Olimpia consiguió un gran triunfo sobre Goes para iniciar el torneo con el pie derecho. Finalizado el juego Juan Viana, de buen ingreso, dialogó con Básquet Total.

Del importante triunfo dejó dejó: “Era un rival directo en nuestras aspiraciones de meternos en Playoffs. Ellos tienen jugadores con mucha experiencia, calidad y había que defender bastante para ganar. Por suerte los dejamos en 75 puntos y nos dio para llevarnos el punto”.

“Es muy importante tener un plantel con variantes. Es algo de nuestro ADN ya hace años. Desde que está Gerardo (Jauri) nos hemos caracterizado por ser un equipo largo y con muchas variantes”, dijo con respecto a las soluciones que llegaron desde el banco.

De los minutos muy buenos que tuvo cuando ingresó y de lo que le pidió el entrenador, manifestó: “Había un plan defensivo que había que cumplir y la segunda unidad entramos enchufados con eso y pudimos fluir más en ataque. Obvio que uno siempre quiere jugar más, pero tenemos un equipo completo y hay gente adelante que rindió muy bien, cumplimos el objetivo que era ganar”.

“Nuestra principal arma es la defensa. De ahí nace todo en ataque y si nosotros dejamos a nuestros rivales en 70/75 tenemos muchísimas chances de quedarnos con el objetivo”, contó sobre las claves de la victoria.

De las cosas a mejorar a futuro, manifestó: “Estuvimos un poco trancados en ataque y eso nos jugó una mala pasada de que ellos nos corran fácil. Tenemos que atacar mejor, pero por suerte tuvimos una diferencia interesante a lo largo del juego para poder mantenernos arriba”.

“Queremos mínimo igualar lo de la Liga pasada y seguir adelante”, concluyó a la hora de hablar de los objetivos.