Nueva jornada de partidos en la NBA donde se destacaron los triunfos de los Nets de James Harden  y de los Sixers. 

Golden State Warriors 98 Philadelphia Sixers 108

Descafeinado duelo en San Francisco, donde los locales contaban con la baja de Stephan Curry mientras que la visita no tenía en sus filas a Joel Embiid. 

El arranque del partido fue todo visitante. Sacó hasta 20 de ventaja y daba la sensación de que quebraba el partido yéndose 35-17 al primer descanso. De todas formas de a poco, el local comenzó a achicar la desventaja de la mano de Kelly Oubre jr y Draymond Green. Los Sixers dependían de Tobías Harris y sufrían cuando este descansaba. Al descanso largo de todas formas se fueron arriba por 14, 59-45. 

El tercero fue el de la confirmación. Jordan Pool dijo presente en el partido con varios puntos consecutivos y dejando a su equipo en las puertas de la remontada y entrando al ultimo chico cinco puntos arriba. Pero claro, la jerarquía de Ben Simmons y Harris fue demasiado para estos jóvenes Warriors. Los de Doc Rivers encontraron un parcial enorme de 28-13 en los últimos 12 minutos y se llevaron el juego. 

El goleador del juego fue Tobías Harris con 25 unidades, mientras que Kelly Oubre anotó 24. 

Portland Trail Blazers 112 Brooklyn Nets 116

En un partidazo entre conferencias, los imparables Nets visitaban a los Blazers sin Durant ni Irving. En el local, como hace varios partidos, era de la partida CJ Mcollum.

El comienzo del juego fue muy parejo. El equipo local comenzó picante desde el tiro de tres puntos con CJ y Dane a la cabeza para sacar los primeros puntos de ventaja. Los Nets dependían mucho de las manos de James Harden, pero también gozaron de un buen arranque de Jeff Green. Un chico goleadisimo que terminó 41-37 en favor de Portland. En el segundo bajaron un poco la pelota al piso y se pusieron a defender mejor. En ese sentido fue importante el ingreso de Blake Griffin desde el banco, quien se conectó de buena forma con Harden para generar buenas ofensivas. Un punto arriba el local de cara al descanso largo.

El complemento arrancó parecido. Portland siguió picante desde el perímetro, sumado a la cantidad industrial de rebotes ofensivos que tomó Enes Kanter, traducidos en goles de segunda oportunidad. De todas formas, Harden tomó para si las ofensivas y comenzó a cambiar la historia, ingresando al último cuarto con viento en la camiseta. El cuarto período fue hermoso, con gol por gol pero también con defensas que férreas y convirtiéndolo en el chico menos goleado. A falta de treinta segundos Covington intentó  una bomba para empatar  pero que no encontró red, por lo que el triunfo terminó yéndose a Brooklyn. 

El goleador del juego fue James Harden con 26 puntos mientras que Damian Lillard anotó 22 en el perdedor. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Poco se habla de Julius, pero lo cierto es que se está mandando un temporadún. Anoche contra los Wizards fue gran responsable de la diferencia con la que terminó el juego y mandándose estadísticas dignas de MVP: 37 puntos, 6 rebotes, 7/10 en triples y +21 en cancha . 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Ante la baja de Joel Embiid, todos los focos apuntaban a Dwigth Howard como su reemplazante. Sin embargo fue Tony Bradley quien se llevó todos los titulares al terminar con 18 puntos, 11 rebotes, 2 rebotes y 2 bloqueos. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Lakers tienen bajas, es verdad, pero cuentan con un plantel largo que debería dar la cara a pesar de las bajas de sus principales figuras. Lo cierto es que nuevamente cayeron, esta vez ante los Pelicans, y llegaron a su tercer derrota en fila. Tienen que despertar sino pueden pasarla mal para llegar a Playoffs. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (BRY), Jamal Murray (DEN), Tobías Harris (PHI), Julius Randle (NYK), Nikola Jokic (DEN)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este