Viniendo desde el banco, el español Carlos Cabezas fue una de las figuras de Nacional en la victoria ante Biguá que deja a los tricolores en los primeros puestos de la Liga Uruguaya 2021. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del europeo.

“El inicio del partido con Biguá no fue del todo bueno pero fuimos mejorando, sabíamos que era un partido importante contra uno de los equipos que mejor se armó en esta Liga Uruguaya de Básquetbol con jugadores como Sims, Passos y otros interesantes como Santiago “Pepo” Vidal que ha retomado a jugar a nivel local. Sabíamos que era uno de los cuadros a batir, un rival directo pensando en nuestro objetivo principal que es entrar entre los cuatro primeros de cara a los playoff, lo bueno es que supimos aprovechar bien sus falencias y faltas de jugadores, veníamos con la moral bien en alto por lo que fue la victoria en el clásico”, comenzó diciendo en cuanto al encuentro.

Sobre el nivel del equipo, el malagueño comentó: “Mejoramos muchos detalles y cosas pero sobre todo ayer no empezamos bien el juego, estuvimos un poco distraídos sobre todo en defensa y fuimos creciendo con el correr de los minutos y mejorando. Este año tenemos una plantilla más amplia y cuando salimos jugadores desde la banca le damos aire al equipo, yo hablé con Leo Zylberstein y le comenté que me gusta terminar los partidos, no tanto empezarlos. Pienso que el equipo se ha reforzado con la llegada de Pierino Rusch y con el buen nivel que está teniendo Marcel Souberbielle”.

Sobre el juego clásico del debut en Florida comentó: “Fue una experiencia muy linda luego de 27 años volver a jugar, así lo hicieron sentir tanto los dirigentes como los hinchas, fue una semana muy especial que nos tuvo muy contentos, esperamos mucho ese partido y que podría salir de la mejor manera y así fue como se dio. Este tipo de juegos dejan muchas cosas y veníamos trabajando hace un año y medio con el equipo a diferencia de Peñarol que venía en una fase de construcción y pecó un poco eso ya que es un equipo con pocos meses entrenando juntos. Para nosotros era una revancha porque veníamos muy dolidos por lo que fue la derrota con Aguada y aprovechamos este encuentro para ganar el primer clásico”.

Cabezas es un jugador con carpeta y así lo ve: ” Vengo de jugar en el básquetbol de España, varios entrenadores me marcaron bien lo que son los roles y siempre es importante el juego en equipo. Nacional siempre juega un pase más, a veces a algún extranjero que viene le cuesta un poco eso pero intento marcar mi rol y los de cada uno, llevar el ritmo del partido. A nivel personal vengo de una racha de grandes partidos, me siento muy bien y muy identificado con Nacional, el equipo que sumado a mi experiencia y aciertos que tengo en el juego da para sumar mucho, para mi la edad es solo un número y se puede mejorar siempre en el día a día”.

La LUB se caracteriza por tener varios jugadores veteranos a gran nivel y así lo analizó el ex C.B Málaga: “Aquí se respeta mucho a los jugadores veteranos que están en un alto nivel, ahora cómo está la sociedad y el crecimiento del deporte con que se tienen nutricionistas, preparadores y demás, va más en cada uno lo que es su calidad de deportistas, se alarga la carrera deportiva de los jugadores y como dije antes la edad es un número hay que cambiar cosas del juego, cuidarse y por ahí está el camino”.

Sobre el jugar en pandemia comentó: “No nos queda otra, sino esto incluso podría ser peor, es un cambio importante el jugar sin público, nunca esperé ni pensé en estos años todo lo que está sucediendo, pero es importante todo lo que se trabaja para que el deporte se siga haciendo y nosotros cuidándonos para que esto pueda seguir. Si bien no es fácil porque requiere una mentalidad fuerte a diario, el ejercitarse sólo por momentos y también extrañamos a la hinchada, se la echa de menos porque es muy querida lo que espero ahora es que podamos todos vacunarnos lo antes posible, que todo se recupere y vuelva la fiesta a las canchas”.

Sobre la semifinal de la Liga pasada , el hecho de público, conocimiento y los objetivos actuales comentó: “Fueron momentos difíciles, tuvimos una mala suerte en que nos contagiamos todos pero es agua pasada, son cosas que pasan y si bien veníamos creciendo nos pasó eso con la pandemia que nos complicó, nos quitaron el punto, Morrison y yo tuvimos con molestias de lesión y esas cosas se juntaron y no pudimos vencer a Aguada en el quinto partido donde ellos jugaron mejor básquetbol. Eso nos sirvió para aprender y seguir mejorando para esta temporada que teníamos por un lado el objetivo de ganar el clásico que se cumplió y por otro el de estar entre los cuatro primeros para ser cabeza de serie”.

Para concluir habló del presente tricolor y de lo que se viene: “Vencimos a dos rivales directos y ahora el jueves nos mediremos con Defensor Sporting que es otro de los candidatos a estar arriba aunque no cuenta con Marcos Cabot que es una de sus figuras, si marcamos bien en defensa desde el principio vamos a dar un batacazo”.