Lenovo Tenerife venció como local al KK Igokea y cosechó su tercer triunfo en el Sweet 16 de la Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo quedó muy cerca de meterse en los cuartos de final del torneo.

Por la cuarta fecha de la segunda fase de la Basketball Champions League se veían las caras Lenovo Tenerife y KK Igokea. Los primeros venían de vencer en casa al VEF Riga, mientras que los segundos en su última presentación habían derrotado al mismo rival, pero en condición de visitante. Los comandados por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Santiago Yusta, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los dirigidos por Dragan Bajic lo hicieron con Anthony Clemmons, Edin Atic, Dalibor Ilic, Marko Josilo y el estadounidense Jackie Carmichael.

El juego disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín mostró un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia de Bruno Fitipaldo y Tyler Cavanaugh, mientras que el elenco visitante dañaba en la pintura con la presencia de Dalibor Ilic y Marko Josilo. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Marcelinho Huertas y Sergio Rodríguez, los tinerfeños consiguieron abrir una ventaja de ocho unidades sobre el cierre del primer periodo. La reacción de los bosnios no se hizo esperar, ya que con un buen aporte de los estadounidenses Jackie Carmichael y Steven Gray, consiguieron emparejar rápidamente las acciones. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en el electrónico en cifras de 35 a 34.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban claramente a las defensas. Los canarios contaban con un Fitipaldo inspirado, siendo muy efectivo desde más allá de los 6.75 metros. El jugador de la selección uruguaya era bien acompañado por Sasu Salin y Giorgi Shermadini. Por su parte, los balcánicos continuaban teniendo a un Carmichael en modo terrorista, anotando prácticamente todo lo que lanzaba al aro. Promediando el último cuarto, con un buen aporte ofensivo de Santiago Yusta y Giorgi Shermadini, el dueño de casa lograba sacar una renta de dos dígitos, que sería lapidaria para las aspiraciones del KK Igokea. Finalmente, Lenovo Tenerife se quedó con el triunfo por 80 a 75 y de esa forma se trepó a la cima del grupo J de la Basketball Champions League, ostentando un récord de 3-1, que lo deja muy cerca de lograr la clasificación a los cuartos de final.

En el ganador sobresalió la figura del capitán Giorgi Shermadini, que encestó 21 tantos (9/9 libres) y capturó 3 rebotes. Por el lado del perdedor, Jackie Carmichael anotó 26 unidades y atrapó 7 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 28:16 minutos en cancha, en los cuales aportó 16 puntos (3/5 triples, 1/1 dobles y 5/5 libres), 2 rebotes y 4 asistencias, para una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando por una nueva jornada de la Liga ACB tenga que recibir en casa al Valencia Basket.

Foto: Championsleague.basketball