Hamburgo derrotó al Alba Berlín por la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de tres triunfos consecutivos en el torneo local.

En partido atrasado de la octava fecha de la Bundesliga se enfrentaban Hamburgo y Alba Berlín. Los primeros se encontraban en la septima colocación con un récord de 13-9, mientras que su rival de turno llegaba como escolta del líder Ludwigsburg, ostentando un registro de 20-3. Los dirigidos por el español Pedro Calles presentaron un quinteto conformado por Max DiLeo, Justus Hollatz, Kameron Taylor, Terry Allen y Maik Kotsar. Por su parte, los comandados por su compatriota Aito García Reneses saltaron a la cancha con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Luke Sikma y Ben Lammers.

El encuentro celebrado en el Edel-optics Arena presentó un inicio sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos a distancia del norteamericano Terry Allen, mientras que el conjunto visitante respondía de la misma forma por intermedio de Jayson Granger y Luke Sikma. Sobre el cierre del primer período, los Towers lograron abrir una ventaja de diez unidades, siendo importante para ello la figura de Kameron Taylor, que era muy agresivo a la hora de atacar el aro. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Marcus Eriksson y Niels Giffey, los de la capital colocaron un rápido parcial de 18-4, que volvía a emparejar las acciones.

Al dar comienzo la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 49. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en donde las defensas eran más intensas, manteniendo la paridad con la que se había cerrado la etapa inicial. El dueño de casa tenía como principal argumento ofensivo al estonio Maik Kotsar, que cada vez que recibía el balón en el poste bajo, ponía el doble o sacaba la falta. Por su parte, los últimos campeones del torneo continuaban teniendo a un Granger muy encendido, tanto en el goleo como en la generación de juego. Promediando el último cuarto, los dirigidos por Pedro Calles sacaron una renta de 13 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Aito García Reneses. Finalmente, Hamburgo se quedó con el triunfo por 90 a 75 y de esa manera alcanzó un balance de 14-9.

En el ganador se destacó la actuación de Kameron Taylor, que anotó 21 puntos y atrapó 9 rebotes, bien acompañado por Terry Allen con 21 tantos (6/8 triples). Por el lado del perdedor, Niels Giffey finalizó como máximo anotador con 16 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 14 puntos (4/9 triples y 2/2 libres), capturó 2 rebotes y repartió 4 asistencias en los 29:36 minutos que estuvo en cancha.

El próximo compromiso del equipo del formado en Cordón será el viernes, cuando por la Euroliga tenga que enfrentar como visitante al líder del certamen, el Fútbol Club Barcelona.

Foto: Michael Schwartz