Con dos partidos bárbaros se cerrará la segunda fecha. Dos equipos que buscan repetir lo bueno y otros van por cambiar la pisada.

 

MALVÍN VS AGUADA

?  23 de marzo de 2021
⏱  19.15 hs.
?   Palacio Peñarol
⚖  Andrés Bartel, Valentina Dorrego y Pablo Graiño.

Cómo llegan

El playero venció a Trouville en el debut 81 a 71 con Nicola Pomoli como goleador con 20 puntos. Por su parte el aguatero, bicampeón y gran candidato, aunque cayó ante Urunday Universitario 98 a 82 teniendo a Dwayne Davis como mayor anotador con 22 unidades.

 

Claves

El juego del playero fue bueno, tras la ausencia de su base titular, entre Lucas Capalbo y Felipe García se encargaron de no extrañarlo y demostraron con su buen juego y dinámica estar a la altura del partido. Los jóvenes deberán repetir. El equipo de la playa sabe que los extranjeros pueden y deben dar más pero Federico Camiña cuenta con la tranquilidad de tener como relevo a un jugador siempre rendidor como Federico Haller. Lo de Nicola Pomoli ya es conocido, la capacidad atlética y goleadora del número 10 lo lleva a un buen nivel de equipo pero también debe poner pausa en determinados momentos para que sea más beneficioso para el azul.

Por su parte el rojiverde volvió a repetir lo de ligas anteriores, el equipo no arranca bien y luego se va encaminando con el correr de los partidos. El aguatero tuvo varios rendimientos bajos en el debut, pero saben que la calidad le sobra. Los dirigidos por Adrián Capelli deberán predominar más en la pintura, y buscar la eficacia que los caracteriza en el tiro exterior principalmente en Leandro García Morales quién no estuvo fino frente al estudioso. También necesita tener a Davis con menos irregularidad dentro de un mismo juego. El equipo de la Avenida San Martín tiene la particularidad de tener a Mateo Sarni, Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre como revulsivos en el banco de relevos que más de una vez han ingresado y cambiaron muchos trámites de juego.

Favoritismo

  • MALVÍN 42% 42%
  • AGUADA 58% 58%

PEÑAROL VS URUNDAY

?  23 de marzo de 2021
⏱  21.30 hs.
?   Palacio Peñarol
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Ricardo Olivera y Martin Fernández.

Cómo llegan

Realidades opuestas en la primera jornada, ya que el carbonero viene de una decepcionante derrota en el debut ante Nacional, mientras el estudioso dio la nota ganándole muy bien a Aguada. Será baja en Urunday Martín Aguilera que se sigue recuperando de su desgarro.

Claves

Los dirigidos por Kogan tuvieron una muy mala noche ante el Bolso, pero hay que tener en cuenta que es un equipo nuevo que jugó ante uno con rodaje; incluso varios de los más importantes componentes del aurinegro vienen de una larga inactividad y naturalmente van a crecer con los partidos. Lo más evidente es lo de Barrera y Mazzarino, dos clase A que no tuvieron un buen juego y sin dudas irán mejorando; un poco más de apuro seguramente habrá con los foráneos que tampoco tuvieron un buen partido y tienen que dar más.

La mala para el manya es que se enfrentará a otro equipo que viene con la inercia de la Liga pasada por haber llegado lejos y repetir gran parte del plantel. Los de Da Para mantienen la base y sí bien algunas fichas cambiaron, apuntaron a mantener el mismo estilo de juego y de esa manera le dieron una lección a Aguada. Jackson y Delgado serán una buena prueba para los internos carboneros, y la rotación e intensidad del perímetro pueden poner en aprietos a su rival de turno.

Favoritismo

  • PEÑAROL 52% 52%
  • URUNDAY 48% 48%