terminó de liquidar el juego. Cerrando el trámite desde la línea del personal, Minas se llevó un triunfo vital 88-80.

Parodi fue el hombre en los victoriosos, ya que se despachó con 21 puntos (6/7 en dobles y 3/7 en triples), 7 asistencias, 4 robos, 1 rebotes y 1 bloqueo en 32:16, dándole una valoración de 27.Lo escoltaron de gran manera Nesbitt y Johnson, ambos con 14. En el perdedor, Scala fue de los más destacado con 25 unidades.

Minas se ubica primero en su grupo con un récord de 3-2 y disputará el último partido del grupo D ante Flamengo, su bestia negra con el cual ha perdido en las dos ocasiones que se han enfrentado en esta competición.