Con un buen cierre de partido, Nicolás “Tico” Delgado fue una de las figuras del triunfo de Urunday sobre Peñarol. Tras el partido dialogó con Basquet Total.

Sobre cómo vio el desarrollo del encuentro, comentó que: “Fue un partido muy duro donde Peñarol venía de perder el clásico, un partido muy importante para ellos. Sabíamos que iba a ser difícil por la calidad de jugadores que tienen, como por ejemplo Nicolás (Mazzarino) y Panchi (Barrera) que para mí son fundamentales. Creo que va a ser de los que terminen peleando arriba. Nosotros planeamos un partido muy defensivo donde el plan del cuerpo técnico funcionó a la perfección, sobre todo en la transición entre lo defensivo y lo ofensivo. La calidad de los extranjeros que tenemos hoy en día lo estamos disfrutando a full los nacionales y creo que eso nos lleva al triunfo si los acompañamos de la mejor manera”.

También le dio especial énfasis al planteo técnico: “La planificación salió a la perfección. La idea era detener a (David) Huertas, que Panchi no generara tanto juego al igual que Mazzarino, al que Facundo (Medina) marcó de muy buena manera. Marcus Elliot lo defendió muy bien a Huertas, que recién en el tercer cuarto se destapó un poco, pero sabíamos que era algo que podía suceder. Creo que el equipo trabajó bien y al hacernos fuertes atrás nos hicimos fuertes adelante”.

Por último, habló del buen momento que está teniendo el equipo del Prado. “Todo se basa en que tenemos un equipo sólido, humilde y trabajador. El cuerpo técnico tiene 10 u 11 jugadores para rotar y cada uno aporta su grano de arena porque conoce su rol en el equipo. Cunado todo eso se junta se hace más fácil para jugar, además de que tener la calidad de los extranjeros que tenemos hace que disfrutemos y nos sintamos libres jugando en ataque. Pero repito, todos sabemos cuál es nuestro rol, en qué momento jugar para quién y así nos están saliendo redondos los partidos”.